Capítulo 5: Castigo y conspiración

5.7K 613 354
                                    


A la mañana siguiente, los cloud recess están llenos de energía. A pesar de que los chismes estaban prohibidos, la noticia de la pelea entre Jiang Wanyin y Lan Wangji se extendió como un incendio forestal. Los discípulos de Gusu estaban desconcertados de que alguien fuera capaz de romper su Segundo Jade y obligarlo a ignorar la propiedad y ser castigado. Los discípulos de Yunmeng Jiang sintieron el resplandor frío cada vez que pasaban junto a los discípulos de Gusu mientras se preparaban para apartarse de dejar a su joven maestro. Podían sentir las miradas de las otras sectas, la atención no deseada haciéndolas retorcer. Uno de ellos se detuvo en la oficina de Lan Qiren para recoger la carta que se envió al líder de la secta Yunmeng Jiang, Jiang Fengmian, sobre el altercado que ocurrió la noche anterior. Después de despedirse de sus anfitriones y su joven maestro comenzaron la caminata por la colina con los discípulos de las otras sectas que no se quedaban para asistir al estudio. 

Después del desayuno todos van al patio principal para presenciar el castigo de Jiang Wanyin y Lan Wangji. Observan como Lan Wangji y Jiang Wanyin están arrodillados sobre una plataforma de madera. Jiang Wanyin mirando un agujero en el suelo y Lan Wangji mirando hacia un lado como si hubiera preferido estar en otro lugar. Lan Qiren camina hacia el frente y comienza a dar un largo discurso sobre las reglas de Gusu Lan y otras cosas que la mayoría de la gente afinaba.  Cuando los disciplinarios se presentan con los palos todo el mundo se sorprende por la cantidad que hay. Con los palos de disciplina sigues siendo golpeado hasta que se rompen y pasan a la siguiente. Todo el mundo está conteniendo la respiración esperando a que llegue el primer golpe. Cuando lo hace, los únicos sonidos que se pueden escuchar es el conteo y el esfuerzo de los discípulos. Ambos chicos guardan silencio mientras aceptan su castigo. Lan Wangji está tan en blanco y sin expresión como normalmente. Piensa a sí mismo que este castigo no es nada comparado con ser golpeado 33 veces con el látigo de disciplina. Jiang Wanyin, por otro lado, está rechinando los dientes para mantenerse en silencio del dolor. No permitirá a los demás la satisfacción de disfrutar de ver su dolor. Su rostro se está poniendo rojo por el esfuerzo. A medida que el castigo continúa, los rostros de los discípulos que están viendo se vuelven sombríos pero también sostienen una mirada de asombro de que los dos acepten su castigo en silencio. Saben que la mayoría de ellos estarían llorando después del segundo palo de tercera disciplina. Nie Huaisang como siempre tiene su rostro escondido detrás de su abanico, viendo el castigo con un ojo lateral. Se siente mal por Lan Wangji porque Jiang Wanyin realmente merecía la paliza que recibió. Piensa con una satisfacción enfermiza que merece este castigo y más.

A medida que el castigo llega a su fin, Lan Wangji tiene un poco de sangre que se filtra por el lado de su boca, pero se ve igual de lo normal. Por otro lado Jiang Wanyin parece que está luchando para mantener el derecho. Su cara está inflamada, parecida al rojo que usa la secta Qishan Wen. Lan Qiren y Lan Xichen están asombrados de que su miembro más joven de la familia fuera capaz de soportar tal castigo sin un cambio o parpadeo de una emoción en su rostro. Hay cierto orgullo en su aspecto, pero más conmocionado porque ¿cuándo su miembro más joven se desanimó tanto que no se vea afectado por ser golpeado casi 200 veces o más. Al darse cuenta de que la paliza había terminado, Lan Wangji se levanta y se inclina ante su hermano y su tío, hablando con calma.

"Este discípulo ha terminado su castigo y ahora entrará en reclusión reesciendo a sí mismo con las enseñanzas de la secta lan. Por favor, discúlpeme"

Lan Wangji entonces se pasa a la multitud y se aleja, sólo una ligera cojera a su elegante deslizamiento, una señal reveladora del castigo que acaba de recibir. Jiang Wanyin lo observa con furia en los ojos mientras se levanta y se aleja como si nada hubiera pasado, mientras todo su cuerpo está en llamas, sintiendo que no puede moverse. Luchando por levantarse, tropieza al hacer una reverencia baja dirigido a los 2 enfrente de el y antes de volver a los dormitorios antes de que Lan Qiren lo detenga.

No está vez Where stories live. Discover now