3

327 19 2
                                    

-eather ¿en dónde te has metido?-busqué de nuevo entre las sabanas-aquí estás-lo tomé y me gruñó enojado, yo solo reí y se calmó, el ya sabía que le tocaba baño.

Han pasado 2 días desde que me hospedo en este pequeño pueblo, fue muy difícil ingresar aquí ya que traía a eather conmigo, tuvieron que bajarme del coche y hacerme muchas preguntas, sacarme sangre y revisar mi coche dos veces, me dijeron que dejará al gato fuera, que no podía meterlo al pueblo, pero les rogué para que lo dejaran pasar, que eather era un buen gato, mi compañero y hermano...suena loco, pero lo quiero.
En fin, metí a eather a la regadera y me arañó más de 4 veces en los brazos, cuando terminé lo envolví en una toalla ya limpio y oloroso, esta tarde decidí echarle un vistazo al pueblo ya que no conocía a nadie y era mi oportunidad para hacer amigos, tener un grupo en quien confiar.
Dejé a eather en el suelo, salí cerrando la puerta con llave y observé la gran calle, caminé hasta llegar a un puesto de limonada, había niños corriendo por todas partes, gente sonriendo y un señor tirando comida a los pájaros,el gran reloj marcaba las tres en punto, hora de la comida, mis tripas estaban gruñendo, me di la vuelta para ver si encontraba algún lugar donde pudiera comprar comida, pero no traía dinero... ¿Quién usa dinero ahora? Hay caminantes por todos lados y...pero, aquí no hay peligro ¿la gente comprará su propia comida? No creo, nadie me explicó nada.

-¿hola? ¿Eres nuevo aquí,no?-me sonrió el chico-o lo siento, que malo soy, me llamo harry, mucho gusto, ¿tú eres?-me extendió su mano, lo miré raro pero luego le extendí la mano también.

-Chandler, Chandler Riggs- lo miré, era alto y tenía como...¿20 años?.

-ese nombre me suena...¿supongo que eres nuevo no?- repitió, metió las manos en sus bolsillos y me miró.

-si, tengo muchas dudas, como por ejemplo ¿en dónde hay un restaurante o algo para comer? Tengo mucha hambre.

-oh-río-no hay restaurantes amigo, nosotros hacemos la comida en casa, buscas o intercambias comida y tu la preparas en casa, así funciona aquí, pero como eres nuevo vamos a mi casa-me ofreció

-¿seguro? Ni Siquiera sabes si soy un acecino o una mala persona...mejor no, yo buscaré comida-me interrumpió.

-por favor-se río-se nota que eres una buena persona, no juegues, vamos-me jaló del brazo y nos adentramos a su coche, o eso creo.

-¿sabes que no te conozco verdad?-lo miré raro

-cállate-me dijo riendo, y como si me conociera de toda la vida empieza a hablar conmigo hasta que llegamos a su casa- aquí es, puedes bajar....y dime ¿cuantos años tienes?-abrió la puerta de su casa.

-18-le dije entrando, esa casa era grande, algunas cosas tiradas y las ventanas con tablones y sabanas, velas y sillones por todos lados.

-pareces de 20-dijo asombrado pero luego volvió a hablar-perdón, no te estoy diciendo viejo solo...me sorprendí-río

-¿y tu cuantos tienes?- solté cuando sacábamos los platos

-21...¿viejo no?-río-pero...lo bueno es que sigo con vida, esas cosas nunca se cansan-mencionó refiriéndose a los caminantes- te lo juro, cuando tenía 16, no sabía nada sobre estos monstruos y estuve en peligro varias veces, quería morirme, darme por vencido, pero hace como dos años-suspiró-conocí a una chica, es la chica mas hermosa que puedas imaginar-sus ojos empezaron a brillar, yo sabía lo que se sentia estar enamorado, en ese momento le tuve celos a harry, por tener a su novia con vida o junto a el pero volvió a hablar- muchos detalles, muchos detalles, de seguro te estás aburriendo-río.

-no te preocupes-reí- cambiando de tema...¿que hay de comer?

-sopa y frijoles, perdón por eso, mi novia sabe hacer mejores comidas que estas-se rió-soy un asco cocinando- nos servimos y empezamos a comer en silencio, cuando terminamos yo recogí la mesa mientras él iba arriba por algo, el solo se fue, me puse a pensar sobre cómo sería la novia de harry, el no era feo, lo admito, no soy gay, pero no el no es feo, supongo que su novia debe estar mucho mas bonita, me pongo a lavar los platos y cuando termino me seco las manos, escucho las pisadas de harry bajando las escaleras y me giro para hablar.

