Día nevado

1.1K 129 113
                                    

El fresco olor a pino inundo sus fosas nasales, era agradable, no tan picante como la canela que abundaba en cualquier sitio por estas épocas

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

El fresco olor a pino inundo sus fosas nasales, era agradable, no tan picante como la canela que abundaba en cualquier sitio por estas épocas. También había una pizca de manzana y guayaba en el ambiente, productos del ponche. El pequeño pino lo instaló en su habitación, sólo porque Atsushi había tratado de convencerlo de adornar un poco ese lugar.

"Y no serán luces, ni nada que te ayuden a cometer suicidio."

Aún recordaba como lo había ayudado a acomodar el árbol, como fue adornado por unas esferas de tamaño pequeño. Llegaron a su mente las ocasiones en las que su subordinado lo convencía de hacer cualquier cosa.

Ser partícipe de los eventos sociales, ir de compras con él...

También cuando él era un obstáculo para sus planes de suicidio.

Dios Santo, hasta había cocinado chazuke por él, y eso que no se lo había pedido. Lo hizo sólo para que Atsushi tuviera una sonrisa en su rostro, en vez de ver su mueca de tristeza por no haber comprado las cosas a tiempo.

"Nos vemos mañana, Astushi-kun."

Le había prometido al chico verlo al día siguiente, y eso que Nakajima no le había pedido que le hiciera visita.

Osamu sintió la suavidad de la sabana entre sus dedos, era una tela sumamente cómoda, que resguardaba muy bien el calor. Apretó los dedos de sus pies, notando que aún tenía sus calcetines puestos, eran de lana, en épocas de frío odiaba que sus pies o manos se congelaran.

Al abrir sus ojos, vio que aún era algo temprano, pues una tonalidad naranja se estaba filtrando desde su ventana hasta el interior de la habitación, bañando así los muros y los muebles de madera. Había pequeñas partículas de polvo haciéndose visibles gracias a la iluminación solar.

—Me pregunto cómo habrá amanecido—se refería a Nakajima—de todas formas, lo visitaré al rato.

Con eso en mente, volvió a dormir.

Dazai no lo admitió pero esa fue una de las poquísimas navidades en las que él no amaneció con una resaca.

Dazai no lo admitió pero esa fue una de las poquísimas navidades en las que él no amaneció con una resaca

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
DazAtsu ChristmasWeek2020Where stories live. Discover now