Capítulo 2

8.6K 565 67
                                    

Dimensión DXD

Inframundo - Año 1522 d. C.

-Haa, haa, haa-

Una mujer avanzó todo lo que podía por un túnel estrecho y oscuro mientras el agua fría le salpicaba las piernas. Por el olor, asumió que una alcantarilla se filtraba en el pasadizo. Oía cada poco tiempo movimientos raudos... animales que se escabullían rápidamente, escapando de ella.

No estaba segura de cuántas horas llevaba corriendo o de cuánto se había alejado del centro de city Fengdu. Solo sabía que no era suficiente. El túnel era sinuoso, pero iba solo en una dirección. Unos barrotes bloqueaban cada uno de los pasadizos laterales, por lo que no había ningún lugar donde esconderse de sus perseguidores que se estaban acercando.

Sí, ella actualmente estaba escapando.

Otro giro. La mujer dobló la esquina esperando encontrar una salida o, al menos, otros pasadizos que pudiesen confundir a sus perseguidores. Pero no había más que unos débiles rayos de luz púrpura que se filtraban por el techo abovedado que la obligaban a penetrar más profundamente en la oscuridad.

Y más agua. El túnel inició una cuesta abajo y después volvió a nivelarse y el charco estancado se hizo más hondo. Una capa de fango viscoso bajo la repugnante superficie se tragaba sus pies a cada paso. Moverse se había vuelto mucho más difícil, y cuanto más lentamente se movía ella, más se acercaban sus perseguidores.

Jadeando en busca de aire, corrió más rápido, obligando a sus rodillas a subir más alto mientras sus pies pisoteaban el lodo. Empezó a escuchar el ruido de agua fluyendo delante de ella, así como los chapoteos que venían detrás.

Ella no miró a sus espaldas. Otro giro en el túnel, unos rayos de luz penetrando por los huecos del techo que parecía que podría venirse abajo en cualquier momento.

Uno de los pares de pisadas que la perseguían se paró de golpe, y luego el ruido sordo de varios ataques mágicos inundaron el espacio reducido.

Picos de tierra se acercaban hacia ella.

La mujer reaccionó al instante, colocó sus manos sobre el agua creando un muro de hielo que la protegió. Los picos crearon un terrible estruendo, levantando agua, lodo, polvo y hielo.

Ella aprovechó ese momento para escapar.

El túnel volvió a ir cuesta arriba. Aceleró sus pasos y llegó al final, pero tuvo que agarrarse a un tubo de hierro fundido que había por encima de su cabeza para evitar caer a un pozo abierto.

Se quedó colgada allí por un momento, con los pies balanceándose en el borde del túnel. La sala donde se encontraba ahora era muy ancho; era una especie de pozo de alcantarilla. Las tuberías desembocaban en él desde varias alturas y angúlos, escupiendo sus contenidos en el vacío inferior.

Frente a ella había unos peldaños que sobresalían de la pared, una escalerilla que conducía a una tapa de alcantarilla de la calle.

Una vía de escape. Si podía llegar hasta allí..... No había ningún puente que cruzara el pozo, solo el tubo de hierro por encima de su cabeza.

-(Puedo hacerlo)- Materializó sus alas y trató de extenderlas, pero una estaba lastimosamente quebrada. -(Puedo hacerlo)- Empezó a balancearse atrás y adelante, sin soltar el tubo, con los labios apretados en una tensa línea de concentración.

-(Una...)- 

Se balanceó hacia delante

-(Dos..)-

Se balanceó hacia atrás.

Naruto x DxD : Lane of the LightWhere stories live. Discover now