Capítulo 17: Olvida la culpa

174 16 6
                                    

Capítulo diecisiete: Olvida la culpa

"Oye ... ¿Ruby?"

Oscar no había tenido la intención de llamar mucho la atención cuando los demás regresaran. No señaló su reciente corte de pelo; no les preguntó cómo les fue con la comida. Se centró por completo en lo inmediato.

"¿Has decidido qué vas a hacer con la reliquia?" Oscar se preguntó.

Ruby estaba en el proceso de apilar ropa nueva, incluida una nueva capucha roja para reemplazar la vieja y rota, cuando se volvió para dirigirse a él. Oscar notó: ella también se había cortado el pelo. Más corto le quedaba bien ... él hizo todo lo posible por no señalar lo lindo que encontraba la vista. La última vez que había hablado con una chica durante cinco minutos, sin darse cuenta, la había atacado con magia y quería evitar eso, si era posible. Trató de que sus palabras fueran breves y directas.

"Bueno, Ironwood parece confiar en que me aferré a él ... si cree que todas las preguntas se han acabado, no tiene muchas razones para arrebatárnoslo, ¿verdad?" Señaló Ruby.

Un recordatorio incómodo. Nunca había sospechado que Ruby mintiera... la idea de alguien tan honesto -y tan directo- lo desconcertó tan completamente que no estaba del todo seguro de que Ruby hubiera dicho la verdad alguna vez . Tal vez era una mentirosa tan experta que nadie vio a través de su fachada.

Nunca lo había considerado antes de que llegaran a Atlas. Nunca había tenido una razón para preguntarle a Yang si ella sabía algo diferente ... y ahora no tenía medios reales para corregir eso. O tenía que creer lo que ella decía o seguir dando vueltas en sus dudas.

"Está bien", asintió Oscar. "¿Deberíamos... dejarlo aquí, en el dormitorio?"

No sabía exactamente qué pensaba hacer Ozpin cuando trasladaron la lámpara a Atlas. Su primer pensamiento fue que sería alguien más quien decidiera. Pero Ironwood simplemente lo había devuelto en lugar de encerrarlo detrás de sus diferentes capas de defensa o colocarlo bajo tierra en la bóveda con la otra reliquia a mano. Incluso si continuaban afirmando que todas las preguntas de Jinn se habían agotado, ¿Salem, o sus seguidores, lo sabrían mejor? E incluso si no lo hicieran, Salem seguía siendo inmortal: tenía todo el tiempo del mundo para ser paciente.

"En realidad, iba a decir que uno de nosotros debería quedárselo", respondió Ruby, levantando la lámpara de al lado de su cama. "Probablemente no debería seguir corriendo con una reliquia antigua en un llavero, ¿sabes?"

Ella se lo ofreció. Oscar no estaba seguro de cuál era la respuesta correcta a eso ...

Cuando Ozpin extendió la mano de Oscar y le pidió la lámpara después del accidente del tren, Ruby retrocedió. Ella había dejado de confiar en él entonces, y sabía que Ozpin todavía era al menos capaz de hablar con Oscar después de su intento de aterrizar su aeronave.

Consideró brevemente preguntarle a Ruby si se lo confiaba. "Pero-"

"Sé que lo mantendrás a salvo en Atlas", le dijo Ruby, ofreciendo una sonrisa tranquilizadora.

Una sonrisa que Oscar no pudo rechazar.

Oscar rápidamente pensó mejor en revelarle cualquier duda. Él aceptó la lámpara de su mano y miró el azul frío debajo del marco dorado.

Ruby asintió antes de volver su atención a su nuevo atuendo. Oscar no estaba seguro de cómo librarse de la situación allí... simplemente había dejado de hablar con él, así que ni siquiera estaba seguro de si se suponía que debía despedirse de ella.

No quería revelar su duda. No quería hacer nada que pudiera alterar la sonrisa que ella le había mostrado.

Pero la duda hizo fluencia en. "Ruby ... ocultar cosas a Ironwood ... ¿No se siente como lo que Ozpin que a nosotros ...?"

Un buen chicoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora