d o s

70 9 0
                                    

Washington D.C

29 de marzo de 2021, 06:45 a.m.

Edificio J. Edgar Hoover

Sede del FBI

-Esto es un desastre -Cody gruñe y deja caer su puño contra el escritorio de su oficina-, son cuatro homicidios sucediendo en cuatro diferentes lugares del país, a personas protegidas por el programa, casi simultáneamente.

Mientras volaban de regreso a Washington, tras tomar la poca evidencia del asesinato de Bryan y pedirle a la policía de San Francisco que se les informara de cualquier avance, habían sido informados que los otros tres testigos habían muerto. Al igual que con su testigo en San Francisco, los cuerpos fueron encontrados en sus casas o apartamentos con un disparo a quemarropa y evidencia de tortura junto al símbolo de la serpiente en las plantas de sus pies. Las cerraduras tampoco fueron forzadas y, ya que no tenían la escena del crimen, tampoco tenían evidencia.

-Joshua Guzmán estuvo creando su imperio desde cero mientras se mantuvo fugitivo -la voz gruesa de su superior resuena en la oficina.

-Eso parece jefe -dice Nick con un suspiro cansado y los ojos entrecerrados, prácticamente no habían dormido en toda la noche.

-Se está haciendo más fuerte de lo que fue su padre -susurra Cody y Nick es capaz de ver fuego salir de su nariz llena de furia.

-¿Tenemos algo? -pregunta su jefe.

-La firme sospecha de que alguien dentro le dio la información.

-Mhmm -murmura y asiente-. Esa sería una buena razón de porque cada vez que estuvimos cerca de atraparlo, lograba adelantarse a nuestro golpe.

-Y de cómo consiguió información de los testigos sin ser detectado.

-Necesitamos averiguar de quien se trata -dice Cody.

-Pondremos todo nuestro esfuerzo en encontrar al infiltrado para poder llegar a Guzmán.

-Antes de eso -suspira Cody-, debemos poner bajo custodia a Zoe Spencer. Es nuestra única testigo en su contra. Y, dado que los asesinatos de los otros testigos fueron simultáneamente en cuatro ciudades de cuatro estados diferentes, no habrá forma de culparlo. Tampoco tenemos evidencia que lo incriminen.

-Tengo entendido que no encontraron a la señorita Spencer en Detroit, así que hay un equipo buscándola.

Cody da un paso hacia atrás y golpea su silla con sus piernas.

-Yo me encargo, jefe -dice-. La vida de Zoe es mi prioridad en este momento.

-Espero que por razones adecuadas agente Wexler.

Cody asiente y toma su chaqueta del respaldo de su silla.

-Nick y yo nos encargaremos -responde.

-Está bien -asiente y se levanta con un suspiro cansado-, podrán trabajar desde una casa de seguridad.

-Lo tengo.

-Wexler, haga lo que tenga que hacer para atrapar a esa rata.

-Sí, señor.

Antes de salir de la oficina, el hombre gira la cabeza y le da una mirada rápida.

-Y proteja a esa chica.

Cuando Cody se aseguró de que su jefe se fuera, miró hacia su compañero. Deja escapar un suspiro al ver que Nick se había quedado dormido con la cabeza apoyada al respaldo y los brazos cruzados. Acercándose a paso lento, Cody sabe que él está cansado, y ella también siente cómo sus ojos se cierran y su cuerpo se queja por la falta de sueño, pero tiene una misión y una promesa que cumplir, así que estira su pie y da una pequeña patada a la pierna de su compañero.

FBIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora