___ℂᎯℙℐᏆUℒᎾ 5___La desgracia de Xochitl. 𝓟𝓐𝓡𝓣𝓔 2

2.2K 106 77
                                    

𝑵𝒂𝒓𝒓𝒂 𝑿𝒐𝒄𝒉𝒊𝒕𝒍 :

Yo estaba acostada en mi cama, alebrige y Evaristo se encontraban jugando cartas con Valentina y Marcela, apostando piedras que era lo único que tenían, Don Andrés se encontraba durmiendo como oso debido a su avanzada edad, y Teodora se encontraba observando sentada al lado de las chicas, solo que esta no jugaba.

-mmm-Alebrige miró a Evaristo mientras veía sus propias cartas y atrás de Evaristo se encontraban las calaveritas de azúcar, que se subieron a la Litera que le pertenecía a Marcela y Teodora.

Las calaveritas miraron las cartas de Evaristo para observar que en su mazo se encontraba cuatro 3 y un 2, las calaveritas le hicieron una seña a Alebrige con sus dedos indicándole lo de las cartas diciéndole que dijera 3.

-mmmm...¿tienes algún....3?-

-Si...¿cómo lo supiste?...eres muy bueno brother-Dijo Evaristo y yo empecé a reír a carcajadas por eso, Vaya que es distraído Evaristo.

-Por cierto...Teodora ¿no te tocaba ir a hacerle la comida a el patrón?-Pregunto Marcela

-Si...¡Si tenia que ir!-dijo Teodora gritando asustada, se levantó rápido y fue a la gran puerta del establo abriendola-Si no vuelvo ¡no lloren por mi! Los tendré a todos en mi corazón-dijo Teodora exagerando mientras ponía una pose fatal tipo obra de teatro saliendo del establo no sin antes cerrar la gran puerta de ahí.

𝑵𝒂𝒓𝒓𝒂𝒅𝒐𝒓 :

La chica de cabello anaranjado correría hasta la ascienda y entraría con cuidado tratando de no ser escuchada por Resendo y mucho menos por Leo, fue de puntitas de pie a la cocina y entró cerrando la puerta, fue al almacén y se encontró con las cosas para hacer de comer como se lo habían dejado Xochitl y Valentina, con sus nombres y todo encima de estos, para que supiera que eran cada uno, al igual que con los objetos que requería para preparar el platillo.

-Bien...veamos...-Dijo Teodora sacando de su pelo la lista con las instrucciones-Salmon al horno con patatas, el favorito de mi madre...no creo que sea tan difícil-Dijo la chica sonriendo triunfadora.

La chica sacó todo lo necesario o más bien todo lo que Xochitl preparó para que ella lo identificara, poniendo todo arriba de la mesada.

-Bueno...pela las papas y cortalas en rodajas-Teodora agarraría el cuchillo y cortaría la papas sin siquiera pelarlas y mucho menos lavarlas-luego meterlas en el horno por 25 minutos...-agarro las papas y las puso en una tabla de madera y la puso en el horno a fuego lento-ahora preparar el marinado del salmon-agarro un mortero y volvió a chequear la lista-dos dientes de ajo, un poco de perejil y un poquito de sal-

La chica agarró el dientes de ajo y los puso sin problema, pero en vez de perejil puso brócoli ya que se confundió y luego cuando, agarró el frasquito de sal esta batió un poco pero la tapa se salió dejando caer un montón de sal.

-...ignoremos eso...ahora...picar bien hasta que quede maso menos como si fuera una pasta-la chica picaria con fuerza pero entonces siente un medio olor a quemado y se fijo en las papas viendo que la tabla de madera se quemó, la sacó rápido antes de que arruinarán las papas-ay estas very very hot estas cosas, mejor les saco la cascara-Dijo Teodora sacando la cáscara de las papas con delicadeza y luego volviendo a su pasta-ahora tengo que vertir un limón en la pasta-¡¡ahhh!! ¡mis ojos! ¡queman!-dijo gritando teodora y no se dio cuenta que los líquidos que las mujeres usaban para la limpieza se virtió en la pasta, recuperó un poco su vista corto el salmón pero justo le dieron ganas de estornudar y lo hizo encima del salmon llenándolo completamente de mocos, virtio la salsa de la pasta del salmon y luego lo metió en el horno.

"𝓔𝓵 𝓣𝓻𝓪𝓽𝓸" Leochitl -Las Leyendas-Where stories live. Discover now