Capítulo 05: El legendario visionario.

47 3 0
                                    

Mientras tanto, en los Pirineos, Sofía, Yaro y Oka-sama llegan, el amanecer los recibe al llegar a aquella región.

-Es extraño, aquí no existe algún pueblo, ¿por qué estarían aquí guerreros de Hera?- cuestiono el santo de Libra, mirando a su alrededor.

-Kimiko tenía razón, es una trampa, así como Ares quería que sus Héroes Míticos acabaran con aquellos que podrían resucitar al Santuario...- señalo Oka-sama, quien estaba alerta, ante todo, Sofía baja el rostro.

-Todo es mi culpa, debí saber que nos esperaba en realidad...- se lamentó, pero su abuela cariñosamente toco sus hombros.

-No digas eso hija, todos estuvimos conscientes de que algo estaba mal, por eso lo único que nos queda es pelear...- dijo con seguridad, la joven levanto la vista.

-Sí...- de repente una serie de visiones cruzan su mente, ella cae de rodillas, por la impresión.

-¡¿Hija?!- preocupada se acerca a Sofía, quien derrama lágrimas de sangre. -¡¡Sofía!!- Yaro también se acercó, estaba atónito, era la primera vez que veía eso.

-¿Qué pasa?- cuestiono el santo dorado.

-Yo... yo no sé...- susurró la joven, se incorpora con la ayuda de su abuela.

-Debemos separarnos...- ordeno la mujer, Yato se dio cuenta de la intención detrás de eso, cambiar de tema.

-De acuerdo...- las lágrimas dejaron de salir.

-Sí, yo iré al norte...- dijo más tranquila Sofía, ante la incertidumbre de su maestro.

-Yo iré al sur...- señalo Yaro, la joven se acercó a él.

-Yaro-san, cuide a mi abuela por favor, ustedes vayan al sur...- pidió y de inmediato partió.

-¿Qué fue lo de antes?- Yaro se acercó curioso a Oka-sama, quien bajo la mirada.

-Ya lo había visto antes, cuando ella tenía 3 años, esas lágrimas son visiones de muerte...- explico, a Yayo le sorprendió el tono tan tranquilo que uso.

-¿Visiones de muerte?- la mujer asintió.

-Está viendo la muerte de personas cercanas a ella...- levanto la vista, entendía el desconcierto de su alumno.

-¿Y cuando tenía tres años, qué paso?- cuestionó, la mujer suspiró.

-Por Darío, debes de saber que los Héroes Míticos en el pasado trataron de erradicar a los santos legendarios, matando a algunas personas descendientes de los legendarios...- explicó y el santo asintió.

-Sí... Darío-san me dijo que su hermano fue asesinado por Belerofonte, junto con su esposa y su primera hija, la familia de Selenia...- la mujer asintió.

-Así es, mi familia, el linaje de Dragón fue perseguido por Aquiles... cierta noche, Sofía despertó llorando con esas lágrimas, pasaron varios días y una saintia murió... ¿llegaste a escucharlo?- Yaro reflexionó la pregunta, recordando un hecho de hace 12 años.

-Miranda de Cuervo... sólo se dijo que murió, pero nunca se supo ¿por qué?- dijo atónito, él nunca se imaginó que el Santuario guardaba secretos

-Esa información se ocultó, Aquiles se infiltro en el Santuario, y estuvo a punto de matar a Sofía, Miranda la protegió, Sofía no recuerda esto, pero yo sí, cuando despertó de esa pesadilla con esas lágrimas pregunto por Miranda, yo no entendía el porqué, hasta ese día...- aquello preocupó al santo de Libra, Sofía sólo tenía dos familiares en el Santuario y muchas personas cercanas, incluyéndole.

Siguiente Generación. 2ª Temporada.Where stories live. Discover now