34 || Slytherin

1K 75 10
                                    

Oliver no habló con nadie en al menos tres días, él decía que no estaba de humor. Tampoco fue a clases obligatorias ni opcionales. Y ni hablar del campo de quidditch, que no se acercó ni un poco, yo era la única que lo veía a diario, para llevarle mis apuntes.

─ Gracias. ─ dijo sin ánimos ─ No tenías que traer comida aparte.

─ Lo se, pero hoy hicieron tritones de jengibre y empanadas de calabaza, y sé lo mucho que te gustan.

El chico me ofreció una sonrisa y tomó asiento en su silla del escritorio para cenar.

Tenía puesta su pijamas, el cuál consistía en un pantalón negro a cuadros y una remera de mangas largas blanca, que le quedaba un poco grande.

─ Oliver ¿Piensas salir antes de navidad o te quedarás encerrado aquí? ─ pregunté cruzandome de brazos ─ Puedo traerte mis apuntes y comida de vez en cuando pero no es algo que quiero hacer a diario.

─ Ya se. ─ respondió masticando la empanada de calabaza ─ Pero me siento un estúpido luego de perder.

─ Perder no te va a definir como persona, hay cosas peores en la vida.

─ Es fácil decirlo cuando ganas. No tienes idea cuánto tiempo fuimos opacados por Slytherin, cuántas veces nos ganaron. ─ iba a decir algo más pero prefirió callar ─ No lo entenderías.

─ No, pero sé que no puedes manejarte cómo se te plazca Oliver, tienes responsabilidades y tampoco tienes seis años. ─ le respondí tomando mis cosas para marcharme ─ No eres estúpido, sabes que no puedes encerrarte en tu cuarto durante tres días y llorar. Mejor nos vemos cuando te sientas mejor.

. . .

─ Inmaduro. ─ respondió Hannah delineandose, luego de contar lo sucedido con Oliver ─ Corazón, no puede tratarte como quiere o encerrarse hasta que su tristeza por perder un torneo desaparezca.

─ Lo se..

─ Entonces deberías haberlo dicho. ─ dejo de mirarse al espejo y dirigió su vista a mi ─ ¿Como me queda?

─ Está perfecto. ─ sonreí de lado cargando mi abrigo ─ ¿Ya podemos irnos? Has estado allí al menos treinta minutos seguidos.

─ El delineado es más complicado de lo que parece. ─ me tomó de la muñeca tirando de ella para así llegar a tiempo a la fiesta de Slytherin. No era nada muy especial, es un tipo de "despedida" antes del receso navideño. Fui invitada por Theodore en el almuerzo, también dijo que podía llevar amigas, así que invite a Hannah y Hermione.

Al llegar a su sala común, se encontraba Daphne Greengrass fumando afuera, apoyada en la pared. Al vernos, susurró la contraseña y así nos permitió entrar.

─ Espero que haya alcohol. ─ sonreí ante su comentario desesperado.

─ Viniste. ─ sonrió y luego miró a Hannah ─ Bueno, vinieron.

─ No vayas a explotar de la emoción Nott. ─ rodó los ojos ─ ¿Donde está el alcohol? ─ el chico señaló una pequeña mesa cuadrada con hielo y varias botellas, Hannah me sonrió y desapareció casi en un instante.

─ ¿Quieres tomar algo?

─ Quizá más tarde. ─ asintio y ambos nos quedamos en silencio, la música estaba al tope, por lo que necesariamente había que gritar.

10 formas de no enamorarte [Oliver Wood]Where stories live. Discover now