LA SORPRESA DE JOSEPHINE Y HENRI

29 5 0
                                    

Ante la puerta del despacho de su padre Henri llamó, oyendo desde dentro hablar a su padre.

-¿Quién es?- contestó el marqués.

-Padre soy Henri.

-Entra Henri.

Una vez dentro Henri cerró la puerta dirigiéndose a la mesa de roble, su padre hizo ademán de que se sentara , una vez cómodos el marqués comenzó hablar.

-Henri fuiste un descortés a no venir a comer sabiendo que hoy venía mi esposa con su hija.

-Lo siento padre pero no pude arreglar este asunto antes.

-Esta bien estas disculpado ¿ Le pudiste arreglar?

-Sí padre al final lo arregle todo aunque fuera más tarde de lo que esperaba,

-Gracias a dios.

Henri acto seguido le contó todo lo sucedido respeto ese negocio y el acuerdo llevado a término una vez que concluyó el marqués le hablo de Henrietta y que esperaba que no hubieses mas compromisos para a hora de la cena estar presente y presentársela. Henri le dijo que estaría y que los compromisos que tenía los arreglaría antes de la hora de la cena. Su padre le sonrió satisfecho por la respuesta , Henri ahora era mucho más responsable y se mataba a trabajar muchas horas al día solo que hoy no estaría hasta las tantas y cenaría con toda la familia..

Una vez ordenado todo Josephine bajo para estar con sus hermanos y su madre, charlaron animosamente durante el resto de la tarde una hora antes de la cena todos subieron a sus recamaras para cambiarse. Los ayuda de cámara de los niños les ayudaron a cambiarse y arreglarse Claudia tenía a Cecile para que le ayudará a vestir su hermoso vestido beige y le peinara una trenzas entrelazadas entre sí una vez vestidos los niños fueron a la habitación de su madre para que les diera el visto buena ella estaba terminando de ponerse las joyas engastadas unas hermosas esmeraldas que hacía juego con el vestido que llevaba. Mientras ellos se arreglaban los hombres de la familia subieron a sus recamaras para prepararse para la hora de la cena por eso cuando los niños fueron a la recamara de su madre y esta los estaba inspeccionando el marqués se adentro en los aposentos de su esposa viendo que estaban todos listos bajaron al salón azul del mediodía para esperar a los otros dos comensales.

Henri se aseaba y cambiaba iba pensando cómo sería la hija de la esposa de su padre pues por mucho que le hubiesen dicho sus hermanos menores no podía imaginar la belleza y el buen corazón de la muchacha. El actuaría como un caballero y se comportaría como tal la conocería y procuraría pasar desapercibido ante la muchacha para que así ninguno de los dos se entrometiera en la vida de otro, el no deseaba nada con ninguna mujer si no era la dueña de su corazón ,un corazón dolido por el rechazo de la muchacha que amaba desde hacía mucho tiempo. Cuando termino bajo para el salón azul donde todos estarían esperándolo bien seguro.

Josephine se puso un vestido de seda violeta de capas con lazos blancos en las mangas y en la cintura,llevaba unos zapatos que hacían juego con el vestido. Recogió su pelo colocándole unas perlas blancas y dejando caer unos mechones largos por toda su cabeza se puso unos pendientes largos que llevaban incrustadas unas perlas y un collar y crucifijo de plata ,entre sus pechos puso broche de marfil que al abrirle llevaba el retrato de su padre. Una vez que estuvo lista bajó al salón azul del mediodía entrando en él volvió a dejar a todos boca abiertos ante la belleza que desprendía, los niños volvieron a decirle que era muy bella y seguía pareciéndose a una princesa de cuentos de hadas. El marqués comunicó que Henri no tardaría en bajar y que le esperarían allí para ir al comedor todos juntos.

Mientras tanto Josephine y los niños se sentaron y se pusieron a jugar averigua de qué cuento te hablo uno que se había inventado su hermana mayor para entretenerlos sentados. Los marqueses sonrieron ante la inteligencia e imaginación de Josephine . En esos instantes apareció el hijo mayor del marqués por la puerta. La marquesa dándose cuenta de la presencia del joven y puesto una vez a la altura de su padre dijo:

LA CONDESA DE LINODonde viven las historias. Descúbrelo ahora