24. Fogata

70 17 13
                                    

Olivia

Caminar. Odio caminar.

¿Cómo es posible que esta gente no muera de tanto hacerlo? En el tiempo que había pasado del otro lado del muro había caminado más de lo que lo hice en toda la vida. Y eso era además de asombroso, agotador... demasiado.

- No podemos usar autos u otros transportes Olivia. Nos encontrarían más fácil en caso de que nos estuvieran buscando. Además... el combustible no es muy amable con el planeta. - miré tan mal a Will que hasta lo hice reír. Yo no quería que se riera, quería infundirle temor, pero no lo había logrado.

- En estos momentos el planeta no es amable conmigo. - respondí mientras inspeccionaba un nuevo rayón en mis tobillos y sentía como otra ampolla se formaba en mi pie.

- Eso es porque eres una terca que no deja que lleve a Jan. - respondió poniéndose frente a mí y caminando de espaldas. Yo no podía casi caminar mirando hacia adelante sin tener la sensación de que me caería y él parecía tener todo tan controlado que hasta podría decir que me generaba envidia. - No puedes cargar con todo el peso sola. - acomodé mi mochila como pude, ya que tenía las manos ocupadas.

La niña se había dormido en cuanto habíamos salido y no quería despertarla. Llevabamos caminando unas tres horas y ya casi no sentía el cuerpo, de tan cansada que estaba.

- O le das la niña a alguien o te abandonamos aquí. Deja de quejarte. - Shia también estaba bastante molesto. Se podría decir que nuestra vida no era demasiado deportiva, sino todo lo contrario.

- Ya. - respondí frustrada y se la pasé a Will. Ella, se removió un poco pero siguió dormida.

- ¿Ves? Hiciste lo que te dije y nadie murió. - baje la mirada para que no me viera reír. Era un tonto y lo amaba por eso.

- Escuchen chicos. Esto es importante. En la facción en la que he estado se toman muy enserio el no estar de ningún bando. ¿De acuerdo? Allí van refugiados, de todas las áreas, personas que ya no quieren seguir cruzando el muro y exponiendose para sobrevivir. No hacen preguntas, pero tienen una política muy estricta con no generar conflictos.

- No parece muy diferente a Arlen, empiezan con políticas estrictas y terminan controlando todo lo que hace su gente. - masculló Will de mal humor.

- Lo es. Es diferente William. Y te recuerdo que tu estuviste de acuerdo en que hicieramos esto. - rodé los ojos, ya estaba un poco cansada de que esos dos estuvieran peleando constantemente. - Sus ciudadanos de verdad son libres y además no tienen que cruzar ningún muro para sobrevivir, tienen alimentos, medicinas, todo. - le respondió Daryl de mala forma. - Cuando lleguemos, los recibirá Ruth. Ella será la encargada de mostrarles el lugar ¿De acuerdo? - miró a Will. - No queremos que empiecen con el pie izquierdo, recuerden que los están recibiendo y que ellos también se ponen en peligro por hacerlo. - nos miró a todos, de a uno y me sentí un poco intimidada. - Esa gente fue mi familia cuando me fui de Arlen.

***
William

Seguimos caminando durante otra hora, estaba por oscurecer y eso empezaba a molestarme.

- ¿Vamos a seguir caminando a oscuras? - pregunté con un poco de ironía.

- No. Tendremos que acampar, ya que es un viaje largo. - respondió Daryl como si fuera que nos estaba proponiendo ir a un parque de diversiones.

- ¿Enserio? - Trevor hizo la pregunta que tenía en la punta de la lengua. - ¿No es peligroso?

- Más peligroso es moverse por el bosque a oscuras. - respondió como si fuera lo más lógico del mundo.

Tierra salvaje ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora