☁El Viejo viento que nos reconstruyó☁

1.8K 166 308
                                    

Luego de cuatro meses absorbidos en peleas con las madres indispuestas a unir nuestras fuerzas, buscando comida debajo de piedras y dentro de los árboles, cazando animales flotantes, matando salvajes demonios indomesticados, soportando la muerte de niños por la falta de recursos y recogiendo las pieles de nuestros animales muertos para hacernos abrigos... Vincent apareció, y una mañana mojada y nublada, nos reunió a todos fuera de la cueva. Desde hacía un mes Norman y Zack se habían unido a él con afán de mejorar la situación lo antes posible, luego de aquello, varios grupos fueron organizados para expediciones de dias y semanas. Fue la primera vez, después de tanto tiempo, que los ví fuera de esa capa entristecida en los ojos. Zack parecía totalmente recuperado, nos observaba y contaba con los dedos. Norman permanecía en pie, observando a toda la multitud. A pesar que la muerte nos quitó a muchos, todavía seguíamos rodeando los trescientos y algo. Y si, para mi era muchísimo.

―En primer lugar quisiera expresar unas sinceras disculpas con todos ustedes ―comenzó Vincent―. Ha sido una época difícil para todos nosotros en todos los aspectos, la situación se nos escapó de las manos ante tanta inexperiencia y un repentino cambio de planes, pero ahora no dejaremos que algo así vuelva a repetirse.

Vincent continuo, dejando muy en claro, sus sinceras disculpas por la demora en poner manos en obra, revelando lo muy confiados que estuvieron a la promesa. Luego Norman, con el paso airado se puso frente a nosotros, contribuyó lo de Vincent, y nos habló del nuevo propósito.

―Sin embargo, antes de pasar a especificarles los pasos para reconstruirnos, hemos llegado con la meta de "El Construir Una Sociedad"

Antes las palabras de Norman hubo un silencio, nos miramos entre nosotros: ¡Qué tontería! expresó un chico ¡Estamos por lo suelos!, pero ¿Podría ser posible? ¿Intentar de nuevo? ¿Tener algo similar a lo del refugio de Norman? ¿Cómo? ¿Y por qué recién ahora? 

―Gracias a la cooperación de muchos de ustedes ―prosiguió Norman―, hemos podido construir un plano que nos ayudara a poder realizarlo, hemos ubicado una zona en la que podemos permanecer escondidos y recomponernos de toda las penurias y arrebatos.

Entonces, hubo varias personas, mayormente desconfiadas, que se animaron a dar su opinión, entre ellos las madres y las hermanas, quienes estaban sorprendidas y un poco temerosas por otro nuevo cambio, Norman, que me pereció aún más grande que antes, respondió a todas las preguntas junto a Vincent, y Zack apuntaba las nuevas propuestas. Cuando Norman finalizó, nos ánimo a alzar el puño hacía el cielo y dar un grito de ánimo. Luego nos indico que recogiéramos nuestras cosas, que nos marchabamos esa noche.

Dan no estaba en las mejores condiciones, aún seguía deprimido y algo fuera de sí, pero de todas formas seguía siendo Daniel. Le explicamos el discurso de Norman, y él pareció ponerse de un mejor humor: El "comenzar de nuevo y triunfar" era algo que realmente motivaba. Sin embargo, por alguna razón tenía mis dudas y un presentimiento extraño, quizá solo era miedo.

―¿Me pueden meter como carga en el caballo? No quiero caminar ―Daniel  sonrió con cierta malicia. 

Jorge dio un brinco, después de mucho tiempo un pedazo de su humor insolito se dejaba ver. Yo le acaricie la cabeza a ambos, y Dennes colgados sobre mis hombros hizo lo mismo.

 Cuando terminamos de recoger nuestras miserias, partimos sobre los pocos caballos que teníamos, las diez ovejas, los dos conejos y los cuatro pollos que robamos de las granjas. El frío había terminado hace muy poco, había sido duro, pues muchos bebés no resistentes a las fuertes y bajas temperaturas, murieron azules y con las narices hinchadas. Cruzamos varios  estanques bloqueados de maleza, junglas llenas de serpientes indefensas, cerros indescifrables y cavernas agujereadas. Los cuatro días de caminata me afectaron un montón, hacía meses que no me encaminaba en lugares tan extremos. Y no era solo eso, tambien mi notable debilitamiento, después de todo me estaba pudriendo en vida, aparte de los vómitos casi diarios, notaba que las uñas me crecían más blandas y mi vello corporal era retardado y débil.

𝑉𝑜𝑦 𝑎 𝑝𝑟𝑒𝑡𝑒𝑔𝑒𝑟𝑡𝑒 [Norman x Tú]Where stories live. Discover now