Capítulo 20: Preparaciones

65 9 6
                                    

/Narra Valkiria/

  Por fin las cosas iban mejorando. Los chicos ya nos hacían caso, nuestra relación mejoraba, los dragones también se volvían más fuerte y hasta la Chimuela de la Hiccan cooperaba. Por fin todo parecía estar en su lugar.

  Sabíamos que Glitch aparecería en cualquier momento y nosotros debíamos prepararnos. Los chicos ya sabían pelear, habían mejorado en eso, pero lo que nos preocupaba no era el como ellos pelearían, sino contra quién. Glitch era intocable, bueno en el combate, posee unos poderes que le dan una excelente ventaja tanto en combate cercano como a distancia. Ha escapado de nosotros en muchas ocasiones y nos ha derrotado en otras varias. Por más que entrenaramos a estos Haddocks, su rival seguía siendo muy superior.

  Mientras los chicos entrenaban de manera individual. Los Haddocks "Superiores" estabamos preparando las rutas de escape para la huida de los civiles, el plan de ataque, un plan de reserva y la forma de llevar a nuestros alumnos a casa en el peor de los escenarios. Esto nos ponía nerviosos a todos, pero no era nada comparado con los nervios de estar frente a frente con Glitch.

  Decir que estamos preparando todo es fácil, pero es un trabajo de 24 horas. Incluso en los días de descanso estamos buscando ideas para tratar de derrotarlo. Constantemente estamos viendo viejas batallas contra él para poder entenderlo. Todos los días estamos preparando armas, escudos, armaduras para los otros y preparamos los tuneles para la evaluación. La empresa de Dragon Man es de mucha ayuda, pero aún así sigue siendo muy complicado.

  Chimuela y los otros dragones se preocupaban por nosotros y hasta querían ayudar, pero lo mejor para nosotros era que ese tiempo se aprovecharan para las clases de vuelo, entrenamiento y preparación mental para la batalla.

  Pasaron muchas semanas desde que ellos vinieron y ahora que entendieron la magnitud del problema, están tan nerviosos como nosotros o más. Saben que si fallan, sus mundos también parecerán. Saben que perder la batalla es perderlo todo. Saber que fuimos nosotros cuatro quienes empezamos esto es muy difícil de superar. Es como si les hubieramos quitado una parte de su libertad con tal de que ellos nos ayuden.

  Hoy estabamos en una reunión los superiores para organizar nuevamente los distintos planes y las estrategias que teniamos hasta ahora. Estabamos preparandonos para la batalla final.

H. Guardián: Bien, ya vimos los planes desde la A hasta la F ¿Quieren hacer un plan G?

H. Dragon Man: No me parece mal.

H. Dracomano: Bien. Luego de hacer y perfeccionar el plan G debemos entrenar ¿Qué te parece Valkiria? ... ¿Valkiria?

H. Valkiria: ¿Eh? ... ¿Ah? ... Si... Estoy de acuerdo.

H. Guardián: Pues no lo parece.

H. Dracomano: ¿Qué te pasa? No pareces tu misma...

H. Valkiria: Estuve pensando en los chicos.

H. Dracomano: ¿Qué pasa con ellos?

H. Valkiria: Bueno... creo que...

H. Guardián: ¿Empiezas a dudar justo ahora?

H. Valkiria: No... bueno si, un poco...

H. Dragon Man: No podemos hacerlo.

H. Valkiria: Ya sé. Es solo que cuanto más tiempo pasa, yo...

H. Dracomano: Entiendo. Este tiempo que pasó también me pone nervioso.

H. Dragon Man: No podemos saber que tan poderoso se ha vuelto, o si su debilidad es esa o no.

H. Guardián: Además, esta puede ser nuestra última batalla. Todos esos factores podrían poner ansiosos a cualquiera.

H. Valkiria: ¿Cuando terminará?

H. Dragon Man: No lo sé. Solo sé qué estoy igual que tu. Quiero estar con mis hijos y esposa. Quiero volver a mi normalidad. Quiero llevar a todos a casa a salvo. Quiero poder descansar, pero no se puede.

