29. "Camino a Cumberland Island"

14 2 0
                                    

Capítulo 29

"Camino a Cumberland Island"


El martes se hizo presente, y al contrario de lo que pude pensar no me molestaron los días que pasé a solas en mi habitación residencial. Pude ordenar mi habitación, clasificar las cosas que necesitaba y las que no, arreglar mi equipaje, ver algunas películas que tenía pendientes y hasta probé salir a correr el domingo.

El tiempo de soledad era algo que rara vez me permitía, mi tiempo se distribuía entre la universidad, mis amigos, mis compañeras de departamento y cuando estaba de vacaciones todo se depositaba en mi familia. Así que luego de que las vacaciones de invierno llegaran y que la mayoría de mis compañeras de departamento rara vez pisaran el sitio en donde vivíamos, pude permitirme disfrutar de un tiempo conmigo misma.

— ¿Si yo te hago una pregunta podrías ser sincero conmigo? —pregunté a un Luke que estaba dormitando en el asiento de su auto.

—Son las seis de la mañana —murmuró con voz ronca removiéndose en busca de más comodidad—, anoche me tocó trabajar hasta tarde de nuevo.

—Consecuencias de tener una empresa que heredar en el futuro Luke Hayes.

Luke fue el encargado de llevarme hasta el aeropuerto, los demás estaban en camino. Nos esperaba un largo día considerando que luego de aterrizar tendríamos que tomar dos autobuses, un viaje en taxi, para terminar zarpado un ferri hasta Cumberland Island, nos llevaría casi todo el día llegar hasta el destino pero aun así me sentía emocionada.

—No podré dormir si sigues observándome —susurró el chico al tiempo que abría uno de sus ojos—, en pocos minutos llegará Samuel que es una persona más madrugadora que yo y podrás hablar con él.

—Pero Samuel no fue el que rescató a Xia la otra noche —espeté terminando de ganar su atención—. ¿Sabes lo que pasó? No he podido hablar con ninguna de las chicas, al menos no en serio.

—Luego de que me llamaran salí de la bodega de licores y el sitio estaba algo conmocionado, pero igual solo fui al baño a buscar a tu amiga —dijo abandonando su posición de dormir por primera vez desde que habíamos llegado—. En el camino no supe nada, no suelo ser inhibido con desconocidos pero la chica estaba tan nerviosa que no la presioné a decir nada.

—Xia no es de ponerse así, ella llegó al departamento y se fue directo a la cama. Sin contar que la mañana siguiente se fue temprano a la universidad y luego de eso no la he visto más allá de un par de minutos en el campus.

—Yo volví al lugar y las versiones que oí involucraban a varias de las chicas drogadas, un novio celoso llegando igual de drogado a la fiesta y una pelea que se estaba saliendo de control.

—Eso deja a mucha gente involucrada, al menos sé que Xia no fue partícipe —pensé en voz alta—. Creo que lo mejor que puedo hacer es irme de vacaciones con ustedes, lidiaré con este problema luego.

—Te voy a dar un consejo que capaz no has pedido pero me tomo la libertad de dártelo —pronunció con un trono de voz más serio—. Puede que tus amigas estén involucradas con personas que no deben, y aunque ellas no intenten hacerte daño puedes terminar involucrada.

— ¿Y el consejo es? —terminé cuestionando.

El tema lo había sacado a la luz más por una cuestión de curiosidad, pero ya sentía que todo se comenzaba a tornar más oscuro.

Unexpected LoveWhere stories live. Discover now