Primera Parte

655 41 8
                                    

☆゜・。。・゜゜・。。・゜★

Dijeron que la gente tranquila preferiría ciudades más pequeñas donde no hubiera tráfico ruidoso o calles que eran demasiado estrechas; Lan WangJi difiere. Le había encantado crecer en la región montañosa de Gusu, no lo malinterpreten, pero su vida allí había sido tranquila y pacífica porque así eran los Lans. Para él, la ciudad era aún más pacífica porque proporcionó algo que todo introvertido anhelaba, privacidad. La capital, Yiling, estaba llena de millones de habitantes, ninguno que se preocupara por Lan WangJi. La verdad es que con el idilio de los pueblos pequeños llega la falta de privacidad, todos conocen los asuntos de todos. Al crecer, Lan WangJi estaba rodeado por personas que especularon sobre su vida familiar, sobre su madre. En la ciudad a nadie le importaba.

Nadie más que ese chico entrometido que había conocido hace casi 5 años.

Lan WangJi acababa de comenzar su primer semestre en la universidad cuando se enfrentó a la mayor molestia de su vida hasta ahora; Wei WuXian. Nada, ni los transeúntes parloteando en la ciudad de Cayi, ni la tía chismosa, ni siquiera el disgusto de su tío por prácticamente todo lo que respira, había sido tan molesto para él como Wei WuXian. El destino parecía empeñado en darle un lugar a Wei WuXian en la vida Lan WangJi, en cada posible desde el momento en que se conocieron (que fue sentarse uno al lado del otro en una conferencia, con Wei WuXian charlando todo el camino y Lan WangJi queriendo matarlo). Él veía constantemente a Wei WuXian en el campus, donde lo saludaba lo más alto posible antes de mostrar una de sus sonrisas infructuosamente brillantes, o en su cafetería favorita, bastante menos, pero aun a menudo en la biblioteca... había estado en todas partes. Lan WangJi lo había despreciado, algo de lo que Wei WuXian no parecía darse cuenta o simplemente había elegido ignorarlo.

Es por eso que Lan WangJi estaba muy irritado por la forma en que su corazón pareció romperse en dos piezas cuando Wei WuXian le había dicho un día que había sido aceptado en un programa de ciencias en América. Sin embargo, no le había mostrado eso a Wei WuXian porque era joven, confuso, y lo más importante reprimido por su estricta educación. No se había dado cuenta de que la forma en que su corazón latía cada vez que Wei WuXian, Wei Ying, le sonreía, significaba que estaba enamorado. Esa cálida sensación que llenaba su pecho cada vez que Wei WuXian lo había llamado tan groseramente "Lan Zhan" no era vergüenza sino alegría.

No, no se había dado cuenta de eso y por eso no le había dicho a Wei Ying nada más que

"Estudia bien entonces", con su rostro en blanco

Una semana después, había visitado su cafetería favorita y escuchó a algunas chicas charlando quejarse de que "el galán del campus" Wei WuXian había subido a un avión la noche anterior y que ahora definitivamente se había ido para siempre. Lan WangJi siempre recordaría ese día vívidamente porque para él fue el día en que se dio cuenta de que estaba enamorado. Recordó el momento exacto en que se dio cuenta, en su auto justo después de la cafetería, lágrimas silenciosas corrían por sus mejillas mientras su corazón le gritaba.

Lo amo

así como también

Lo perdí

No había forma de llegar a Wei Ying. Lan WangJi no le había dado su número porque él

había temido que el otro realmente lo llamara y le pidiera que se reuniera y hiciera cosas divertidas con él porque eso es todo lo que siempre quiso hacer con Lan Zhan. Desvergonzado.

Y así, Lan WangJi se quedó solo en Yiling. La persona más solitaria de una ciudad con 3 millones de habitantes, ninguno de ellos con una sonrisa que eclipsaba incluso al sol. No lloraba exactamente por Wei Ying, porque llorar significa afligirse por el final de la vida de una persona y WangJi sabía que a donde fuera Wei WuXian, él prosperaría, pero lo anhelaba desesperadamente. Siempre lo haría, así es como son los Lans.

Second ChancesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora