Brit

41 4 2
                                    

-No me dejes Brit, no nos dejes, por favor. Tienes una familia esperandote. Tienes que salir. Eres fuerte. Quiero volver a ver esos ojitos azules brillar. No te puedes ir, no con 14 años. Aún tienes mucho por vivir. Tienes que enamorarte, tienes que enfrentarte a los tipicos problemas adolescentes, tienes que llorar, y reir, tienes que viajar, tienes que sonreir. Porfavor Brittany.- Decía Oliv.

Las lagrimas brotaban de sus ojos como un río, muy caudaloso. No estaba muy consciente. No sabía bien que pasaba. No entendía nada. Recuerdo ver a Oliv gritar una vez mas mientras alguien con uniforme verde y blanco la sujetaba. ¿Por qué sujetan a mi mejor amiga?

Intento girarme, pero el cuerpo no me responde. Apenas veo una raya borrosa por mis ojos. No puedo hablar. Quiero gritar. No puedo. Lo intento. Pero nada. Quiero levantarme. Quiero abrazar a Oliv, no se porque llora, pero quiero ser yo la que la sujete, no esa mujer. Nada me responde. Ya no veo nada. Todo esta negro. Oigo un pitido continuo. Como esos de las peliculas cuando alguién se esta muriendo en un hospital y el monitor empieza a pitar. Oigo gritos. Siento una gran presión y un gran dolor en el pecho.

Entoncés me acuerdo. Cancer. Hospital. Cama. Arritmias. Convulsiones. U.C.I. Reanimación. Estable. U.C.I. Inconsciencia. Bela. Gin. Oliv. Papá. Mamá. Zoey. Lagrimas. Dolor. Pitidos.

¿Me estoy muriendo? ¿Ya ha llegado mi hora? Aún soy joven. Tengo que vivir. Necesito vivir. Necesitan que viva. Quieren que viva. Quiero vivir. Tengo mucho por vivir. Tengo que hacer muchas cosas. Tengo que graduarme. Tengo que ver crecer al bebe que lleva Zoey en su barriguita. Tengo que enseñarle y malcriarle. Tengo que reirme y apoyar a mis amigas. Tengo que viajar con ellas. Tengo que ir a la universidad. Tengo que graduarme. Tengo que trabajar. Tengo que enamorarme. Tengo que perder la virginidad. Tengo que llorar y sufrir. Tengo que caminar por un playa. Tengo que darle la mano a mi marido y a mi hijo. Tengo tanto que hacer...

Me siento cansada. Tengo ganas de dejar de luchar. Pero no quiero. Me siento agotada. Estoy muy delgada y sin pelo. Mis ojos estan más oscuros. Estoy palida y con ojeras. No tengo fuerzas. Asi que no se como lo hago cuando vuelo a la realidad. Me esfuerzo todo lo que puedo. Tengo que esforzarme. Tengo que hacerlo. Por mi. Por mis planes. Por los que quiero y los que me quieren. Por los que querré y me querrán. Por todos mis planes.

Siento un gran calambre en mi pecho y costado y de repente oigo todo con claridad. "¡La tenemos!, Esta chica es muy fuerte"
Soy fuerte. Lo se. Siempre lo he sabido.

***

Me despierto sobresaltada y miro a mi al rededor. Estoy en la habitación del hotel. Y las chicas estan conmigo. Duermen placidamente. Las miro. Estan tranquilas, relajadas. No se merecen lo que las espera por la mañana. Me acerco a Oliv, que esta de espaldas. Me agacho y la miro. Tiene el ceño fruncido y lagrimas brotan de sus ojos cerrados. Tiene la almohada empapada. La beso la mejlla y la frente repetidas veces. Hasta que relaja el ceño. La acarició y la ayudo a darse la vuelta para que no se moje con la almohada. Me gustaría saber que sueña. Pero desgraciadamente, creo que ya lo se. Beso a Gin y a Bela y me acerco a mi maleta. Saco unos shorts vaqueros oscuros y una blusa de tirantes de seda en color azul.

La ropa interior y mi neceser.

Miro el reloj que hay en el baño. Son las 11:35 am. Aún falta mucho para que se levanten. Asique tengo un plan.

Empiezo por ducharme tranquilamente. Dejo que el agua caiga sobre mi enmarañado pelo y sobre mi cuerpo. Estoy delgada y eso no me gusta. Porque se lo que significa estar delgada. Y no quiero eso. Aún mi piel no ha perdido su color. Y mis ojos son de un azul claro y brillante. Las uñas no estan debiles. Pongo el agua caliente y abro la pequeña ventanita que hay, para que esto no se llene de vaho. Me lavo el pelo, ya que ayer sude. Me depilo y me pongo aceite por todo el cuerpo.

Cartas al agua.Where stories live. Discover now