24

215 41 45
                                    


Kihyun habló suavemente. Su tono de voz era tímido, pero firme.
Intentaba pensar cada palabra antes de decirla, solo para asegurarse que no esté resbalando nada indebido entre sus frases.
Quería la ayuda de Joe, pero no quería decirle toda la verdad, al menos, no aún.
Joe lo escuchaba atentamente. Y, a pesar de ser increíblemente perceptiva, se esforzó por no buscar algo más allá de lo que Kihyun le contaba. Ella quería quedarse solo con aquello que su amigo le confiara.
Aún así, Joe notó un par de incoherencias en su relato, ¿o tal vez la falta de algunas partes en la historia lo hacían sentir como una incoherencia?
Al final, el relato de Kihyun se resumió en que Kihyun comenzó a sentir cosas por Hyunwoo, y que parecía que Hyunwoo también por Kihyun. Pero después de una serie de eventos (los cuales no especificó ni detalló) ahora simplemente lo había echado y le había dicho que en realidad no sentía nada por él.
Joe lo analizó detenidamente. Si bien no tenía demasiada experiencia con aquello llamado amor, si la tenía con los hombres. Y todos los hombres siempre mienten en algún momento.

—Por lo que me cuentas, yo también creo que él te quiere— Joe habló suavemente.

—¿En serio?— Los ojos de Kihyun se iluminaron con esas palabras, pero volvieron a oscurecerse enseguida. —Entonces, ¿por qué me alejó?— Un tono triste se dibujaba por los bellos labios rosados del chico.

—No estoy segura de qué fue lo qué pasó que lo hizo cambiar tan de repente, pero... creo que es miedo—

—¿Miedo? ¿Miedo a qué?—

—A veces nos tenemos miedo a nosotros mismos. De lo que podemos llegar a hacer, de lo que somos capaces cuando se ama a alguien— Joe tomó al castaño del rostro de forma gentil. —Amar es un arma de doble filo, y muchas veces no conoces tus monstruos internos hasta que te enamoras de alguien. Yo pasé por ello. Por mucho tiempo temí por mi vida al trabajar aquí, pero era capaz de hacerlo por que te amaba a ti y a Lucio— Una frágil sonrisa se asomó por los gruesos labios de Joe, diciendo aquello totalmente de corazón para afuera.

Kihyun entendía sobre los 'monstruos' que uno tiene dentro, sobre todo, tomando en cuenta que Hyunwoo tenía uno de verdad.
Pero aún no entendía, ¿no era más fácil simplemente afrontar los problemas juntos?¿qué era lo diferente y complicado para Hyunwoo?

—Hace tiempo vi una película...— Joe prosiguió. —Era de una chica que fue secuestrada por un dragón. En la isla del dragón se encuentra con un joven muy apuesto, que al principio le asegura que también fue secuestrado. Al final solo resultó que el chico era el dragón, y que ella se había enamorado de él— Joe sonreía mientras contaba aquello. —Pero el dragón la aleja, por que tenía miedo de perder el control y comérsela. Por que la amaba demasiado como para siquiera pensar en el dragón haciéndole daño, y por que ella tenía miedo. Pero, al final la chica afronta sus miedos y va al dragón, que viendo su muestra de amor puro, termina siendo domesticado por ella. Aquel dragón tenebroso sucumbió ante los pies de una joven dama, que solo lo amaba fervientemente—

—¿Por qué me cuentas algo así?— Parecía que Joe sabía de la verdadera identidad de Hyunwoo, pero a la vez no.

—Por que el miedo puede cambiarnos como personas— Joe continuó. —Pero el amor nos cambia aún más—

Kihyun la miró confundido, creía entender su punto, pero no lograba conectar todos los hilos.

—Te has puesto a pensar si, ¿tú no tienes miedo también?— La chica castaña sorbió su té una vez más. —Si ambos tienen miedo jamás estarán juntos, pero si al menos uno de los dos es suficientemente valiente para hacerle frente al dragón del otro, aceptarlo, y amarlo, pues, bueno...— Joe miró a los ojos a su amigo. —Entonces ya no habrá tormenta que los separe—

The Diamond River 💮 Showki.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora