Parte 8 La información No conocida

10 0 0
                                    

1

El agua estaba turbía, el rio olia mal, todo eso era de esperarse. Anne Berrona había tenido la gran idea de hacer un reportaje sobre su articulo de periodico, lastimosamente la gente ya casi no suele leer las noticias en un periodico, o por lo menos es más el público de la televisión, por lo que decidió grabar un reportaje. Ella confiaba en su noticia y sabía que lo que ocurría en Rio Rápido sería importante en un futuro no muy lejano. Además estaba su curiosidad innata. Ella quería saber que estaba ocurriendo realmente.

El bote lo alquiló junto con los servicios del encargado de tripularlo.

-No se ve nada de nada-en la oscuridad habló Carl. El camarografo que habia contratado, en realidad lo escogió porque fue el que cobró más barato y tenía su propia camara, un poco vieja pero servía para los propositos de Anne.

-¿Será que puede encender el reflector?-gritó la periodista al dueño del bote, un viejo de cara amargada que negó con la cabeza.

-La cosa que usted quiere ver no vendrá si hay luz. Y si dios está con nosotros no vendrá en absoluto.

Anne Berrona quizo tirarle su celular en la cara al viejo, rebuscó en su bolso y sacó una linterna, no muy grande pero era mejor esa luz que nada.

-Mi camara tiene un luz más potente pero no la encederé a menos que valga la pena, no tiene mucha bateria.

-Por supuesto-Anne ya se estaba arrepintiendo de su osadia, quizas no valía tanto la pena esa historia y la verdad no le gustaba la televisión.-Demos una vuelta más, sino encontramos nada que valga la pena, nos largamos.

Los dos hombres que la acompañaban asintieron, ni siquiera ocultaron su entusiasmo ante la posibilidad de irse. Y lo peor era que ella tenía que pagarles por hacer nada.

Ella no había visto a la cosa que había en el rio, un contacto en el puerto que conocía hacía bastante tiempo la buscó para contarle lo que ocurría, estaba realmente asustado y ella despues de indagar por su cuenta se encontró con varios testimonios sobre una planta o enredadera gigante que se movia por el rio. Ella publicó el articulo no con mucha convicción pero por algo era periodista, y sabía que en todo eso había algo de verdad. Por eso su decepción al no encontrar nada.


2

Jimena Mistori había acompañado a los dos hombres, en cuanto la subieron a una furgoneta, le taparon la nariz con cloroformo y lo ultimó que vio fue el techo del vehiculo. La proxima vez que despertó estaba frente a su jefe. Nada más y nada menos que el señor Gideron.

-Son tiempos extraños ahora, ¿a que si Jimena?

Ella ya lo sospechaba, que la enredadera y toda esa locura tenía que ver con Gailed Enterprise, pero lo que no esperaba era que todo eso afectase su vida. Ahora, ella estaba amarrada a una cama, la habian vestido con una bata y no podia ver mucho a su al rededor, solo al señor Gideron a su lado.

-Señor, dejeme salir, le aseguro que no se nada, no tengo idea que pasó en el desierto ni...

-A decir verdad, Mistori, estamos agradecidos contigo. Enviarte con ese mensaje fue un metodo de manejar cierta información con absoluto secreto, nadie esperaba que la madre entrara en actividad, nunca antes había estado tan activa, ni siquiera en presencia de los Strugglon. Pensamos por un momento que se debía a los muchachos que llevó abajo, pero no, justo como sospechabamos, ella entró en actividad por ti.

Ella no entendía o no quería entender que rayos decía ese hombre, pero él no se veía con la intención de explicar nada, más bien era como si se estuviese hablando asi mismo.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 18, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Antes del fin del mundoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora