24. "Apariencias"

22 2 10
                                    


Capítulo 24

"Apariencias"

Samuel

La fiesta parecía haber iniciado con éxito, el salón de eventos del hotel se había convertido en un sitio que lucía embrujado. La decoración era escalofriante, la música era acorde y las personas parecían divertirse por doquier. El ambiente era óptimo para quedarse a celebrar por horas, pero justo en ese momento celebrar no era una de mis prioridades.

Mi prioridad tenía veinte años, cabello castaño y un montón de ingenio, y justo esa noche parecía querer provocarme como nunca lo había hecho. El que se hubiera apartado de mí para ir a hablar con Mitchell me había dado tiempo para pedir algo de beber, necesitaba un respiro antes de terminar explotando a su lado. Ella había prometido que no consumiría nada de alcohol esa noche, pero yo al no tener que conducir no pude evitar caer en la tentación.

—Samuel Wright bebiendo un whisky, algunas cosas sí siguen siendo como antes.

La voz dulce y delicada se coló en todo mi sistema, era una voz que conocía muy bien. Cuando volteé mi mirada confirmé mis sospechas, Penelope estaba frente a mí. Cabello rubio, ojos azules, piel hermosa como porcelana e irradiando seguridad por donde pasaba. Su disfraz hacía alusión a una bailarina de los años veinte, su vestido y accesorios eran blancos lo que la hacía lucir más pálida de lo que ya era.

Su presencia causó que mi cuerpo pasara de estar relajado a estar tenso, y es que a pesar de estudiar en la misma universidad habíamos hecho todo lo posible por evitarnos en los últimos tres meses.

—Penelope. —Levanté mi vaso hacia ella en señal de saludo, seguidamente sorbí un poco de mi bebida—. Que sorpresa tenerte aquí.

—Tenemos amigos en común, es lógico que pueda adquirir invitaciones para estos eventos. —Mordió ligeramente su labio y miró hacia el suelo. Incluso si los organizas tú. Y antes solías decirme cariño, no Penelope.

—No te cuestiono el que vengas. —Me encogí de hombros, ignorando su queja por llamarla por su nombre—. Mi duda es qué haces justo al frente de mí.

— ¿Acaso me odias? —Puso una mano en su pecho y volvió a verme a los ojos—. Pero ni siquiera hemos hablado desde lo sucedido.

—Han pasado tres meses desde que todas tus mentiras explotaron en mi rostro, ya no formas parte de mi vida. Ni siquiera puedo odiarte, no dedico mi tiempo a pensar en ti.

— ¡Estaba muy avergonzada! —Tomó una pausa para respirar y calmarse—. No pensé que quisieras verme, no lo pensé en ningún momento. Pero ahora...

— ¿Ahora qué? —En mi voz ya se notaba la molestia, ella se percató de eso y sus ojos se volvieron cristalinos—. Te diste cuenta de que me encontraba feliz y tranquilo y pensaste que quería verte.

—Ella no es rica —susurró—, la chica con la que sales. No tiene tanto dinero y tú lo sabes.

—Lo sé porque ella no me ha ocultado nada, ella no ha fingido ser alguien que no es.

—Yo fingí para que tú me pudieras tomar en cuenta, no volví porque  pensé que jamás me ibas querer si no tenía nada.

—Tú no has fingido solo para mí, has fingido ante toda la universidad. —Había terminado de cabrearme—. Todos piensan que eres adinerada, a todos les mientes. Quería creer que al menos conmigo tendrías la confianza de ser algo real...

—Pero ahora quiero ser sincera contigo. —Derramó una lágrima que se secó inmediatamente—. Me he dado cuenta que no te importa mi clase social, me arrepiento tanto de que las cosas hayan sucedido como lo hicieron.

Unexpected LoveWhere stories live. Discover now