Capitulo 3

144 24 4
                                    

Nacimiento del virus

En el año 2035 la humanidad tuvo una gran avance en su tecnología marina, hasta ese momento solo se habían centrado en el espacio, pero gracias a este avance su atención también regreso al planeta en el que Vivian.

Se estimaba que las profundidades del océano solo alcanzaban entre los 11 a los 12 mil metros de profundidad, pero gracias a sus estudios se dieron cuenta de que en realidad podía llegar a casi 20 mil metros. La humanidad solo habia podido llegar a un poco mas de 10 mil metros.

El sumergible que habían creado podía llegar a casi la profundidad de 15 a 18 mil metros, aunque aun no estaban seguros iban a hacer las pruebas necesarias, además el gobierno les habia dado la misión de recolectar muestras de todo lo que encontraran bajo el agua. 

"Reportándose CORAL, solicitando permiso para descender a mas profundidad" La persona que estaba hablando era el buzo Ariel Yoo, el era reconocido como el mejor buzo de todo el planeta.

"Solicitud aceptada puede descender"

Después de llegar a casi 17 mil metros, el submarino empezó a sonar, Ariel apretó algunos botones antes de seguir descendiendo. Llegaron otros mil metros mas y se detuvo.

"Actualización Almirante, he llegado a un total de 18 mil metros bajo le superficie, empezare a recolectar muestras" Después de terminar de hablar el hombre se dirigió a una habitación donde se encontraban varias maquinas.

El se acerco a un perchero y recogió un traje un poco extraño, este parecía estar hecho de látex pero definitivamente no era ese material, la diferencia era que este era mas resistente y podía ayudar al cuerpo a soportar la presión del agua. Después de ponerse el traje también se puso un casco que mantenía la presión de la tierra.

"Almirante estoy listo, bajare ahora mismo para tomar las muestras." Corto comunicación y tomo una pequeña maquina con frascos.

Al salir todo estaba en completa oscuridad, incluso con la luz mas potente todo se veía muy oscuro, el estivo nadando por lo menos 300 metros cada vez que se detenía para recoger muestras. El fondo marino estaba lleno de Montañas y incluso algunas de estas tenían cuevas, pero Ariel no se atrevió a ingresar en estas en caso de accidentes. Pero si dejaba rastreadores en cada una para que después las maquinas fueran a revisar.

"Señor Yoo según su radar se muestra que hay un grupo de montañas en la parte delante de usted, parece que hoy solo puede llegar hasta este punto"

Lo que daba a entender era que las cadenas montañosas se habían extendido hasta frente a el y su paso habia sido cortado.

"Entendido, iré a tomar muestras cerca de las montañas delante mio y regresare" Dejo otro rastreador en una cueva y luego se dirigió hacia adelante, como le informaron habia una gran cordillera de montañas, el se acerco a tomar muestras y antes de irse su luz apunto a un pequeño broche.

El se acerco a esa dirección y se dio cuenta de que el lugar era muy diferente a su alrededor.

"Almirante encontré un lugar muy interesante iré a recoger muestras" Se movió hacia esa dirección y paso sobre la pequeña montaña, detrás de esta habían muchas estatuas y lo que parecía ser ¿casas?.

Tomo muestras de las estatuas para identificar de que fecha eran y se adentro un poco mas al lugar, el se habia dado cuanta de que ningún animal habia cerca del lugar, recorrió un poco mas en la oscuridad y cuando iba a regresar se dio cuenta de que estaba perdido.

Nado mientras miraba el mapa y no se dio cuenta de su alrededor, Choco con algo y eso le pincho, el apunto a ese lugar y se dio cuenta de que era una especie de erizo de mar, el tomo una muestra y continua.

A esta profundidad fue muy extraño encontrar un erizo de mar ya que este se alimenta de otras especies ya sean vivas o muertas y en este lugar no habían ningún ser. Aunque el no era biólogo Marino si estaba muy familiarizado con casi todas las especies marinas y por supuesto el conocía al erizo marino que muchas veces le  habia picado.

Regreso al submarino y se quito el traje, aunque el erizo le habia picado no era muy evidente, el se olvido de eso y regreso a la superficie, el submarino fue ingresado al gran buque, salió y dejo que todos los científicos se hicieran cargo de las muestras.

Fue rápidamente al Almirante de la embarcación para mostrarle las imágenes que habia conseguido.

"Permiso señor" Toco la puerta y cuando escucho el permiso ingreso "Estoy aquí para hacer los reportes de algo que encontré en las profundidades"

"Claro pero habla rápido, dentro de 10 minutos voy a tener una conferencia con el presidente, el quiere saber como fue el proyecto" Dejo los documentos que estaba revisando y le presto atención.

"Bueno señor como mencione por el intercomunicador, parece que encontré una civilización antigua o algo así" Saco su cámara "No estoy muy seguro ya que todo estaba muy oscuro, pero tome fotos con la cámara de visión nocturna"

Le dio la cámara y también le hablo sobre algunas cosas que encontró en las profundidades.

"Parecía que habían estatuas y casas, algo extraño es que un erizo de mar también estaba en ese lugar" Le dio otros detalles y al final regreso a su habitación.

El Almirante comenzó a revisar las fotos que el joven habia tomado, mientras mas veía su cara se oscurecía, definitivamente esas no eran estatuas eran... personas reales.

The Rebirth Of LailaWhere stories live. Discover now