Cap. 5: Primeras Reuniones

15.7K 2.3K 401
                                    


Había pasado una semana desde que Giran comenzó a seguirlo e Izuku comenzaba a frustrarse. El tipo era supuestamente uno de los mejores informantes de la clandestinidad y, obviamente, era lo suficientemente bueno como para encontrarlo, por lo que una semana debería ser tiempo más que suficiente para confirmar sus sospechas. Izuku sabía que en realidad no parecía un villano, porque el cerebro criminal se deja intimidar todos los días, pero vamos.

Fue con estos pensamientos que Izuku decidió desviarse de su rutina diaria normal, una rutina con la que Giran debería estar familiarizado en este punto si estaba prestando atención. Con suerte, su molesto acosador saldría de la madera si se le diera una buena oportunidad. Si no, Izuku podría simplemente caminar hacia el chico y darle un puñetazo en la cara. En realidad, hizo una mueca al pensar en su incapacidad para luchar contra sus matones, probablemente no.

Izuku se abrió camino a través de la ciudad, en dirección opuesta a la playa de Dagobah. Era una parte de la ciudad con la que solo estaba familiarizado a través de mapas, lo que significa que no habría nadie allí que lo reconociera, y era una parte de la ciudad medio-mejor, lo que significa que, con un poco de suerte, tampoco habría nadie que reconociera a Giran. Un territorio agradable y neutral para un primer encuentro.

El café al que entró Izuku tenía buenas críticas, pero, sinceramente, no le importaba lo bueno que fuera su café. Lo que le importaba a Izuku era que estaba ocupado a esta hora del día, lo que significaba que había suficiente ruido ambiental para que él y Giran pudieran hablar sin ser escuchados, y había la ventaja adicional de que uno sospecharía de dos extraños compartiendo en una mesa. Izuku se acercó al mostrador y dio su orden. Ahora todo lo que quedaba era que su acosador mordiera el anzuelo.

Giran no tardó en entrar en el café, al menos considerando cuánto tiempo había insistido obstinadamente en seguir a Izuku. Si se había demorado más, Izuku estaba considerando enviarle un mensaje al chico para que entrara. El chico vio al corredor esperar en la fila por el rabillo del ojo, riendo cuando notó que Giran incluso había apagado su siempre presente cigarrillo. Estaba a la mitad de su café cuando Giran se deslizó en el asiento frente a él.

"Me preguntaba si alguna vez realmente me hablarías".

Una mirada de sorpresa cruzó brevemente el rostro del corredor antes de soltar una risa de sorpresa.

"Sabías que te estaba siguiendo".

"Me gano la vida siendo más observador que la mayoría de la gente. Por supuesto que lo sabía". Izuku tomó otro sorbo de su café "Lo que no sé es por qué insististe en observar durante una semana completa antes de venir a hablar conmigo. Debes haber tenido muy buena información sobre quién era yo, observar mi rutina diaria no iba a cambiar eso".

Giran se rió entre dientes y negó con la cabeza, "Bueno, me tomó una semana estar seguro de que tenía al tipo adecuado, e incluso ahora estás sentado aquí para confirmarlo y todavía no estoy seguro".

Izuku tarareó "Sí, supongo que todo mi acto débil e inocente tiende a confundir a la gente. Si casi te engañó, imagina lo que pensarán los héroes cuando tengan su orgullo en juego ".

Giran sonrió, "Ahora, este es el despiadado Mastermind que conocemos y amamos. Lo has estado haciendo bastante bien en línea por lo que he escuchado, pero sabes que no podrás esconderte en las sombras para siempre, ¿verdad? "

Izuku suspiró y dejó su taza, "Sí, los imitadores ya están empezando a ponerme de los nervios". Metió la mano en su bolso y sacó una carpeta, deslizándola sobre la mesa, "Por eso necesito tu ayuda. Eres el mejor en lo que haces, ¿verdad? "

Giran arqueó las cejas mientras tomaba la carpeta y comenzaba a revisarla. Había un diseño para un disfraz de villano y una lista de armas que Izuku pensó que necesitaría, incluidos muchos cuchillos. El corredor examinó los diseños en silencio durante unos minutos y luego asintió.

"Esto debería ser factible, pero debo advertirle que esto le costará un centavo, especialmente las armas".

"Sabes cuáles son mis tarifas Giran. Yo puedo permitírmelo. Además, incluso te dejaré presentarme algunos de los contactos por los que me has estado acosando".

Giran sonrió, "Seguro que sabes cómo decirle a un hombre lo que quiere escuchar. Empezaré a llamar. Pero estarás empacando algo de calor". Giran sacó la lista de armas y la colocó frente a Izuku, "¿Estás seguro de que sabes cómo usar todas estas?"

Izuku negó con la cabeza, "Todavía no. En realidad, eso es lo último en lo que necesito tu ayuda ".

Giran arqueó una ceja, todavía sonriendo, y le hizo un gesto para que continuara.

"Quiero conocer a Himiko Toga".

Eso borró la sonrisa del rostro del informante, "¡¿La asesina en serie?!" Preguntó en estado de shock. Izuku asintió.

"Me has seguido, así que confío en que conoces mi ... situación peculiar ..." Giran asintió vacilante, "Bueno, ya que no tengo ninguna peculiaridad en la que recurrir, tendré que confiar principalmente en armas. Los cuchillos son la mejor opción tanto para el combate cuerpo a cuerpo como a distancia, una vez que se tiene en cuenta el lanzamiento de cuchillos, y no hay nadie mejor que Toga cuando se trata de cuchillos. Quiero que ella me enseñe a pelear ".

Giran estaba solemne ahora, "Odio preguntarlo, pero ¿y si ella te mata?"

Izuku se limitó a sonreír, preguntándose si le enloquecía un poco que estuviera pidiendo ser entrenado por un asesino en serie. "Creo que puedo defenderme. Además, no dejarás que me mate, te haré ganar demasiado dinero ".

Izuku comenzó a levantarse para irse, pero Giran lo agarró del brazo.

"Antes de que te vayas, tengo un regalo para ti". Agarró una bolsa para computadora portátil del piso y la colocó sobre la mesa "Esto es de primera línea, virtualmente imposible de rastrear. Los cibercafés son geniales y todo eso, pero creo que estarás de acuerdo en que esta es la opción más fácil ". Izuku encendió la computadora y la miró. Fue agradable y realmente facilitaría mucho su trabajo. Verificó rápidamente para asegurarse de que no hubiera ninguna aplicación de rastreo o software espía instalado antes de cerrarlo. Mientras tanto, Giran había sacado un teléfono simple, "Esto también es imposible de rastrear. Ya tengo el número y también puse mi información de contacto. Te enviaré un mensaje de texto con una dirección cuando tu equipo esté listo y puedas recogerlo. También te enviaré un mensaje de texto cuando logre comunicarme con Toga. Es resbaladiza, pero no debería ser demasiado difícil de encontrar. Seré honesto, realmente espero que sepas lo que estás haciendo ".

Izuku simplemente se guardó el teléfono en el bolsillo y se colgó la bolsa del portátil al hombro mientras se levantaba y agarraba su taza, "Si no lo supiera, no habría elegido llamarme Mastermind".

Giran observó cómo el chico se marchaba. Este niño está loco, su sonrisa se volvió codiciosa, cuidado con los héroes ...

Mastermind está aquí para quedarse.

===============

(1187 palabras)

Mastermind: Estratega por contratoWhere stories live. Discover now