-te ayudé con los platos- le dije mientras se acercaba y me ofrecía algo.

-¿gustas?-me pasó una caja de cigarrillos, frunció el ceño al ver que los rechace- vamos, tienes 18 amigo-río y me dio en el hombro jugando.

-no me gusta fumar, es malo y...le hace daño a los pulmones-le dije la verdad

-por dios Chandler, todo moriremos, no te preocupes-me pasó el cigarrillo y lo encendió en mi boca, tosí un poco y sentí que no respiraba, le di otra inhalada y tosí de nuevo, a la quitan vez empece a acostumbrarme al humo caliente que ahora estaba en mis pulmones.

-¿enserio te gusta esto?-apague y tiré el cigarrillo a la basura.

-si...pero trato de fumar lo menos posible porque, a mi chica no le gusta esto- apunta a la caja- ya sabes...cuando me besa y...-lo interrumpo.

-creo que tengo que irme- rasco mi nuca incomodo, abriendo la puerta.

-perdona si te incomodé- se me acerca- mañana puedes venir a casa, mi novia va a hacer comida, tienes que probarla, por favor, eres el único con el que me identifiqué el día de hoy, es muy rápido lo se, pero...siento que puedo confiar en ti-ríe-parezco un loco acosador, pero por favor- me suplica bromeando, suelta humo y me observa.

-de acuerdo, hasta mañana- cierro la puerta y me voy a casa, estos dos día que estaba aquí, me la pasé aprendiéndome los nombres de las calles, así que no fue difícil llegar a casa.

Entré A casa y eather me recibió rozando mis piernas, lo tomé y lo subí a la cama, el sueño se apoderaba de mi, pero todavía tenía que darle de comer al gato, me levanté de la cama y le serví sobras en su plato, rápido bajó de la cama y se puso a comer, lo miré por unos segundos y me aventé en la cama cayendo en un profundo sueño.

Hoy es un nuevo día y probablemente estuviera viendo la foto de ______, es imposible que se hubiera mojado aquel día que el caminante me atacó, fue tan tonto, me senté en el borde de la cama para estirarme, tomé una toalla y a los minutos ya me estaba dando un relajante baño caliente, cuando terminé me arreglé para salir por unas cosas para cocinar, vi el sol, apenas estaba saliendo, me apresuré a salir para que eather no se me adelantará y saliera corriendo, cerré la puerta y suspiré pegando la frente a la puerta, me vino la imagen de _____ a la mente, estos últimos días no había echo amigos...y creo que harry se puede considerar un amigo, pero no creo que conozca a ______ el ya tiene novia desde hace mucho tiempo, camino hasta llegar a un puesto de panes y la señora amablemente me pasa 2 panes envueltos en papel,no sin antes decirme un "vuelva pronto".

-¡booo!-me grita en el oído una voz conocida, me volteó y veo a harry riendo.

-hola-le saludé- ¿despierto tan temprano...O pasas por el pan?

-las dos, no soy de los que madrugan pero...a esta hora el pan está caliente- apuntó a la señora que me había atendido y la saluda con un "buenos días señora hall".

-será mejor que te apures porque creo que hay mucha gente que le gusta el pan caliente-reí.

-pff,la señora hall ya sabe que soy su cliente número uno-mencionó con un tono presumido y al mismo tiempo divertido haciéndome reír de nuevo- y recuerda que hoy en la tarde mi chica va a hacer la comida, tienes que venir amigo, créeme, es la mejor cocinera que puedas imaginar-me dio una palmada en el hombro, asentí y se dio la vuelta para ir con la señora hall, miré hacia atrás y llegué a un puesto donde regalaban agua y me dieron dos botellas.
Cuando llegué al departamento desayuné mis dos panes y volví a dormir, sentí la lengua de eather en mi cara, lo aparté asustado haciendo que se asustara el también y caer de la cama, me paré para mirar por la ventana y ver el sol que ya se estaba escondiendo "oh no, tenía que ir a la casa de harry" era demasiado tarde...ta vez le podía hacer la típica excusa de "lo siento, no sabía como llegar" o simplemente podía decirle la verdad, esto era patético.
Me acomodé el pelo de lado y salí de "casa" mirando al cielo, no me había dado cuenta de que ya necesitaba un corte de pelo, ya que ahora me llegaba hasta el hombro, giré por una calle la cual tardé más de una hora en memorizarla para llegar por el pan en las mañanas, me giré para ver a los niños en sus bicicletas y vi que alguien se acercaba a mi, oooh no...Harry, ahora tenía que explicarle porque no fui a su casa.

Yo nunca te dejaría (segunda temporada)Where stories live. Discover now