Capítulo 30: Lanzar sombra

664 59 16
                                    

Capítulo 30: Lanzar sombra

La luz de la pokebola pareció desvanecerse a cámara lenta. Había un Pokémon en el campo, pero definitivamente no era ninguno que Ash hubiera visto antes. Medía aproximadamente 6 pies de alto y tenía una forma vagamente humanoide. Parecía estar cubierto por completo de cabello de color púrpura muy oscuro, excepto por la cara, los pies y el vientre, que tenían la piel verde. Orejas largas y puntiagudas sobresalían de los lados de su cabeza y una nariz puntiaguda asomaba de su rostro afilado. Flexionó sus garras, que parecían estar cubiertas de pelo también, curiosamente, y le dedicó una sonrisa lasciva a Charizard.

¿Quién es ese pokemon? Ash se preguntó.

"Ash, te presento a Grimmsnarl. Mi más fiel compañero. Lo he tenido desde que era solo un niño."

Ash lo miró con asombro un momento más, luego sacó su pokedex.

Grimmsnarl. El Pokémon Bulk UpCon el pelo envuelto alrededor de su cuerpo ayudando a fortalecer sus músculos, este Pokémon puede abrumar incluso a Machamp. Es originaria de la lejana región de Galar y es conocida por ser bastante traviesa.

"¡Wow! ¿Así que es tu primer pokemon?" Ash preguntó con entusiasmo. "Y él es de la región de Galar ..." el nombre no le sonó, pero tampoco era bueno con la geografía.

Tobias asintió.

"¡Eso es tan asombroso! Ustedes dos deben ser muy cercanos".

"Por supuesto."

Ash miró a Charizard. El calor se derramó del Pokémon parecido a un dragón en oleadas, y su cola ardió con una llama blanca pura. No tenía que decir nada para saber que Charizard no tenía planes de regresar ahora. Iba a salir en sus términos. "Está bien, Charizard. Hacemos esto a tu manera."

A través de las llamas que cubrían su cuerpo, Charizard asintió.

Con un grito, el árbitro llamó a que comenzara el partido.

Grimmsnarl extendió su garra e hizo una seña a Charizard.

Charizard nunca vaciló. Las llamas que envolvían su cuerpo se encendieron, luego comenzaron a moverse, arremolinándose y reuniéndose alrededor de su boca. En un segundo, las llamas se habían desvanecido por completo de su cuerpo. El fuego blanco de su cola se atenuó. El aire se calmó y el calor que emanaba de su cuerpo pareció disiparse. Sus ojos ardieron brevemente, parpadeando como brasas. Se balanceó por un momento, listo para colapsar. Luego se armó de valor, se puso a cuatro patas y abrió las mandíbulas. Un torrente de fuego salió de ellos, atravesó el campo y se estrelló contra Grimmsnarl, obligando a los extraños pokémon a retroceder.

El ataque pareció durar una eternidad, pero en realidad solo duró unos momentos, mientras Charizard vertía cada gramo de su fuerza restante en su fuego. El ataque se apagó y la llama de la cola de Charizard se redujo, luego volvió a su color habitual. El tipo fuego logró una última mirada a su oponente, luego se derrumbó, completamente exhausto.

"¡ Charizard no puede luchar! Grimmsnarl es el ganador."

"Regresa, Charizard." Le tendió la pelota, sonriendo suavemente mientras la luz roja envolvía a su amigo. Miró hacia arriba, tratando de evaluar a Grimmsnarl. Para su consternación, no parecía tan desconcertado por el poderoso ataque como esperaba. Se mantuvo erguido, aunque los pelos de su cuerpo estaban chamuscados. Claramente, este 'Grimmsnarl' era poderoso. Y con Charizard caído, en realidad solo tenía a Pikachu. Abrió la boca, listo para llamar a su amigo.

¡Llamas de la victoria reavivadas! [Terminada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora