Un cambio de parecer

356 34 9
                                    

Por las calles de Lumiose en plena hora punta, Pikachu agudizaba al máximo sus sentidos mientras corría para encontrar a su entrenador. Detrás de él, Miette y Marnie no lo perdían de vista mientras buscaban por ellas mismas al azabache.

Bajo presión, la campeona de Galar notaba un pequeño atisbo de fatiga en el roedor eléctrico, llevaban corriendo por bastante rato en la ruta que Ash acostumbra a tomar desde el Laboratorio a su casa. Pikachu solo podía sentir la presión de Miette, cuya seriedad y concentración desde que salieron de casa no ha cambiado para nada, siendo muy difícil predecir lo que piensa.

¿Qué habrá significado esa foto? para Marnie, ver a Ash besar a una chica causó en ella una incomodidad, mas allá de saber si era o no Chloe. La forma en la que se besaban no mostraba que uno forzara al otro, tampoco daba a pensar que era un beso por accidente, todo lo contrario, se podía ver la intención en ambos.

Si bien es cierto esa era razón suficiente para buscar una respuesta, muchas cosas no le hacían sentido, aunque en ese momento solo podía enfocarse en Miette, quien desde que le pidió a Pikachu que buscara a Ash no ha esbozado palabra alguna ni emitido sentimiento alguno. Pocas veces se ha sentido tan desorientada sobre qué hacer, solo se siente útil acompañándola.

La artista, en cambio, sentía sus emociones con una latencia muy peculiar, como si tu corazón se trabara luego de ver la imagen pensando qué manifestar. Rabia, miedo, desilusión, celos, dolor, vacío, desamparo. Muchas palabras atascadas en un umbral pequeño en las cuales solo una está gobernando: duda. Por su mente se repetían todos los sucesos que han confluido en esta incómoda sensación. Cada momento hacía ver a esa foto como un disparate o una manipulación emocional friamente concebida. Aquella infame joven, que en su momento apareció como una persona que marcaría un paso adelante en el crecimiento de su mejor amigo, y que luego distorsionó su realidad, transgredió su confianza y atentó contra la vida e integridad tanto de ella como de él. Aquella joven, que provocó en ella la sensación mas cercana a la pérdida de aquel con quien comparte hoy su techo... está con él, en sus brazos, como si nada hubiese sucedido. Era una idea que carecía de toda lógica, mas aún por los momentos en los que, junto con el azabache, se refugiaron emocionalmente entre ellos precisamente por la idea de que ella volviera.

Miette corría detrás de Pikachu en un estado de negación, negación de la idea de que él está tomando un desvío en su viaje en el que ella difícilmente lo puede acompañar.

No muy lejos de allí, en una calle poco concurrida, una pareja caminaba a un paso lento.

El joven se frotaba los ojos con la mano que tenía libre, sintiendo un poco de cansancio para ver, pero su rostro no mostraba incomodidad por esa razón. A su lado, su acompañante caminaba como si estuviese flotando y saltando por las nubes, tomando firmemente la mano de él y con una sonrisa de oreja a oreja, el contraste era claro entre la energía de ambos. Él no quería levantar la mirada, mientras que ella solo disfrutaba.

En la avenida, los sentidos de Pikachu se agudizan, marcando una señal de que halló una traza de su entrenador. Marnie y Miette notan el sentido de alerta del Pokémon deteniendo su paso, la incomodidad del silencio entre ambas estaba en un punto límite, había transcurrido alrededor de media hora, la entrenadora galariana ya había dejado atrás su tranquilidad.

'Esto ya empieza a preocupar, por alguna razón siento que esto fue planeado muy meticulosamente' piensa Marnie mientras observa a la peli azul mirando fijamente a Pikachu 'Esa foto fue una carnada que cumplió claramente su propósito, desequilibró a Miette y claramente busca que se reencuentre con ellos, pero la forma en la que llegó es lo que mas me preocupa... esa chica no está moviéndose sola. Sea una persona o un Pokémon, alguien está moviéndose por las sombras. Necesito apoyo, pero si el cómplice está cerca, sabe que estoy acompañándola, me verá usar Pokémon y podría seguirlos. Debo observar y encontrar un momento para actuar...'

Leales (un fanfic de Pokémon)Where stories live. Discover now