p r ó l o g o

467 23 0
                                    

Washington D.C

20 de marzo de 2018

10:00 a.m.

Palacio de la Corte Suprema de Justicia

Caso Xavier Guzmán

Cody se remueve en su asiento y mira hacia el estrado. Sus ojos se encuentran con los ojos azul cristal de Zoe Spencer y mueve la cabeza en un asentimiento. Ella sabe que la joven rubia está nerviosa y temerosa, y que necesita de su apoyo en ese momento crucial.

-Wexler, detén tu maldita pierna -le susurra Nick Swanson, su compañero, que está sentado a su lado.

-Lo siento -responde y deja caer sus manos sobre sus rodillas sin desviar la mirada. Los ojos de Zoe tampoco se desvían mientras responde a lo que el fiscal le ha preguntado-. Verla ahí me pone nerviosa.

-Te entiendo.

-Solo quiero que esto acabe y que ella pueda vivir tranquila.

-¿Incluso sabiendo que el programa la enviará lejos?

Su pierna finalmente se detiene y Cody toma una fuerte respiración. No es noticia para ella, siendo agente del FBI, que todos los testigos serían enviados al programa de protección donde les darían nuevas identidades y los reubicarían en nuevas ciudades para que vivan sus nuevas vidas. Y, obviamente, sabía que Zoe formaría parte de ese grupo. Ella conocía el protocolo, pero eso no le impidió perderse en el brillante azul de su mirada, y tampoco impidió que las mariposas se revolvieran en su estómago al verla sonreír. Lo único que Cody quería era que estuviera a salvo, y estaba siendo plenamente consciente que a su lado no lo estaría.

-Incluso sabiendo eso -responde Cody en un suspiro.

.

-Tomaremos un descanso mientras el jurado delibera -la voz del Juez resuena en la sala seguido del golpe del mazo.

Cody se levanta de su lugar y mira por encima de los hombros de las personas que también se han levantado para salir. Encuentra a Zoe y la ve acercarse. Cody se relaja y le regala una sonrisa tranquilizadora que sabe que funciona porque la rubia suspira.

-¿Cómo te sientes? -le pregunta al encontrarse a medio camino.

-Creí que vomitaría encima del fiscal.

-Ven, te sacaré de aquí -Cody envuelve su mano en el codo de la chica y la escolta fuera de la sala- ¿Necesitas que te traiga algo? -Zoe niega- ¿Estás segura?

-Solo quiero que te quedes a mi lado – susurra la rubia y se gira para mirar a los ojos azul acero de la agente del FBI.

Cody sonríe y asiente.

-Eso lo puedo hacer.

-Genial -sonríe también-, porque realmente es lo único que necesito.

La mano de Cody se desliza por el brazo de Zoe hasta que sus dedos se tocan, y la rubia suspira, pero es diferente al suspiro que soltó dentro de la sala. Cody lo sabe porque lo ha escuchado en otras ocasiones y ella misma ha suspirado de esa manera. Con anhelo y cariño por la mujer frente a ella.

Zoe entrelaza sus dedos y la abraza, escondiendo su rostro en hueco del cuello de la agente.

-Perdón por arruinar el momento, chicas -Zoe se separa al reconocer la voz de Nick, pero no suelta la mano de Cody y le sonríe al hombre trajeado -Solo les traía algo de beber de la máquina expendedora.

Cody ve a su compañero con sus brazos acunando varias botellas de diferentes bebidas y marcas, y le sonríe divertida.

-¿En serio, Nick?

FBIWhere stories live. Discover now