5

217 21 6
                                    

En algún lugar de la escuela, Izuku persigue al profesor encargado de su clase para tener una conversación sobre la falta escolar que iba a tener en unos días, durante dos días. Al alcanzarlo Aizawa suspiró agotado de sobrevivir en ese trabajo.

-¿Profesor Aizawa? -preguntó la menor-.

-¿Qué quieres, Midoriya?

-Necesitaba hablar con usted sobre un tema importante -Comentó-.

-¿De qué se trata? ¿ Acaso Bakugo te está molestando? -preguntó recordando que ya los había separado antes-

-No, no es sobre eso, es algo un poco más importante que... él 

-Bien -bajó el libro de clases bajo su brazo-. 

-El jueves voy a tener que faltar a la clase, debo viajar a una pista de patinaje algo lejos para conocer la instalación e instalarme y practicar para el fin de semana, y el viernes debo asistir a una pre-eliminatoria así que tampoco podré asistir.

-Imagino que eso va a tomarte más tiempo.

-Bueno... voy a acumular algunas faltas este mes -río tratando de que la situación pareciera graciosa rascando su nuca-. 

-Agh, como sea.

Aizawa simplemente continúo su camino ignorando el hecho y escribiendo un post-it como recordatorio de eso que probablemente vería o no en unos días.

..............

Dabi estaba a su lado en el viaje en auto de Tomura camino a la pista de patinaje en otra ciudad, había avisado que no asistiría esos días por la pre-eliminatoria antes de la competencia al día después, todos participarían de la competencia femenina en solitario, siendo Izuku y Toga en la Senior femenina y Tomura y Dabi participarían de la Senior masculina. 

-¿Estás emocionada, Zuzu? -le preguntó Dabi sentado a su lado-.

-¡Claro que lo estoy! Será grandioso, ya quiero ver a las otras competidoras y los preparativos, será genial.

-Ve preparándote para la entrevista de entrada, algunos periodistas podrían secuestrarte para hacerte miles de preguntas.

-No quiero -hizo un puchero inflando sus mejillas-, a lo máximo que suban la rutina a internet, pero no quiero otra entrevista, la última vez me vi fatal y escribieron un artículo de mi "Espíritu anticompetitivo" y dijeron que le di un golpe a la campeona Junior del año pasado cuando ambas dijimos que fue un accidente. Odio a la prensa.

-Ya tienes 15 años -murmuró Tomura desde el asiento del conductor-, tu carrera está entrando a pique y lo estará durante los siguientes años que patines, hay que hacerse amigo de la prensa por mucho que no nos guste.

-Cállate, a ti te ofrecieron ser la cara de lu-

-NO -interrumpió levantando un dedo y devolviéndolo al manubrio-, eso no se menciona nunca más.

-Ugh ¿Y te arrepientes de eso y no de la entrevista de 2019? Que complejos tan raros los tuyos.

-Izuku, no existe la buena o mala propaganda, solo existe la publicidad.

Sintió su teléfono vibrar escuchando el rington, Toga le había enviado un mensaje avisando que terminó la prueba que tenía esa semana y pronto estaría en la estación donde la buscarían en auto, avisó que llevaría a su novio con ella y si podían hacerle un espacio en la parte de al frente junto al asiento del conductor.

-Toga está llegando al paradero y viene con Jin.

-Saquen sus maletas de aquí para acomodarlos -hizo un gesto con sus ojos apuntando los asientos a su lado-, y mientras se besan bajan la cortina.

Hielo Rosa Para DekuWhere stories live. Discover now