🇪🇸 CAPITULO 10.1 🇪🇸

1.8K 194 27
                                    

Si tan solo pudiera regresar al pasado, hubiera aprovechado aquellos momentos en los cuales estuve contigo


[POV. ESPAÑA]

Recuerdo aquel día en el cual subí a un barco, preparado para zarpar a una nueva aventura, o bueno para ese entonces intentaba engañarme con eso, ya que sabía que haría lo mismo, viajar a India para darle algo de mis recursos, era aburrido para alguien a quien le gusta las aventuras, pero esta vez era diferente ya que Cristóbal Colón convenció a los reyes de mi nación en probar una nueva ruta de comercio, recuerdo que el siempre tenía una teoría de que la tierra no era plana como nosotros pensábamos, algo así menciono...

Y así me encontraría yo viendo como nos alejábamos de tierra para solo ver agua por todos lados, navegamos por días, luego meses, ya cuando nos íbamos a dar por vencidos, fue en ese momento que alguien grito "Tierra a la vista" todos nos asomamos para ver si era cierto, y si lo era, todos estábamos felices pero eso duro poco al darnos cuenta de que no era nuestro destino, muchos dudamos otros bajaron de los barcos para ver si era seguro, cuando vieron que no había peligro todos bajamos, mirando  los alrededores y solo se observaban mucha vegetación, yo junto con Colón decidimos avanzar, esa era una verdadera aventara para mi, recuerdo que estaba emocionado pero no lo hacia notar.  

Cuando decidimos seguir explorando el "Nuevo Mundo" lo decidieron llamar así, grande fue mi sorpresa al saber que aquí también había personas... Aunque comunicarse era difícil, ya que era un idioma diferente...Pero lo bueno de ese momento fue que conocí a los representantes de aquellas tribus.

Paso el tiempo, mi tripulación y yo le informamos a los reyes los cuales nos dijeron que sigamos explorando aquel lugar porque quizás podamos sacarle provecho con los recursos y así lo hicimos, pero esta vez ya no era colon en que estaría a cargo si no un hombre llamado Hernán Cortés, con el hicimos tres exploraciones, pero como siempre yo entraba en desacuerdo con ellos, ya que quería investigar por mi mismo y eso hice, ¿Me perdí? Si, ¿Me encontraron? Si, un hombre alto que vestía múltiples cantidades de oro, yo me quede sorprendido, acaso, ¿Aquí había mucho oro?, lo seguí y llegamos a lo que seria su "Tribu", no sabría como llamarlo en ese momento, aquel hombre se acerco a mi y me llevo a otro parte.

Cuando llegamos era como una pirámide, grande subimos por las largas escaleras para así entrar en aquella construcción, nos recibieron dos personas una mujer que a diferencia que del hombre ella solo tenia unos cuantos accesorios de oro y otros minerales, a su lado había un niño de aproximadamente diez años, pero algo que llamo mi atención fueron sus alas, nunca había visto algo así, y lamentablemente les tendré que decir esto pero mi yo de antes era muy de mente cerrada y lo que ahora recuerdo como fascínate antes lo veía como una deformidad o fenómeno, y esto me refiero que cuando vi las alas del pequeño me sentí repugnado, con ganas de quitarlas de mi vista pero sabía que no podía.

Y recuerdo que de repente ellos se arrodillaron ante mi, no sabia la razón de ese acto y luego comenzaron a hablar pero no entendía nada, solo sabía que estaban muy felices, al parecer esto seria más fácil de lo que me imaginé.

Los meses pasaron y toda mi gente llevaba todo los que nos daban a los reyes de mi nación mientras tanto yo estaba cuidando al niño, aunque me sirvió un poco ya que le enseñe algo de español, ahora el me podía decir lo que sus padres decían, fue ahí que supe que se llamaban Imperio Maya e Imperio Azteca, y el niño Tenochtitlan.

Y pasó de nuevo el tiempo... Y cada vez más convivía con aquella familia que tenían hábitos muy extraños, mataban a la gente, o como el pequeño Tenochtitlan decía, la sacrificaban, ¿Para qué?, no tenia la más mínima idea de la razón, el pequeño me explicaba pero aun no lo comprendía, y ese mismo día Hernán Cortés había llegado allí junto con los demás, todo iba bien pero hasta que ellos vieron como mataban a inocentes y al no poder hablar la misma lengua llegaron a una gran disputa.

ESE MEXICANO ES MIO!!!! (México×Todos)Where stories live. Discover now