Coronavirus

199 21 29
                                    

Oneshot  para hacer consciencia de lo que está pasando. Al menos en mi región casi mil casos nuevos diarios es demasiado. A un año de que esto comenzará, estamos igual o peor. Por favor, cuídense y sean precavidos. La vida es muy frágil.

PD. Ya está actualizado "Solo Skywalker" y ya publicado el nuevo fic Reylo "Ghost of Love" así que a quedarse en casa leyendo 😆😘

Gracias a MariaFernandaSaenzPe que con su breve relato me inspiró a iniciar esta historia.

* * * * * * * * *

El dolor de cabeza era insoportable. Llevaba algunos días así pero se lo atribuyó al estrés. El problema era que el dolor no cesaba, al contrario, fue en aumento. Con esa terrible sensación se levantó igual porque debía ir a trabajar (sí, la vida apesta). Se vistió con rapidez y en silencio para que su hermana menor no se despertara. El insomnio que le provocó aquel malestar hizo que despertara tarde... ya iba tarde al trabajo, otra vez.

Corrió hasta llegar a la cafetería donde le tocaba su turno, con el cual pagaba sus estudios. Ya no estaba abierta al público pero sí se distribuían sus productos a domicilio. De modo que el ritmo era incluso más frenético por las mañanas.
No le dijo nada a su madre para que no se preocupara (se angustia por absolutamente todo) menos a su jefe ya que tenía poco personal laburando. Sin embargo, el mareo no se iba... ¿acaso era fiebre?
Se sentía tan mal que llamó a su novio, dos años mayor que ella, para contarle su situación pero apenas la escuchó.

- Estoy estudiando. Tengo un examen en una hora. Si te sentías tan mal no debiste salir de casa. Pide licencia médica.

Sí, esa fue su respuesta. La chica no sabía qué hacer ni decir ¿cómo podía ser tan indiferente? En ese momento se dio cuenta de que en realidad no le importaba. Cortó el teléfono con lágrimas en los ojos. Buscó en internet la dirección más cercana de los puestos médicos donde hacían test rápidos. Salió del local sin avisar y se acercó a la estación del metro más cercana, donde vio a los enfermeros recubiertos de trajes plásticos blancos y mascarillas.

- Debe hacer la fila. Mantenga el metro y medio de distancia, por favor- le indicó uno de ellos

- No sé si pueda mantenerme en pie, señor. Me siento muy mal- habló detrás de su mascarilla, esa que ahora le ahogaba el doble que antes.

Uno de los doctores, al escucharla, se le acercó. Era pelirrojo. Se la llevó a un costado y puso el medidor de temperatura sobre su frente: 39.5

- Háganle el test ahora- exigió el joven doctor.

Positivo.

- Deben aislarte de inmediato. Necesito tu nombre completo y que me entregues tu carnet de identidad. Debemos contactar a tu familia y lugar de trabajo. Te irás a una residencia sanitaria hasta que te den de alta.

- ¿Y el hospital?- preguntó mientras buscaba sus documentos, llena de miedo e incertidumbre

- Está saturado. En las residencias sanitarias también hay médicos aptos. Tú no eliges. Se deriva y debes quedarte allá, te guste o no.

- Rey Palpatine. Ese es mi nombre- le pasó su carnet

- Bien, Rey. Indícame los números de tus familiares y compañeros de trabajo. Yo me contactaré con ellos.

Escritura Creativa (retos Reylo)Where stories live. Discover now