18. Verdad

76 16 25
                                    

Buenas.
Faltan 6 capítulos para el final.
Prepárense
****

Oliva

Verdad. ¿Realmente quería saber todo? ¿Estaba preparada? ¿Podría escuchar la historia sin volverme completamente loca?

Daryl tomó mucho aire y comenzó a hablar.

- De acuerdo hi.... Olivia. - miró hacia abajo como abatido. - Te diré todo, responderé a todas tus preguntas. Pero para eso debo comenzar por el principio. El hombre que los crío. John Anderson es mi hermano. - comencé a respirar con dificultad. Hermano... quería decir que ese hombre no era un rebelde, sino que había nacido en Arlen. Daryl siguió hablando. - Como sabes el casamiento de tus padres fue organizado, como la mayoría en Arlen. - Will, a mi lado, rodó los ojos. Tomé su mano, de puro instinto. - Tu madre fue criada por sus abuelos, y ellos querían que tuviera un buen futuro, por lo que no se detuvieron hasta conseguir que mis padres, pensaran en ella, como una candidata para casarse con su hijo mayor, John. - claramente mi rostro mostraba el desagrado ante esa situación, porque agregó. - No los juzgues, ellos ya eran personas grandes y querían lo mejor para ella.

- Obligándola a casarse con alguien. - murmuró Will.

- Will. - le advertí.

- Ellos creyeron que eso era lo mejor. - respondió mirándolo. - El problema fue que, desde el instante que conocí a tu madre me enamoré, profundamente. Recuerdo haberla visto entrar en la casa y pensar, esa es la mujer más hermosa que he visto en mi vida. - por un  segundo pareció perderse en sus pensamiento, pero luego continuó con el relato. - Yo ya era un aliado en ese entonces, tenía 20 años, ella 19 y mi hermano 23. Todos eramos demasiado jóvenes e ilusos. Yo sabía que quería escapar, añoraba hacerlo, irme de Arlen, ser libre... pero cuando conocí a tu madre todo cambió.

- ¿La amabas? - pregunté tontamente.

- Por supuesto que lo hacía. Nunca había amado ni amé a nadie tanto como a tu madre. - suspiró con nostalgia. - Margo era única, especial. Podíamos hablar horas sobre libros, filosofar sobre la vida y el arte, hasta estar en silencio con ella era perfecto; era inteligente, hermosa, divertida, no parecía humana. Empezamos a vernos a escondidas. Casi no podía alejarme de ella... me partía el corazón saber que iba a casarse con mi hermano. Recuerdo una vez, haber hablado con mi madre y deslizado la idea de que tal vez era mejor si ella se casaba conmigo, pero su respuesta fue, que ya estaba todo arreglado. - apoyó los codos contra la mesa e inconscientemente lo imité. - Mi hermano tenía una prospera carrera política por delante y Margo era la mujer perfecta para estar a su lado... transmitía la paz que él no podía y que nunca pudo.

Inconscientemente recordé a mi madre... Daryl tenía razón, ella era paz, armonía. La única capaz de mantener a Shia y a John Anderson en la misma habitación sin  que quisieran insultarse.

- Al darme cuenta de que no iban a dejarme estar con ella, intenté convencerla de que se escapara conmigo, pero le tenía demasiado miedo a John. 

- Ella igual se casó con él. - dijo Will. Lo mire un segundo y luego volví mis ojos hacia Daryl.

- Si. Se casó, pero... había un pequeño detalle. Ella ya estaba embarazada. Yo no lo sabia en ese momento, creo que ella tampoco. - bajó la mirada y apoyo la cabeza contra sus manos. - Con ellos casados y tú madre embarazada, creyendo yo, de mi hermano. Hui. Como había planeado. Hui como un cobarde, lo sé, no podía verla con él sabiendo que no lo amaba. Pero no pude sacarla de mi mente ni un día. Dos meses después volví. La busque y fue allí cuando me enteré que ustedes eran mis hijos... - volvió a bajar la mirada y al comenzar a hablar su voz pendía de un hilo. - Había encontrado la forma de irnos, pero ella me dijo que si hacíamos eso, John no descansaría hasta encontrarlos y tenía razón. Él estaba obsesionado con tu madre.

Tierra salvaje ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora