ano nuevo, vida ñueva.

264 27 35
                                    

el 2021 se estaba asentando más rápido de lo esperado. ya habían tanto buenas como malas noticias, y apenas era la mitad de enero.

pero a pesar de todo, minho estaba piloteando bien el comienzo de año. luego de varios meses de clases online, había reabierto el instituto de danzas, y sus alumnos habían vuelto sin importar que fuera época de vacaciones. también, se había mudado a lo de su novio jisung, con el quién tenía una bonita relación y no podía estar más feliz.

bueno, si podría estarlo. si no estuviera el amigo de su novio viviendo también con ellos.

changbin se había mudado en noviembre, y ya lo tenía de los nervios. era una persona sucia, desubicada, y sin conocimiento del espacio íntimo. siempre interrumpía a la pareja cuando querían estar solos,  y eso irritaba a minho.

pero más le irritaba no poderlo echar. changbin no había pagado el alquiler de su departamento por varios meses, y a pesar de la situación del virus, lo sacaron del lugar sin pensarlo dos veces.

ahora debía buscar otro departamento, y para eso, también debía buscar un trabajo. su carrera musical que había armado se quedó estancada, y la plata que hacía tocando en clubes se había esfumado.

jisung rápidamente lo invitó a su casa, y minho no tuvo otra que bancar esa decisión. y cómo la bancaba.

—¡profe!

minho volvió a sí mismo cuando escuchó a su pequeña alumna fiorella.  no tardó en concentrarse para enseñar la coreografía y explicarsela al grupo junior.

el grupo de niños es su favorito. le hacen gracia, siente como lo aprecian y le da ternura. sus alumnos más pequeños cargaban una pasión enorme, y a diferencia de los alumnos mayores, no cargaban con competitividad en sus hombros.

fiorella era su favorita. le recordaba a él de niño. tan seguro de sí mismo, tan sin vergüenza.  sabía que alguien pronto quebrará el espíritu de la niña, pero él sabe que estará ahí para apoyarla. como él tuvo a alguien.

la clase terminó casi sin que se diera cuenta. saludó a todos y fue a cambiarse. trató de espabilarse un poco y luego se fue a la recepción, donde estaba mechi, la secretaria y varias mamás esperando a sus hijos.

no tardó en darse cuenta que algo resaltaba entre las mamás. changbin, vestido algo formal, estaba hablando con mercedes. fue rápido a enterarse que pasaba.

—¡hola mimi!—saludó la chica—él es chan... ¿bin? y vino por el puesto de profe de street...

alzó las cejas. no podía ser posible. ¿ahora también bailaba? ¿acaso quería robarle la vida? primero se entrometía con jisung, ¿y ahora con la danza?

—¿podemos hablar en privado?

a pesar de la confusión de la secretaria, minho y changbin fueron a hablar a la esquina del salón, lejos de las mamás. allí, minho le preguntó desde cuando estaba interesado en la danza.

—de pendejo* fui a comedia musical, pero lo dejé,  y cuando me volví a interesar por la música empecé con lo de las batallas...

—¿y qué tiene que ver con el street?

changbin río. —¡ah! quería hacer pasos piolas para mi primer videoclip y me hice uno de esos profesorados.

minho quedó sin palabras. no podía creer que un aficionado iba a quitarle su lugar. recordaba cuando la directora del instituto había colgado ese cartel de empleo. recordaba como rogó para tener ese puesto, y como le había sido denegado.

estaba que punto de decirle a changbin que estaba harto, que se fuera, no solo del instituto sino de su casa y de su vida. pero tuvo que tragarse todo al ser interrumpido por la voz de una niña.

—¡¡changbin!!

fiorella había abrazado a changbin, y él la abrazó también.  —¿viniste a buscarme?

—así es, y de paso vine a buscar trabajo...

—¿vas a ser profe? ¡tengo que contarle a las chicas!

rápidamente la niña se fue con sus amigas. minho, había quedado tieso en su lugar. —¿se conocen?

—era mi vecina... la mamá trabaja mucho y algunas veces me pide que la venga a buscar a clases...

—nunca te vi.

—pero yo sí —changbin sonrió— sos muy apasionado al dar clases. creo que fiorella es más fan tuya que mía...

minho se ruborizó. —ella es tan buena alumna...

—me recuerda a mí cuando era un pibe... estaba tan allá arriba... pero, ¿vos sabés, no? lo que siempre pasa con los artistas... y yo no tenía a nadie que me ayudara. quiero ayudarla ahora a ella, lo más que pueda.

minho no podía creer lo que changbin estaba diciendo. y tampoco podía creer lo que él estaba haciendo. todos estos meses no había conocido jamás a la persona que tenía al lado, lo había tratado mal y lo había apartado.

como artista, sabía muy bien por lo que changbin pasó. minho también se había quedado sin departamento una vez. pero ahora tenía un trabajo estable, y no podía pisotear la oportunidad de changbin de hacer lo mismo.

—¿sabés algo? te quería decir que voy a hablar con la directora. me tiene confianza, vas a entrar.

—¿en serio? me salvaste la vida boludo... —bin no podía expresar su agradecimiento—. si hay algo que querés que haga, decime...

minho sonrió.  —volvé a ese departamento, y hace de niñera de esa nena todas las veces que puedas. no quiero que se pierda ninguna clase.

🧚🏻‍♂️

*: recuerden que por pendejo se refiere a "joven"

holaaa perdón por tardar tanto en actualizar,,, no me sentía bien escribiendo aaaaa
en fin, hay un año nuevo y quiero actualizar esto porque le dan mucho amor a la historia a pesar de todo, así que gracias ❣❣❣

dale wattpad siempre el mismo problema con las rayas de diálogo

promo 19 💣 | Skz Argentina.Où les histoires vivent. Découvrez maintenant