Capítulo 12.2

5K 451 277
                                    

✦✦✦✦

"¿P'Tae? Ohhh, te refieres a Tiw. Lo siento chico, ahora mismo no se encuentra aquí. ¿Eres su amigo?"

"¿Eres el hermano de P'Tae? Quiero decir, ¿El hermano de Tiw?"

"Hmmmmmm, si, ese sería yo."

Al no poder encontrarlo en la universidad, tuvo que dirigirse inmediatamente al siguiente lugar donde era muy probable encontrarlo: su casa. 

Sin embargo, cuando llegó no encontró lo que había esperado. En lugar de tener a su novio recibiéndolo con un beso, un abrazo y un 'estoy bien' dicho con ternura mientras sonreía como un gatito, se encontró al hermano del chico que anhelaba ver. 

A primera vista le pareció imposible que aquel muchacho que trabajaba cuidadosamente en algunos arreglos para la moto, fuera su cuñado. La idea se desvaneció cuando lo vio sonreír, esa maldita sonrisa que tanto le encantaba pero... no provenía de la persona que quería ver. 

Su cuñado era un hombre grande, fornido y con una apariencia amenazadora; pero cuando sonreía se le formaban los mismos hoyuelos de su hermano menor, y parecía convertirse en un niño.

"¿No está P'Tiw?"

"No, perdón. Salió esta mañana para ir a la universidad. ¿No le viste allá?" El corazón de Nic comenzó a latir desenfrenadamente, hasta el punto de dolerle. Su cabeza vuelta un lío. Algo debió pasarle a su novio, porque no se encontraba en ningún lugar. 

La preocupación era cada vez mayor, pero necesitaba calmarse y pensar con la cabeza fría.

"P'Tiw no fue a la universidad hoy."

"Oh... ¿Realmente se ha saltado las clases? Eso no es muy común en el, ni siquiera lleva tantas materias ya que se gradúa este año y generalmente siempre esta muy emocionado respecto a la idea de ir. La verdad es que si no está allí, no te puedo ayudar, chico. Acabo de llegar de un paseo con mis amigos y no le he visto en todo el día." Su cuñado terminó de hablar y señaló con su pulgar detrás de el. Siguiendo la dirección señalada Nic pudo ver otra moto, una Ducati roja, aparcada un poco más abajo.  En ese momento entendió porque la moto no era proporcional al tamaño de su novio. Usaba la de su hermano para poder moverse por la ciudad. "De cualquier modo, cuéntame. ¿Quién eres tu?"

Uh...huh...

Con esa simple pregunta, Nic se queda sin palabras. Debatiendo en su interior el como responderle a su cuñado, no lo conocía, no sabía si aceptaría la verdad, no sabía siquiera si era consciente de las cosas. 

El otro lo miraba, su rostro lleno de seriedad. 

Si, definitivamente no lucía como una persona que aceptaría la situación así como si nada. Tenía que centrarse en la complejidad del asunto y no arriesgarse, además, no creía del todo en la sinceridad del tipo. 

"Nong... soy su nong." Al final respondió sin mentirle, simplemente no le dijo el panorama completo.

No supo si vio mal, pero le pareció que la cortina se movió cuando las palabras salieron de su boca. 

"Bueno, ¿necesitas algo más?"

La implicación de la pregunta era demasiado obvia: Lo estaba echando. 

"No realmente. Si lo llega a ver, por favor dígale que lo estoy buscando, Phi. Muchas gracias, ya me voy." Nic hizo un wai antes de alejarse, en medio del camino aprieta con fuerza sus puños y suspira con dolor. Su corazón se iba a volver loco de la preocupación, porque viendo como iban las cosas... no podría encontrar a Tae por un tiempo.

Cuando Nic desapareció de la vista del chico con los brazos llenos de tatuajes, este miró hacía la puerta y llamó a su hermano. 

"Ya puedes salir, Tiw."

"Muchas gracias, hermano." El chico que salió no lucía bien del todo. Su rostro se encontraba lleno de melancolía, sus ojos rojos de tanto llorar, sus labios levemente mordidos por culpa de la ansiedad. Dejó escapar un pequeño suspiro.

"¿Ese es el imbécil? ¿La misma persona que llevas más de un año espiando?"

"Ya se acabó todo, hermano. No debes preocuparte de nada, pronto tu dulce hermano, yo, estará de vuelta. Lo prometo. Solo faltaré a clase esta semana, concédeme eso." Al notar la duda en los ojos de su hermano, Tae le mostró una sonrisa forzada. Los lindos hoyuelos que tenían a su, suponía, ex novio encantado no aparecieron, porque toda su felicidad se había ido con aquel chico. 

Su hermano solo negó con la cabeza mientras volvía a las reparaciones de la moto. 

"Si las cosas realmente hubieran terminado, el imbécil ese no estaría buscándote de esa forma."

Eso es porque Nic es muy buena persona... porque el es el mejor chico del mundo.

Tae se dijo a sí mismo mientras se hundía nuevamente en la tristeza.

✦✦✦✦


How to changeWhere stories live. Discover now