Culpa

3.5K 340 19
                                    

Este one-shot es un pedido de @Sexy-Lovekiss, quién me pidió que hiciera una historia dónde Reader fuera la prometida de Bruce y todo el mundo la quisiera menos Damian, hasta que esta lo salva del Joker. Espero que sea lo que querías.

Bruce Wayne x Reader

Damian no sabía diferenciar entre la realidad y las pesadillas a veces. La mayoría de su infancia fue una pesadilla y solo encontró la realidad cuando su madre lo mandó, como una marioneta, a Gotham a buscar a su padre. Su infancia era una pesadilla en dónde su propia madre era la villana, pero su realidad era un tanto cálida, lejos de estar perfecta, pero cálida, honesta, real.

Por eso, en este mismo instante, no sabía qué era real y qué era una pesadilla de nuevo.

Solo sabía una cosa: una sensación que nunca había sentido antes se esparcía por su pecho y le hacía querer llorar.

Dicha sensación se llamaba culpa, pero él no lo sabía aún.

-Damian.- alguien llamó, pero él estaba demasiado ocupado viendo el cuerpo inerte que estaba frente a él, en la camilla, luchando por su vida. -Damian.- volvieron a llamar, pero él volvió a ignorar. Estabas allí, quieta, sin sonreír, sin tu mirada suave, sin la risa que te caracterizaba. -Damian.- el pelinegro tragó saliva y desvió la mirada cuando sintió una mano en su hombro izquierdo. -La hora de visita ha terminado. Regresemos a casa.

El pelinegro tardó unos segundos en asentir, pero cuando lo hizo, te dio una última mirada y se levantó de la silla dónde había estado por lo menos los últimos veinte minutos de su existencia.

Apoyándose en una sola pierna, tomó las muletas que habían estado descansando en la camilla y, negándose a mirarte una vez más, salió de la habitación con ayuda de las muletas y su rodilla derecha vendada y adolorida.

Bruce le siguió de cerca, tomaron el elevador y luego Alfred les abrió la puerta de la limosina. No fue hasta que estuvieron allí, que Bruce volvió a mirar a su hijo menor.

-No es tu culpa.

Damian no contestó, simplemente miró sus muletas, las cuales estaban frente a él.

-¿Quién dice que me culpo de algo?- Bruce exhala pesado.

-Eres mi hijo, no tengo que escucharte para saber que te pasa algo.

El menor de los pelinegros gira hacía la ventana. Gotham se levanta gris y lúgubre como siempre mientras pasan por la calle.

Bruce observa al menor de sus hijos por un rato, ambos en silencio. Hasta que el menor decide decir algo, sin mirar a su padre, por supuesto.

-Sé que hablaste con los doctores, ¿te dijeron algo de si despertará pronto?

-Dijeron lo mismo de ayer, anteayer y el día antes de anteayer: las recuperaciones tardan.

-¡¿Y qué demonios significa eso?!- cuando los ojos de Damian se clavan en su padre, estaban llenos de enojo y tristeza y algo más que Bruce conocía demasiado bien.

-Significa que debes darle tiempo.

-Ese es el problema, padre. No hay tiempo. Ni siquiera los doctores saben si despertará. -los ojos de la bolita de odio a estas alturas estaban cristalizados, como si fueran a llorar de rabia. -¿Qué tal si no lo hace? ¿Qué tal si no despierta nunca?

Bruce exhaló.

-No la subestimes. Ten fe en ella. (Y/N) no es ninguna debilucha. Fue parte de la Liga de la Justicia por algo. Toma más que el Joker y una paliza para acabarla por completo.

batman and the robinsWhere stories live. Discover now