Christmas (Baby please come home)

115 21 0
                                    

Lunes, Diciembre 17

Todoroki

Oficialmente ya no sabía qué hacer.

Primero su día no había empezado bien, en algún momento de la madrugada habían llamado a Katsuki para una misión, así que cuando despertó lo había hecho solo y eso lo había deprimido. Aunque no lo admitiría frente a su novio, estaba tan acostumbrado al despertar ver al rubio, ya fuera a su lado durmiendo, gritándole desde la puerta que se moviera si no quería desayunar frío o entrando recién duchado, que cuando tenía que empezar su día sin él se sentía como si una pieza importante faltara.

Sin su novio en casa, él no tenía ninguna razón para quedarse más de lo necesario, por eso apenas estuvo listo tomó los fiascos de regalos que había preparado en el fin de semana y salió de ahí pensando en lo que había hablado la noche anterior con Uraraka. Sabía que la chica tenía razón, dar el siguiente paso debía ser si ambas partes estaban seguras. Pero la idea de un símbolo de su amor le había parecido lo indicado.

Con la idea de encontrar un sustituto temporal del anillo - al menos hasta que el tema saliera casualmente -, terminó desviando su camino a la agencia para terminar en la joyería donde había conseguido la sortija días atrás.

Se tomó su tiempo para observar con atención cada pieza en exhibición dentro de la tienda, nada parecía ser lo que buscaba hasta que se encontró con una cadena de eslabones dorados del que colgaba un dije en forma de un pequeño copo de nieve, un diseño bonito, sencillo y discreto. La dependienta que no había apartado la mirada de él en todo momento se acercó para mostrarle la pieza y hacer su trabajo para hacer que quisiera llevársela, un acto innecesario pues Todoroki ya estaba más que convencido.

Minutos más tarde estaría llegando a su oficina con la cadena guardada en una cajita de regalo y una pequeña sonrisa satisfecha por su elección.

Le tomó toda la mañana y un poco de tiempo libre para encontrar los peros en el nuevo obsequio. ¿Sería del agrado de su novio? ¿Se entendería el mensaje? ¿No habría sido mejor algo que pudiera ser grabado para escribir una leyenda en él? Y entre más dudas que surgían algo menos satisfecho se sentía al respecto hasta que simplemente decidió que ese no era el regalo que quería darle a Katsuki. ¿Qué estaba mal con él?

Frustrado, se acomodó en su silla e inició su actividad favorita de los últimos días: pensar un regalo indicado. Obtuvo los mismos resultados de siempre; un montón de nada, un anillo de compromiso apareciendo en su mente cada pocos minutos y él decidió a que no iría más por ahí.

—Todoroki, hay un poco de tiempo y ya es tarde, no sé si... Oye, ¿Estás bien? ¿Qué pasa? —al levantar la vista se encontró con Midoriya que lo miraba con cierta preocupación.

Shouto miró a su amigo y no pudo evitar querer decirle lo que le sucedía, esta vez pensando solo en él. Midoriya era su mejor amigo y uno le cuenta sus problemas a su mejor amigo, ¿cierto? O al menos eso era lo que el chico le decía constantemente para que no cargara solo sus problemas.

—No me gusta el regalo —se quejó después de pensarlo un poco.

—¿Regalo? ¿Cuál regalo? —le preguntó confundido.

—Este regalo —dijo señalando la caja con la cadena que tenía sobre el escritorio. —He tenido problemas para elegir el regalo de navidad de Katsuki y creí que este era el indicado, pero ya no y ahora no sé qué hacer.

Midoriya lo miró con pena, mirando de reojo la pequeña montaña de obsequios en una esquina del cuarto. El asunto parecía ser más grande de lo que le estaban diciendo, pero no diría nada a menos que se lo pidiera.

Consejos navideños de dummies (Corrección) (Todobaku)Where stories live. Discover now