08 | the same sky above us

3K 166 389
                                    

Resumen: Un suceso vergonzoso hace que Miya Atsumu y él charlen un par de veces con un mismo cielo lleno de estrellas sobre ellos. Para Kiyoomi, se hace difícil olvidar esas noches, a pesar del paso del tiempo. Apesar de que luego se convierten solo en compañeros de equipo con recuerdos de camaraderíade insomnio durante un campamento deportivo y que actualmente no tienen muchoen común. ¿Por qué de pronto siente que le molesta que Atsumu se haga tancercano a otros? Ni siquiera son amigos. Es incomprensible, totalmente.

Ship principal: Sakusa Kiyoomi x Miya Atsumu // Menciones de varias ships secundarias.

Palabras: 16227.

Género(s): K+, Romance, hurt/comfort leve (?), slowburn con fluff eventual, compatible con canon.

Nota: Fanfic escrito para WooHo_Shin como regalo por el intercambio navideño del grupo Keep Calm and Love SakuAtsu del Facebook. Lo escribí con muchísimo amor, ¡espero que les guste!

.

.

I-

Empieza como un simple y rápido análisis desde un costado de la cancha. Nada más.

Ha oído que Miya Atsumu es bastante bueno en el voleibol, casi un genio, pero algo malhablado, burlón y presumido... y él, a simple vista, hasta podría dar la razón a quien dijo eso.

Esos pasos seguros y altaneros hacia la línea, con la barbilla más levantada de lo que cualquiera la tendría, el cómo atraviesa a su oponente de turno con esa oscura mirada que parece decir "te haré pedazos" y la manera brusca en que exige silencio de parte de todo el público que se molesta en alentarlo solo porque nadie debe interrumpir la concentración que le pondrá a ese monstruoso servicio, el mismo que va a una velocidad atroz y que se clava en un ángulo al que seguramente ni el mejor líbero podría haber llegado.

En medio de las ovaciones de la mayoría de la gente, los que no lo quieren hablan de que es tan engreído siempre, pero no les queda de otra que aplaudirlo porque, a fin de cuentas, se lo merece. Tiene mucho talento, sí, pero no muy buena fama, al parecer.

A Sakusa realmente no le importa mucho.

Es decir, no lo mira por cómo sea o por cómo los demás afirmen que es. Solo se detiene a observarlo por lo que considera en verdad necesario hacerlo: su juego. Miya Atsumu es un hábil armador a pesar de estar apenas en primer año como él y el saque reciente ha sido impecable, un arma que en un futuro podría ser letal.

Y Kiyoomi solo se lo queda viendo porque podría ser un rival digno en alguna ocasión. Como Wakatoshi. Alguien a quien respetar y querer derrotar a la vez. Por eso le llama la atención, por eso el análisis en uno, dos, tres partidos seguidos. No espera más que conocer su potencial.

Sin embargo, la vida decide cruzarlos en más de una ocasión en los pasillos de ese enorme estadio durante su primer torneo importante de preparatoria, el Inter High, y fuera de la cancha, Miya Atsumu es definitivamente todo aquello con lo que Sakusa preferiría no cruzarse nunca.

Lo de respetarlo... ya no sabe si podrá lograrlo.

Poco higiénico, no utiliza pañuelos y en cambio se seca las manos con la ropa; lo ha observado guardando sus prendas y toallas usadas recientemente y todavía húmedas de sudor en su bolso sin haberlas separado correctamente; lo ha pillado bebiendo de las botellas de agua de los demás... todas esas acciones que, si uno de sus compañeros del Itachiyama fuera capaz de hacer en su presencia, no saldría con vida jamás. Solo mirarlo lo hace sentirse exaltado, lo hace perder la calma.

Como si fuera poco, es revoltoso y llama la atención al dos por tres peleando con su hermano gemelo por cualquier mínima ridiculez, parece ser poco o nada respetuoso, eso sin contar lo egocéntrico que aparenta en esas conferencias en las que dice que su equipo ha ganado gracias a sus pases y que Sakusa oye por accidente porque está en todos lados y lo hace sentir fastidiado.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jan 10, 2021 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Haikyuu!! One shots ★ [Miya Edition]Where stories live. Discover now