45. "Tus planes y mis planes"

2 0 0
                                    

Capítulo 45

"Tus planes y mis planes"


La universidad y el empleo de los fines de semana estaban llenando mi agenda, el tiempo se estaba pasando más rápido de lo que pude haber imaginado.

El mes de mayo estaba cerca de culminar, cinco semanas de clases me restaban para dar por finalizado el segundo año de carrera. Aunque me faltaba presentar los exámenes finales confiaba en mí capacidad para aprobarlos, no me podía permitir fallar cuando ya casi saboreaba las vacaciones académicas.

Me gustaba relajarme en los pocos momentos que podía estar sin hacer nada, antes optaba más por las series, pero teniendo en cuenta el poco tiempo disponible una película era la mejor opción.

El sonido de las llaves y la cerradura abriéndose me distrajo del material audiovisual, Samuel asintió como saludo y al momento de verlo no supe identificar si estaba pensativo o solamente estaba cansado.

—Pensé que llegarías más tarde —dije cuando vi a Samuel entrar al departamento.

Eran apenas las cuatro de la tarde de un día domingo, y aunque él no pasaba tanto tiempo fuera de casa ese día de la semana, aquel domingo era distinto porque se había reunido con su padre.

—Harvey solo estaba de paso —respondió sin más.

—Seguro que quería felicitarte por haber aprobado tu trabajo de grado.

Hacía dos días desde que había presentado el trabajo que decidiría si terminaría por graduarse, ese por el que había trabajado durante varios meses. No dudaba en que el muchacho pudiera presentar su proyecto y que fuese un éxito, pero el estar allí cuando eso ocurrió no hacía más que inflar mi pecho de orgullo.

No habíamos celebrado, casi no teníamos tiempo libre para hacerlo. Él se había cansado de repetir que no me preocupara por ello, que ya tendríamos tiempo de celebrar cuando el año académico terminara. Para ese entonces ya él estaría graduado, y habría muchos motivos más para armar una buena fiesta.

Samuel se sentó junto a mí en el sofá más grande que había en la sala de estar, yo acababa de pausar la película que estaba viendo.

—Es cierto que me felicitó, es una buena señal porque en otros tiempos solo pensaría que era mi deber. —Había estado sintiendo mientras hablaba, pero esa sonrisa se desvaneció cuando siguió hablando—. También quería hablar de mi futuro.

— ¿De tu futuro?

—Sí, quería saber de los planes que tenía para luego de mi graduación. —Hizo una pausa—. Siempre había tenido un plan en mente para mí, pero me ha mostrado otra propuesta.

—Explícate mejor. —No sabía si él lo notaba, pero estaba confundida—. ¿Cuáles son los planes?

—El plan inicial era irme a Europa. —Las palabras salían de su boca de manera muy pausada—. Papá tiene tiempo queriendo expandir sedes en ese continente, pero necesitaba a alguien de extrema confianza para hacerlo.

Él ladeó su cabeza, buscaba analizar mis reacciones.

Yo por mi parte trataba de mantenerme serena, aún no había terminado de hablar.

Tampoco había expuesto el segundo plan.

—Creí que tu padre se encargaba de supervisar esa clase de cosas por él mismo.

—Y lo hace, la mayoría de la expansión que tenemos en Europa fue hecha en la época en la que vivimos en Noruega e Inglaterra. De irme a Europa me supervisará de vez en cuando, pero necesita de alguien que pueda pasar la mayoría de su tiempo allá.

Unexpected LoveWhere stories live. Discover now