6|

13 1 0
                                    

El amor probablemente puede que sea malo.
Nos cegamos ante la verdad, nos encerramos a la falsa creencia que esa persona nos ama. Nos mentimos.

¿Es realmente así o somos nosotros los culpables?

Todavía estábamos en verano y me sentía tan sofocada mientras me dirigía a las clases, en mi mente maldecía haberme puesto una sudadera haciéndome creer en la mañana que sería un tiempo templado.

Estaba pensando en el significado de la canción de un amor tan tóxico, que incluso podría sentirse como esa persona se rompía de a poco. Era tan horrible llegar a un extremo así.

Es una canción, pensé.

Poco a poco me acercaba y miraba un cúmulo de estudiantes rodeando algo cerca a la entrada.Aunque estaba tentada a saber que es lo que había pasado prefería llegar rápido por el clima.
Pasé rápido antes de ver a los de seguridad dirigirse ahí con la rectora un poco molesta.

Suspiré.

Tenía un poco de tiempo antes de la última clase así que me fui directo a los baños más cercanos para poder arreglarme.
Dejé mi mochila para poder sacarme el abrigo, una vez hecho eso me sentí más tranquila.

—¿Pero qué pasó? —Los murmullos comenzaron.

—Tampoco lo sé, solo vi al chico al chico tirado molesto por no poder entrar.

Ah, hablaban del suceso de afuera.

Rápidamente guardé algunas cosas que saqué y me dirigí a mi aula.Ya quería que termine el día para poder irme a casa y dormir, el sueño también me ganaba.

—¡Michelle!

Miré a la persona que me llamaba y le sonreí antes de dirigirme con ella.

Hanna me abrazó antes que me dejara sentarme en mi lugar.

De seguro estaba nerviosa de saber si aprobará o no.

—¿Irás a la celebración de mañana ?

Levemente recordé por las pancartas que estaban pegadas en las paredes, cada fin de curso se celebraba con una fiesta aquí con la excusa de recaudar dinero a alguna beneficencia, con algunos artistas que eran conocidos por el momento como invitados para llamar más al público.

Negué.
Nunca he ido a uno y tampoco iba ser la primera vez.

Hanna iba a protestar pero al ver quien había llegado se quedó callada.

Era Karla que a pesar que venía contenta, una cierta sensación me hizo dudar de eso.

***

Pasando ya las horas finales, todo estuvo tranquilo. Una vez que dio terminado el día el profesor solo dio unas palabras de aliento y que en la noche estarían las notas en la web de la institución. Supiré y esperé un momento a que la mayoría salga antes de retirarme, al menos ya habíamos acabado el estrés por ahora.

—¿Michelle?

—Hola Suarez—Saludé al pelinegro que se encontraba recostado , rápidamente se acerco a mí y comenzó a sonreír.

—¿Ya te vas? —asentí—¿Vamos juntos?Tengo que hacer unos mandados con mi abuela.

—Claro ,vamos. — Comencé a caminar a la par con él. —Por cierto ¿Como se encuentra la señora Martina?

La señora Martina es la abuela de él que por azares del destino también es mi vecina, una señora muy buena que se encargaba del cuidado de su jardín dando hasta la envidia de todos.Hasta de mi padrastro que intentaba que floreciera una de sus plantas sin fallar en el intento que nuestros perrunos y Lucky hicieran estragos.

—Por ahora bien,el tratamiento parece llevarlo bien a pesar de todo.Ayer mamá llamó y estuvieron hablando un largo tiempo,está feliz de que todavía no la olvide.

Ya con la edad de ella era impredecible no pensar que alguna enfermedad llegara,en este caso al no tener una cura como el alzheimer era muy bueno saber que su mente se encontraba lucida más tiempo del que no.

La señora Martina era un amor,algunos días Ángel iba a su casa a acompañarla ya que por ahora vivía sola,su compañero de vida ya había fallecido hace un par de años pero aún así se rehusaba dejar ese hogar que alguna vez compartió con él.Por eso mismo había un personal de salud que se rotaba a su cuidado las veinticuatro horas.

—¿En serio?¡Eso es muy bueno!-Hablé emocionada,realmente me ponía contenta saber eso—. Mi primo también pasó a visitarla ayer,estuvieron viendo películas y hasta ella al terminar de ver se pusieron a criticar la mala actuación que vieron y el atractivo del protagonista.

Suarez se rió .

Miré un momento a otro grupo de personas murmurando en la sala.

—Sí ,eso también le contó a mamá ,a ella le hace feliz las visitas que le dan.

Mi mirada se dirigió a Hanna que se encontraba llorando no muy lejos de toda las personas que se encontraban ahí tapando alguna escena .

—Michelle ,quisiera preguntarte algo.

Los gritos comenzaron haciendo que todo se dispersaran y dejando ver lo que estaba pasando.

Rápidamente Suarez fue a separar a Rodrigo que estaba de a golpes con otro chico ,fui con Hanna que ahora estaba siendo consolada por Rose y Carolina.

Algunos compañeros empezaron a separarlos ,el castaño se encontraba furioso mientras era alejado y llevado con nosotros.

—¡Déjame ,Alex que todavía no acabo!

—¡Cálmate!—Le grito Suarez. —Mira a tu novia como se encuentra.

Hanna empezó a sollozar más y de lo furioso que estaba su novio,se calmó a verla.Mumuró algo antes de agarrar su mochila y retirarse de ahí.

Dejándonos a todos muy expectantes.

¿Pero que había pasado?

Unos minutos antes de llegar a mi casa Suarez me contó.

Al parecer el chico con el que había llegado a golpes con Rodrigo era el ex de Karla que había venido hablar con ella en la mañana y al ver que no quiso hacerlo,la estuvo esperando que cuando vio que la castaña no salia ,fue a confrontar a Hanna que había salido, mientras esperaba a su novio, y demandar que la trajera .Al ver que su respuesta fue negativa se puso violento.Y es ahí donde entró Rodrigo que ya estaba llegando.

Y ahí comenzó todo.

Con el nombre de ella siendo nombrada como la responsable.

La sensación tan agridulce al mencionarla y unas ganas de querer ayudarla.

Los recuerdos de ella al verla llorar hicieron revuelo en mi mente,logrando que a pesar que no volví a tocar el tema con ella,no había sido de todo olvidado.

Porque todavía seguía queriendo protegerla.

Y no entendía la razón.


Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Loving SomeoneWhere stories live. Discover now