10

219 50 2
                                    


Mike (5)

El teléfono de Bright no dejaba de sonar

Mike (6)

Él no tenía interés en responder, quería estar en cama toda la noche

Mike (7)

Tomó su celular y comenzó a leer los mensajes que su amigo le había mandado. No estaba interesado, pero el molesto sonido del celular vibrando lo atormentaba.

Mike
Eres un idiota
Tuviste una oportunidad con Win
Y la desaprovechaste

Se sentía como un déjà vu

¿Mañana hablarás con él?
Debes comenzar a ser más amable con la persona que te gusta
Sabes que puedes terminar alejandolo
No pierdes nada intentando

Bright
No

Y apagó el celular, estaba dispuesto a dormir pues eran las tres y cuarto de la madrugada y mañana tenía que despertar antes de las seis para poder llegar a su curso pre-clase.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

No muy lejos de ahí, Win Metawin estaba quedando dormido mientras miraba el techo y las paredes que lo encerraban en esa habitación. Era una noche igual a las anteriores, sus pensamientos habían sido más fuertes que él. No era raro, era común. Una rutina.

Era una rutina en la que el despecho reinaba día y noche de aquella primavera. En realidad, era en cada estación del año.

"¿Por qué estás triste?" preguntó una amable voz que provenía de algún lejano arbusto en aquel campo. "¿Porque me fui?"

"Sí" susurró Win mientras sentía que su voz se quebraba. "Porque te fuiste"

"Cariño, yo nunca me fui"

"No estás conmigo y no puedes regresar"

"Duerme tranquilo" aquella voz se convirtió en sombra. Una gigante sombra que envolvió a Win en su oscuridad disfrazada de abrazo. "Que yo estoy aquí".

Eran las seis treinta y cinco de la mañana. Win se había quedado dormido, él estaba soñando. Despertó agitado y sudoroso, miró el reloj que yacía en la mesita de noche junto a su cama.

"Mierda, mierda, mierda" comenzó a vestirse mientras lavaba sus dientes y empacaba todo lo que su curso pre-clase requeriría. El sueño lo había despertado, pero no lo suficientemente temprano para llegar a tiempo.

•——•

"Gracias por asistir al curso de hoy, recuerden que se llevarán a cabo cada tercer viernes" hablaba la tutora del aula C. "Si conocen a los compañeros que no pudieron asistir hoy, por favor apoyenlos con sus notas, no les pido nada más". El grupo que estaba presente asintió y con sonrisas se despidieron de la profesora, se había sentido como una larga conferencia a pesar de que sólo duró una hora.

"¡Metawin!" gritó Gun mientras corría hacia él tras salir de la sala, Win a penas estaba entrando a la facultad. "Te perdiste el curso, amigo"

"¿Me prestarías tus notas?"

Bright se acercó y colocó una pequeña libreta en manos de Metawin.

"Tomé notas por ti" Win y Gun lo miraron extrañado. "Mi letra es limpia"

"Gracias, te las devolveré, yo..."

"No, son tuyas" interrumpió y después se fue, dejando con cara de asombró tanto a Win, como a Gun y un par de chicos que observaron eso.

"¡Te lo dije!" gritó Gun una vez se aseguró que Vachirawit estuviera lejos. "Bright Vachirawit está enamorado de ti" susurró mientras jalaba a su amigo para que caminara. Si eso era cierto, entonces ¿por qué Bright no lo trataba mejor?

•——•

"Te viste tan obvio que ya todo mundo sabe que te gusta Win" burlaba Mike "No es que hubiera sido secreto, Gulf siempre me decía que cuando Win no estaba viendo te acercabas a su banco a oler su cabello" comenzó a reír. Al parecer a Vachirawit no le parecía gracioso.

"No estoy interesado en que ese chico me haga caso" continuó comiendo.

Él miente.

Él quería que Win se diera cuenta.

"Te esfuerzas mucho en hacerlo notar, dime, ¿cuántas veces no te has ido de las bancas cuando una chica quiere sentarse cerca? O dime también ¿Cuándo has bebido algo que otra persona te entregue? Creo que debo mencionar las veces en las que has reído estando con otra persona que no sea Metawin. Oh, cierto. Usualmente no ríes con nadie que no sea él"

Mike tenía razón. Bright, aunque no se notara, era tan diferente cuando estaba con Metawin. No era diferente, era realmente él.

"Bright" se escuchó una tierna voz detrás de él. "¿Quieres ir a una fiesta conmigo?" Bright volteó al reconocer la voz "Y con mi amigo" lo señaló."Y con tu amigo también" se miraba nervioso.

"¿Por qué?"

"Es lo más que puedo ofrecer para agradecerte por las notas"

"Con un gracias me es suficiente" se levantó, colocándose frente a Win. "Pero ahí estaré".

Dicho eso, Bright se fue mientras Mike corría detrás de él. A Vachirawit no le gustaban las fiestas, pero le gustaba Win.

La primavera de tus ojos | B&&WWhere stories live. Discover now