Capítulo 21: Victoria revestida de hierro

392 46 2
                                    

Ash asimiló el Hitmontop rápidamente. Giró ligeramente sobre su cabeza, dando vueltas en un círculo limpio y preciso. Obviamente, estaba altamente entrenado, al igual que todos los Pokémon de AJ. Apretó los dientes. "Prepárate Serperior".

Serperior asintió levemente. Un segundo después, el árbitro ordenó que comenzara el partido. Por un breve momento, la quietud reinó sobre el campo de batalla. Ninguno de los dos entrenadores se movió, cada uno probando para ver quién llamaría el primer ataque. Ash no tuvo problemas para morder el anzuelo."¡Serperior, Hoja Hoja!"

La serpiente de hierba se disparó a través del campo, con la cola brillante.

"¡Triple patada!" AJ gritó. Justo cuando Serperior arremetió con su cola, Hitmontop dio una voltereta hacia adelante, alrededor de Serperior y sobre su espalda. Con un giro, se volteó y giró, clavando sus pies en la parte posterior de su cabeza. Una, dos veces, y luego en el tercer golpe, golpeó con la fuerza suficiente para golpear su cabeza contra el suelo. Hitmontop se apartó hábilmente, su rostro era una máscara de perfecta calma. Le tomó un segundo volver a levantarse, y cuando lo hizo, negó con la cabeza, ligeramente aturdida.

"¡Tormenta de hojas!" Ordenó Ash. Dejando escapar un fuerte grito, Serperior convocó una ráfaga de hojas y les disparó a Hitmontop.

AJ chasqueó los dedos. "Equipo doble con un giro". Hitmontop volteó sobre su cabeza y giró rápidamente. Un segundo después, aparecieron varios conos que rodearon a Serperior. El aluvión de hojas atravesó una de las copias, destruyéndola. Serperior se detuvo para mirar a los demás, tratando de discernir cuál era el real.

"Lector de mente." Simultáneamente, las copias dejaron de girar y se pusieron de pie, con la mirada fija en Serperior. Sus cuerpos brillaron y sus ojos brillaron amarillos por un momento.

Eso no estaría bien. "Serperior, deshazte de esas copias con Leaf Storm". Serperior asintió bruscamente, ya obedeciendo su orden antes de terminar de decirla. Ella batió un remolino de hojas y las barrió en una ola hacia Hitmontop.

Las hojas barrieron las copias, eliminándolas, justo cuando AJ llamó a su siguiente comando."Hola, Jump Kick."

Quedaron tres copias y las tres saltaron en el aire con la pierna levantada. Sus ojos parpadearon amarillos por una fracción de segundo. "¡Esquivar!" Gritó Ash. Serperior azotó de lado a lado, alejándose en zigzag del Hitmontop. Incluso mientras se movía, Hitmontop se disparó por el aire hacia ella, ajustando su curso en el aire. Ash intentó dar una advertencia, pero ya era demasiado tarde.Hitmontop clavó su pie en un lado de la cara de Serperior, tirándola al suelo.

Al igual que antes, se volteó sobre su cabeza y giró fuera de rango, manteniendo un equilibrio perfecto mientras lo hacía.

Serperior se levantó del suelo, jadeando incluso mientras miraba al Hitmontop. Esto no iba bien.Ahora podía cambiar a uno de los otros Pokémon que había traído, pero ... no. Aún no era el momento. Serperior podría ganar esto si pudieran superar el equilibrio y la destreza infalibles de Hitmontop. Lo miró fijamente por un momento, viéndolo girar con tanta precisión ... Ahí. Una sonrisa se deslizó por su rostro. A su lado, Pikachu dio un chillido inquisitivo, como si preguntara: ' ¿Qué? ¿Lo averiguaste?'

—Claro que sí, amigo. ¡Serperior, aguanta! Puedes hacer esto. Serperior miró hacia atrás y vio su sonrisa, y le mostró una de las suyas."Ahora, prepárate con Aqua Tail". Serperior giró su cola rápidamente, convocando un remolino de agua a su alrededor.

"No dejaremos que nos ataque así. ¡Hitmontop, Triple Kick!" Hitmontop sonrió, luego giró incluso más rápido que antes, girando hacia su oponente.

¡Llamas de la victoria reavivadas! [Terminada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora