Capítulo 5

490 32 33
                                    

Continuación...

.........................................................................

○Azotea○

La azotea solía ser un buen lugar donde podía relajarse o ir a pasar el rato, lamentablemente la idea se transformaba conforme más sucesos vivía. Ahora ese lugar no era más que su zona de desestres. Niccoló se encontraba mental y fisicamente agotado por dos sucesos que le ocurrían todos los días. El primero, era lidiar con el exceso de trabajo que le estaba entregando el director luego de ver que sus alumnos estaban progresando en sus calificaciones. Algo que lo ánimo hasta que le dijo que necesitaba prepararles evaluaciones más seguidas, lo cual no era algo fácil, pues debía de crear preguntas y respuestas que estén a la capacidad de sus alumnos, al mismo tiempo que tenía que dar su tiempo para calificar estos, interrumpiendo el cronograma que ya tenian. Y por si fuera poco, hacer aquello era algo que casi ningún alumno valoraba, así que era casi imposible hacerlos estudiar aún si se los decían con 1 semana de anticipación. Era algo muy decepcionante para cualquier maestro... A lo mejor por eso el director le exigía hacer muchos. Tal vez de ese modo ellos se animaran a estudiar un poco más sabiendo que estos llegaban casi todos los días.

Lo segundo para tratar, era lidiar con Ildio. Después de que se le había confesado, se había vuelto mucho más insistente, de tal manera que Niccoló a penas y podía relajarse, debido a que el tiempo que tenía para sí mismo, lo estaba acaparando Ildio. ¿Cómo podía librarse de todo? Tal vez renunciar no era mala opción después de todo, lo triste de ello era que ni siquiera se lo permitían, parecía como si lo hubieran atrapado. Aunque... si tuviera que ser sincero, prefería mil veces soportar aquello, antes de regresar a casa.

—¿Estas bien?.—le había preguntado Touma con una sutil pisca de preocupación oculta, su perfil debía seguir serio después de todo. No era como si pudiera darse el lujo de mostrarse preocupado.

—Ante aquello Niccoló solo se giro a verlo, casi sin mostrar expresión alguna y al notar que se trataba de Touma se relajo un poco, regresando su vista hacia el frente del balcón, mirando fijamente el paisaje que les proporcionaba el lugar—... Sí...

Era claro que algo pasaba, Touma no era estúpido, así que por su parte, simplemente se acerco a su lado y del mismo modo que él, saco un cigarro dispuesto a fumar para relajarse e iniciar la conversación cuando fuera el momento, mas algo termino llamando su atención. Eran aproximadamente 5 cigarros que aparentemente habían sido utilizados por Niccoló.

Desde su punto de vista aquello era excesivo, normalmente solo subían a la azotea a fumar uno, pues sabían que más de eso podía afectarles internamente ya con exceso. Lo triste es que esto llevaba sucediendo desde hace un tiempo con Niccoló. Se preguntaba cuantos es que ya había usado en la semana. Tal vez si seguía así debía de pedirle al director que le prohíban fumar a Niccoló.

—Últimamente estás fumando mucho...—Ante aquello Niccoló solo pudo permanecer en silencio, pues él mismo estaba de acuerdo con ello—¿Acaso te volviste adicto?

—Bueno, él también esperaba que le dijeran algo así, era lo más lógico si lo veían de ese modo—... N-No es eso...

—¿Entonces?— pregunto ya ansioso por la respuesta.

—Para Niccoló decir la verdad tenia mucho peso y no era como si quisiera decirle, pero a lo mejor hablar un poco del tema lo haría sentirse mejor—... Bueno... solo... quiero relajarme un poco. Últimamente he estado algo estresado con todo el trabajo que se me acumula... y... con mis alumnos.

—¿Tus alumnos siguen causando problemas?—pregunto expectante, estaba casi seguro de que ya había pasado tiempo desde aquello.

—No, no...—podía negarlo cuanto quisiera, pero era consciente de que una parte de eso era verdad —...eso supongo...—Parece que su inconsciente le hizo decir la verdad al final.

Mi profesor( Servamp Ildiccolo)Where stories live. Discover now