VII ¿De dónde salió ese novio?

165 27 5
                                    

—¿Desde cuándo él y usted son novios?

Ya iban camino al edificio donde vivían.

—Casi un año —contestó ella, sonriendo. No había dejado de hacerlo desde que lo saludara.

Akai no estaba del todo convencido. Para ser novios por tanto tiempo, no tenía sentido que se hubiera despedido de él con un insípido beso en la mejilla. Quizás y fuera más tímida de lo que pensaba.

¡Imposible! El apasionado beso que le había dado cuando se conocieron decía todo lo contrario. Todavía le cosquilleaban los labios al recordarlo. Empezó a reírse.

—No se moleste por lo que diré, pero no puedo entender cómo pudo confundirme con él.

El supuesto novio había resultado ser un mastodonte, mucho más alto que él y de seguro se requerirían de dos Akai y medio para igualarlo en peso. Casi le había fracturado los dedos cuando se dieron un apretón de manos. Ni un ciego podría confundirlos, mucho menos la que se suponía era su novia, que debía conocerlo mejor que nadie. La vio de reojo, hundida en el asiento, roja como un tomate y más se rio.

—¿No será que quería seducirme?

—¡No, claro que no! Ni siquiera piense algo así, yo no sería capaz.

Tan mortificada estaba que se apiadó de ella y dejó de reír.

—Yo... yo estaba muy asustada. Alguien me seguía y pensé que si me veía acompañada, se iría. Espero y pueda disculparme, lamento mucho lo que hice.

—Yo no lo lamento.

〜🌺〜

Jun caminaba de un lado a otro en su departamento. Las palabras del hombre habían sido bastante claras, ya no había lugar a dudas o a interpretaciones vagas motivadas por la paranoia. Él había admitido sin tapujos su interés hacia ella. ¡Y eso que le había presentado a su novio! Un descarado, eso es lo que era. Al menos ser acechada por él no era tan aterrador como por el hombre de negro, aunque aquello no la consolara mucho.

Un mensaje de su colega ahora convertido en cómplice llamó su atención.

Yoshio: ¿Cómo te fue con el vecino acosador?

Jun: Creo que no lo convencimos del todo.

Yoshio: Entonces, deberíamos llevar nuestro "noviazgo" al siguiente nivel 😏

Jun dejó el teléfono, encendiendo el televisor. Ya no sabía si era mejor la cura que la enfermedad. Su estrategia, a partir de ahí fue evitar a Dai, saliendo más temprano hacia el trabajo y más tarde al regresar. Había evitado encontrárselo, aunque él seguía enviándole sus amables mensajes.

Sin embargo, el ascensor se convirtió en punto de encuentro inevitable. Y que él entrara en el momento en que las puertas estaban por cerrarse, la dejaba con el alma en vilo. En el pequeño habitáculo no tenía escapatoria.

—¿Ha tenido problemas con su novio por mi culpa? Siento que me ha estado evitando.

—Sí —se apresuró a decir ella, aferrándose con todas sus fuerzas a lo que parecía ser una pequeña esperanza de salir a flote del dilema en que se hallaba—. Él es muy celoso y no quiero hacerlo enfadar.

—No debería estar con un hombre que no confía en usted. Puede encontrar a alguien mejor. Tal vez ya lo haya hecho.

Akai contuvo sus risas al ver la expresión desencajada con que ella lo miraba. Ser amable y pasivo no había servido de nada. Optaría por una estrategia diametralmente opuesta. Quizás tampoco funcionara, pero ver la cara de la muchacha enrojeciendo lentamente lo valía.

—Él... Él es mi novio y lo amo. Usted se está sobrepasando.

—¿Yo? —sonrió ladinamente, fingiendo sorpresa—. No me refería a mí, si es lo que ha pensado. Usted me agrada y pensé que podríamos ser amigos, pero si su novio es tan cavernícola como para no comprenderlo, creo que no es la persona adecuada para usted.

—Eso es asunto mío. Quiero que deje de acosarme.

Eso no se lo esperaba. Definitivamente había hecho las cosas mal.

—No es acoso darle los buenos días o llevarla al trabajo si me queda de camino, pero si le molesta, ya no lo haré. Me disculpo si la asusté.

Con esas palabras él bajó del ascensor, sin despedirse. Por fin Jun había encontrado la valentía necesaria para decirle lo que pensaba sobre su actitud hacia ella. Esa era razón suficiente para estar feliz y orgullosa de sí misma. Sin embargo, durante todo el día, no pudo dejar de pensar en lo tristes que se habían visto los alegres ojos de su amable vecino cuando se disculpó. 

**********************************************************

El plan de conquista parece haber fallado 💔

¿Akai se rendirá? 🤔

¿Quedará alguna esperanza de lograr su objetivo? 😼

¡Gracias por leer!

DAC 1: Nuevo objetivo [Akai Shuichi]Where stories live. Discover now