Capítulo 9: Anna 1/2

138 18 6
                                    

El pelinegro miro por unos segundos en silencio a Anna, el silencio habito entre ambos, ella había estado durante un buen tiempo a su lado pero durante todo esos meses Anna nunca le dijo bien porque había sucedido eso además de que le había mentido, ella no podía ser el Ángel guardián de Emma. Estaba claro que era un Ángel pero para nada era el de Emma, de serlo ahora mismo ella debería andar al lado de está.

Su rostro de Ray mostró una mueca de disgusto para enseguida sentarse en la arena mirando el mar, con todo lo que sabía no tenía caso mostrar rencor y era el momento de dar la cara todo eso que había sucedido. Ninguno de esos encuentros habían sido casuales.

.
.
.

Hace 50 años atrás.
Un día antes de la tragedia.

Ray se encontraba sentado debajo de aquel árbol que durante años había presenciado todos los momentos que había pasado con sus dos mejores amigos, momentos llenos de alegría y algunas tristezas.

Ese día había decidido ir a ese lugar por última vez antes que todo se termine por romper en mil pedazos, lo que había descubierto lo había dejado totalmente desconcertado y muy en el fondo su niño interior deseaba que no fuera cierto. Pero... ¿Que podía hacer? No deseaba dejar que esa persona se saliera con la suya después del gran daño que le había echo a la familia de uno de sus mejores amigos.

-¿Estas aquí? - una voz suave se oyó cerca de él.

Subió la vista para ver a la chica rubia que tenía una adorable sonrisa en el rostro o al menos para Ray era lo suficientemente suave para alegrar el pobre alma de ese chico.

-Anna... - le señaló para que esta se sentara su lado, lo cual hizo de inmediato.

-¿Como estas hoy? Te vez pálido... - esta coloco la mano en la frente del pelinegro enseguida con una expresión de preocupación. - ¿Hoy también trabajaste demasiado?

-Si... pero fue lo suficiente para al fin tener la verdad de todo esto o eso creo -la voz de Ray se llenaba de dolor en solo pensar en eso, su mirada bajo al suelo con una gran tristeza .

Con solo notar eso Anna ya sabía que había sucedido pero no se lo diría por más que se conocían hace unos años, ella no le era sincera en ningún momento (bueno tal vez en pequeñas ocasiones si). A la rubia le dolía tener que ser así con ese chico que la pasaba tan mal. Pero ¿Quien la podía culpar? Ella era una víctima en ese momento, una víctima más de una larga lista de un caso que no se resolvía hasta ahora.

Ambos buscaban lo mismo, ambos estaban igual de vacíos por estar deseando una justicia que tardaba en llegar. Tal vez por eso se comprendían de esa forma extraordinaria y habían logrado esa pequeña conexión.

La pregunta era ¿Ella quería justicia acosta de la felicidad de Ray? ¿Acaso queria terminar de hundirlo y destruir su alma? La verdad era más dolorosa que la mentira pero al menos la verdad liberaría a todos.

-Ray... lo siento... - Anna se colocó frente a él para abrazarlo, el rostro de ella reflejaba una inmensa tristeza. Para Ray era sorprender verla expresar ese nivel tristeza mientras que para Anna era la sensación de que no volveria a verlo nunca más.

- ¿Porque te disculpas Anna?... Tu no tienes nada que ver en esto... -tantas veces que Ella había sido quien solía animar al pelinegro que ahora sentia que era su momento de hacerlo, no era una deuda era más bien algo más sensible, la cara de Ray cambió a una de total calma y tomó ambas manos de la chica de ojos celestes. - ¿Me dejarías hacerte una promesa?

-¿Que clase de promesa?- los ojos llenos de tristeza de la chica miraron a Ray, quería detener aquello pero su deseo de venganza era más fuerte, incluso más fuerte que sus sentimientos por aquel chico.

- La promesa sería... que apenas superé esto que esta por suceder, me gustaría pedirte una cita - Ray como siempre era directo a donde quería llegar, claramente en el poco tiempo que había tenido para reflexionar sobre sus sentimientos se había dado cuenta del interés que tenía por esta aunque no conociera todo de ella.

Las manos de Anna aparecian a verse puesto frías por esas palabras, de pronto sentia que se caería al piso obviamente Ray no permitió esto. Por la mente de Anna le pasó la frase "Una mentira más para que termines de odiarme completamente".

Ella aceptó esa promesa pero Anna no tenía encuenta que Ray también le había mentido aquella última vez pero parecía que esa bonita mentira les daba cierta esperanza.

.
.
.

Tiempo actual...

Al final de todo ambos se habían mentido, cada quien tenía su motivo pero Ray ya no quería eso. Todo las decisiones que había tomado en ese pasado, aunque estuviera disgustado por el final de su anterior vida ahora parecía poder arreglar todo.

- Anna es momento de ser nos totalmente sinceros... ya entendió en parte porque estas aquí y es más, se quien te asesinó. - Ray en lugar de juzgarla o gritarle le hablo con una voz calmada señalandole que se siente a su lado como hace tantos años atrás, trataría de mantener la compostura por aquel viejo lazo que tenían.

-¿Lograste captarlo? - al notar eso la chica rubia sus ojos se llenaron de una gran tristeza junto a una gran nostalgia, no pudo negarse termino sentándose a su lado. - Prometo decirte la verdad de todo...

- En momentos así me llego a preguntar si realmente te conocí, en esa época enserio creí que habías sido una gran casualidad... no sospeché que la humana que me ayudaba a distraerme fuera un Ángel. -hizo una gran pausa recordando aquel sentimiento - ¿Buscas venganza? ¿Verdad? Por eso estabas pendiente de lo que pudiera investigar... deseabas justicia.

- Estas en lo cierto... ese fue mi motivo para hablarte aquella primera vez, quería usarte y mientras hacía posible mi venganza - la voz de Anna no sonaba de alguien rencorosa o alguien fría, más bien parecía querer quebrarse por aquel horrible decisión que había tomado.

-¿Entonces todo esos momentos realmente eran mentira? ¿Realmente no llegue a ser tu amigo? - a el pelinegro le dolía claramente por haber sido usado de tal manera, una clara molestia se mostró en su rostro pero de pronto fue interrumpido por Anna.

- Ray... no pude evitar vincularme contigo... estabas tan solo... con el corazón frío... desesperado por proteger a tus amigos... -los ojos azules de la rubia miraron la arena estaba quebrando se delante de él, nunca lo demostró pero tenía miedo de decirle todo aquello. - Al principio solo quería justicia por mi muerte... pero Ray realmente te llegue a considerarte mi amigo, aunque te viví engañando sinceramente deseaba tu bienestar. Lo siento....

Con sus manos cubrió su rostro empezando a llorando, tal vez había sido demasiado manipuladora ese tiempo, no había echo lo correcto. Ray coloco la mano en la cabeza de esta, estaba claro que sería comprensivo con ella.

--------------------------------------

Ahhh no pude subir este capitulo por culpa de wattpad.

Bueno ¿Les interesa un capitulo especial viendo como eran en su vida pasada?

Emma empezará a ser más importante después del siguiente capítulo.

Errores del Pasado Donde viven las historias. Descúbrelo ahora