XIV. Un retiro espiritual

50 14 7
                                    

"Give me a second, I. I need to get my story straight".

Usualmente, les obligaban a participar en el retiro que organizaba la escuela cada año, este no sería la excepción para ellos. Todos odiaban ese día, la escuela ni siquiera era católica pero era una forma de "estrujar lazos" con sus compañeros, y siempre terminaban peleados unos con otros por diversas razones. Choromatsu aún lograba recordar que fue en el primer retiro que los seis se fueron por caminos distintos, la actividad era sencilla: Un bote de agua, lleno hasta rebosar, y cada vez que quisieras decir algo de una persona debías tirarle un poco con un vaso. Desperdicio de agua, definitivamente.

Todo su grupo estaría ese día, los demás salones eran para otros días pues se les asignaba un calendario para poder tener un poco de exclusividad con personas que ya conocían. El fin de curso estaba a la vuelta de la esquina, sabían muy bien que esa mala maña de hacerles hablar de sus verdades no estaría olvidada. Y más porque los profesores amaban el chisme.

—¿Irán? —Habló Totty, con la voz algo rasposa, haciendo que Choromatsu se devolviera a la realidad.

—Es obligatorio, no nos graduamos si no vamos. —Explicó. —Pero sí, no quiero ir.

Los dos caminaron por los pasillos, ir al retiro implicaba revivir recuerdos que no quería. En realidad tenía la certeza que tocarían ese tema, muy dentro suyo daba por hecho que era algo que jamás se terminó de hablar. Incluso si ahora podían convivir como si nada, antes no fue el caso.

—¿Crees que nos volvamos a pelear? —Con el miedo en la boca, Totty finalmente dijo lo que tenía en mente.

—No. Pero si creo que Ichi te agarre a golpes.

—¿Como la vez de la Cruz? —Choromatsu se tapó la boca antes de dejar salir una risa escandalosa. —¡ESTO SIENTE JESÚS, SIENTAN EL DOLOR! —Imitó con histeria. —Recuerdo que después de ese retiro sacaron a Hatabo de la escuela.

—¿Te acuerdas? Es que, pensándolo bien, ¿quién hace una actividad como la cruz llena de sangre*? Los religiosos están dementes.

—La noche es santa, yo no. ¿Nos vamos de fiesta luego del retiro? —Inquirió saber.

—Un shot por cada video de reflexión que pongan.

Totty se atragantó.

—Uno por cada "ESTO SUFRE JESUCRISTO POR TI" que digan.

—Pero lo anotas.

El profesor llegó junto a ellos al salón, se daba inicio a un día lleno de comentarios sin sentido gracias a la época que se avecinaba. Pero, vamos, eran vacaciones como premio luego de aguantar horas de palabrería. Todos se sentaron, el docente se posición en el pequeño escritorio.

—Como saben, hoy es el retiro. Es su último retiro.

Todos asintieron.

—Así que, les voy a pedir que por favor sientan todo lo que Jesucristo sufre por ustedes. —Choromatsu casi comienza a reír descontroladamente, por lo que ocultó su cara con un porrazo al pupitre. Osomatsu le miró raro. —¿¡Está bien, Kamiya?!

—¡Sí! Disculpe, calambre.

—Como decía, háganme el favor de escuchar atentamente todo. Estoy esperando que se diviertan como todos los años.

—¡El que no aguante, se sale de la escuela! —Exclamó Jyushimatsu, recordando el suceso con Hatabo.

—Ya les dije que lo de Hatabo fue otra cosa. —Sacó una tiza. —Comenzamos la sesión entonces.

Asco de VidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora