N U E V E

12 0 1
                                    

Seguía sintiendo una punzada en mi pie herido pero eso no me detuvo.

Corrí escaleras arriba. No escuchaba pasos detrás de mí y sabía que Matt no me seguía pero eso no me hizo detenerme o aliviarme. Llegué al primer piso y oí voces haciendo que siguiera subiendo hasta llegar al cuarto piso.

Miré en todas direcciones; los pasillos están sucios de escombros y cada cuanto pisaba alguna roca, caminé lentamente tratando de no hacer algún sonido que avisara a todos que estaba aquí. Por donde sea que miraba había alguna puerta de metal que era de más o menos de diez centímetros de grosor, me acerqué a una de ellas pero estaba atascada.

Cuando voy a la otra escucho a lo lejos pasos que se dirigen hacia acá, comienzo a desesperarme y giro mi cabeza a una que esta al principio del pasillo, cerca de donde me encuentro.

Sin pensarlo voy hacia allá, la puerta está algo atascada pero en mi desesperación logro abrirla. Entro y cierro detrás de mi colocándome sobre la puerta. Cierro los ojos y trato de controlar mi respiración, las voces se oyen más cerca y justo cuando pasa cerca de mi dejo de respirar. Las voces se alejan y puedo volver a respirar tranquila.

Eso estuvo cerca.

Observo el lugar; me parece un consultorio. Camino con cautela, a la derecha hay una biblioteca y me acerco. Los cajones son de metal por lo que por lo menos lo que sea que haya ahí adentro no se ha estropeado completamente.

Me acerco al primer cajón que no abre, está demasiado trabado; el segundo abre. Tomo el primer documento que es de un tal Antoni con trastorno de esquizofrenia. Voy pasando las carpetas notando que van en orden alfabético, doy con la D y luego de unas cuantas carpetas doy con una que llama mi atención.

Drey Alexander Clark.

Lo abro y comienzo a leer:

Nombre del paciente: Drey Alexander Clark.

Sexo: Masculino.

Fecha de nacimiento: seis de Marzo del año mil novecientos noventa y ocho.

Padres: Miriam Jelena Kabinski y Gregory Alejandro Clark.

Nacionalidad: rusa.

Fecha al que el paciente fue internado: ocho de noviembre del año dos mil trece.

Enfermedad: Sicopatía.

Pasé algunas páginas donde había un Drey más pequeño hasta la hoja final titulada:

Cacería (testimonio del paciente)

Drey:

(3 de octubre del 2012)

Estaba harto de todos esos putos animales que no servían para nada.

Observé el cadáver destrozado de la paloma y sin inmutarme lo tomé y lo lancé lejos donde algún animal de carroña haría lo suyo.

Regresé a casa donde mi madre me esperaba junto a mi padre que sonreía feliz. Patético. Siempre las emociones eran patéticas ¿de que servían sino era para volver al ser humano más vulnerable?

—Drey, vamos hoy de cacería y tengo una sorpresa —Se acerco a mí y me revolvió el cabello—. Esta va a hacer tu primera cacería sin alguna supervisión mía, solo estaré a la lejanía observando.

Me encogí de hombros, indiferente a cualquier actividad que mi padre me pudiera proponer. De todas formas sabía perfectamente ya como manejar un arma.

Matt (Pausada) 1Where stories live. Discover now