H. Guardián: No podemos perder la esperanza. No aún. Necesitamos mejorar pase lo que pase. Necesitamos prepararnos, porque es la posible ultima oportunidad que tenemos.

H. Valkiria: Tenemos que...

H. Dragon Man: Ya sabemos. Debemos tratar de llevarlos a casa. Y lo haremos, tranquila. Pero no podremos hacerlo si no los ayudamos aquí y ahora.

H. Valkiria: Esta bien. Esta vez acabaremos con él.

  Decidí concentrarme y volver a revisar nuestras estrategias. Volví a tener la motivación para pelear.

/Narra Chimuela de Hiccan/

  Los días pasaron y volví a entrenar con los dragones y con Hiccan.

  Un día, vimos a Valkiria un poco distraída y pensamos que algo le pasaba. Decidimos las dos tomarnos un descanso para hablar con ella, pero al final la perdimos. Estabamos lejos de los demás y volver ahora seria una molestia, así que nos quedamos ahí por unos minutos. Yo pude tomar una siesta mientras ella escribía o dibujaba en un cuaderno que le dieron para que perdiera el tiempo. Ella escribía cosas sobre mi y pude notar que trataba de dibujarme. Trate de no darle importancia y dormir pero fue difícil ya que alguien llegó. Era el rubio, que últimamente estaba deprimido.

Aster: Hiccan...

Hiccan: Ahora no Aster.

  Él intentó hablar con ella pero no le hacía caso. Pude ver su cara de decepción cuando intentó irse y me dio algo de pena, pero no tanto. La verdad no me hubiera importado que se fuera, pero si seguía asi iba a ser una molestia.

  Empujé con mi cabeza a mi "jinete".

Hiccan: ¿Qué pasa nena?

  Ella no podia comunicarse conmigo, asi que intente algo...

/Narra Hiccan/

  Chimuela me señalo con su cabeza a Aster y luego me mostró su lomo. Logré entenderlo de inmediato. Si yo arreglaba las cosas con Aster, ella me dejaría montarla.

Hiccan: Hey, Aster...

Aster: ¿Si?

Hiccan: *Suspira* Creo que... fui algo dura contigo... Perdón.

Aster: No, tranquila. Fue mi culpa... Solo queria decirte que...

Hiccan: ¿Si...?

Aster: Sigo estando en desacuerdo de esto... pero haré lo posible para entenderlo.

Hiccan: Esta bien.

  De ahí estuvimos como diez segundos parados uno frente del otro. Los diez segundos más largos e incómodos de mi vida. Me despedí y me fui con Chimuela al área de entrenamiento de vuelo.

  Ella se acostó en el suelo y eso me facilitó el poder estar sobre ella.

  Desde hace un tiempo ya puedo volar con ella, pero aún lo puedo volar de manera que lo hacen los otros debido a que aún no me tiene total confianza. Empezamos volando como ella quería. Seguimos así por un tiempo hasta que se mantuvo en el aire. Movió sus orejas un poco y decidí aferrarme más a ella y a tratar de dirigirla. Ella se resistía un poco, pero también yo quería que ella me obedeciera completamente para volar. No sentí la conexion que ellos tanto presumen. Terminamos chocando varias veces y seguimos sin estar completamente sincronizadas.

  Quería terminarlo, pero en eso, sin querer nos dirigimos hacia una pared. Logré dirigirla para que se moviera justo a tiempo, pero igual caímos al suelo.

  Luego de eso me dirigí al entrenamiento junto al resto.

/Narra el autor/

  Mientras tanto.

Glitch: Muy bien... eso hora movernos.

  Hola gente. Perdón por la tardanza y perdón por lo corto del cap. La buena noticia es que la historia ya llega a su mejor parte. La mala es que es el final. Tranquilos, que no terminará en el siguiente cap, pero si dentro de muy poco.

Multiverso Haddock 2Where stories live. Discover now