Contador

2.2K 203 9
                                    

Nadie decía nada, todos estaban callados mirando asombrados la espantosa escena, tan cruel y horrenda que hacía a todos sentirse enfermos.
Porque esto tiene que ser una maldita broma, era imposible que esto estuviera pasando.

Todo había sido como cualquier otro, habían ido a desayunar unos huevos con tocino hechos por Alfred y siendo el único con un plato diferente Damian, porque era vegetariano.

Sin duda un día más, un día con sus típicas patrullas y misiones que arriesgaban sus vidas cada vez que salían; un gran recordatorio de esto era el contador que cada persona tenía en sus muñecas.

Este contador disminuía con cada día, era sin duda un cruel recordatorio del fatídico e inevitable final al que todos terminamos llegando.

Dick se puso a pensar acerca de todo, el cómo conoció a Damián y el hecho de que siempre sea esquivo cuando se tocase el tema del contador, a decir verdad a la mayoría de personas no les gustaba hablar sobre eso porque si ya tienes los días contados solo debes  disfrutarlos. Sin duda esa era la primera cosa que te enseñaban, incluso antes de hablar porque no importaba donde fueras o qué hicieras nunca podrías alterar el contador.

Ni con magia, rituales o pactos demoníacos, el contador era superior a todo y todos. Nadie sabe su propósito aunque la mayoría dice que es solo para desquiciar a los humanos solo que lamentablemente se adaptaron.

Damián odiaba hablar del tema y nunca había visto su contador además que lo creía normal siendo este una persona con limites bien marcados, así no le pareció importante el hecho de que siempre ocultar su marca hasta el día de hoy.

Podía ver en su muñeca, su contador, el número de un color verde jade como sus ojos... Decía 0. Sin duda sus ojos le estaban jugando una mala pasada porque es imposible que su bolita de odio... Su hermanito menor esté muerto cuando podía ver sus signos vitales desde la pequeña pantalla.

Batman estuvo callado, muy enojado porque no sabía qué estaba pasando, se vio en la obligación de buscar información donde Constantine, Wonder Woman y otros Meta humanos... Todo sin respuesta y siendo todo una pérdida de tiempo.

A decir verdad le parecía imposible aceptar que siquiera esté muerto, lo veía en esa camilla postrado pero con las espectarivas de que se levantaría en cualquier momento y volvieran a pelear una vez más.


Así esperaron días, días que se volvieron semanas pero cuando se estuvieron por rendir simplemente despertó para sorpresa de todos, no obstante la sorpresa sería mayor al ver que su contador no cambiaba, su vida tendría que haber terminado pero seguía vivo.

Los análisis no se hicieron esperar y mientras estos se realizaban Damián no emitía ni una palabra hasta que simplemente susurro un Basta.

Toda la familia murciélago se callaron para centrarse en Damián, dirigiendo le una mirada inquisitiva y a su vez que pedía respuesta.

Damián simplemente se paró de la camilla para posteriormente sacarse todo a lo que estaba conectado.

Nunca he estado vivo Padre

Esas palabras erizaron la piel de más de uno de los presentes, era una respuesta tan imposible, porque hasta los clones tenían contadores, en realidad todo humano tenía uno.

El contador era una maldición que sólo los humanos y semejantes a estos poseían, nadie se salvava, el contador no hacía distinción, hasta podría decirse que era más igualitario que Dios.

Una pregunta llegó a la cabeza de los presentes y como si Damián lo hubiera anticipado habló

Yo nunca he estado vivo y por lo tanto no puedo morir. A decir verdad el hecho de que esté aquí hablando con ustedes podría considerarse un milagro.

Siempre me he preguntado qué es vivir, qué te hace estar vivo, es acaso un ¿corazón? Un corazón que bombee sangre a todos tus órganos, acaso es tú alma o tal vez algo mucho más lejos de la imaginación de nosotros los simples mortales...

Estoy vivo porque mi corazón late, mis pulmomes aspiran oxígeno y mis órganos funcionan, estoy vivo porque siento dolor, ira porque puedo dormir y un montón de otras emociones y sensaciones pero a pesar de eso no estoy vivo.

Poseo el contador pero este no cumple su función...
No avanza
No retrocede
No nada
Solo existe para recordarme que vivo sin vivir.

No lo sé, madre me creyó la perfección, un ser humano que trasciende a los otros al haberse librado del maldito contador...

Pero no importa que no estoy vivo por lo que no pueden pasar su alma en mí, créanme, al hacerlo mueren porque no pueden "vivir" en mi cuerpo.

Mi cuerpo cumple todas sus funciones pero a su vez no está vivo ni muerto.

Podría decirse que soy la vida y la muerte hecha persona, una contradicción que existe y no debería de existir.

Después de decir estas palabras Damián se fue, los demás le siguieron pero no encontraron nada.


______________

Corto sin corregir
(se había publicado el primer bosquejo, perdón)

La verdad es que no publiqué nada porque estoy de luto...
Este corto ya lo tenía hasta la mitad y solo lo terminé, voy a ver si puedo terminar otro corto pero no les prometo absolutamente nada.

Sin más, nos leemos luego.

Damian Wayne [Oneshots]Onde histórias criam vida. Descubra agora