Capítulo 2: Amigos.

1.1K 234 16
                                    

El canto de los pájaros y el zumbido del tráfico matutino saludan a Lan WangJi, en el momento que se quita los auriculares con cancelación de ruido y esta listo para patinar. Los auriculares son demasiado costosos para correr el riesgo de dañarlos si se caen. Mira alrededor del parque de patinaje mientras escucha la grabación de la conferencia de ayer.

A pesar de estar en el campus de SJTU, el parque está desierto como siempre antes de que comiencen las clases de la mañana. El patinaje había comenzado como una forma barata de llegar desde su pequeño apartamento a la Universidad sin el bullicio del transporte público. Ahora se está convirtiendo en un ritual matutino en el que escucha la conferencia y las prácticas de ayer.

Lan WangJi sabe que debería usar un casco, pero hay algo en el viento que corre a través de su cabello mientras patina que se siente demasiado bien. Como si estuviera volando. 

Se balancea en el borde de la caída más pequeña del parque, respira y se inclina hacia adelante. La pequeña ráfaga de aire es estimulante y se desliza, inclinando la tabla hacia una suave rampa. Las voces de la conferenciante suena en su oído, WangJi ha leído tres artículos separados que indican que la información se retiene mejor durante el ejercicio. Continúa su ronda normal del parque, bajando por la rampa más grande.

Apenas se está inclinando al borde, cuando un destello rojo llama su atención y su cabeza gira automáticamente. Es el extraño que habló con él ayer. Su boca está ligeramente abierta y mira directamente a Lan WangJi.

Atención distraída, WangJi pierde el equilibrio y su tabla se tambalea precariamente. Se las arregla para controlarlo, tratando desesperadamente de parecer sereno. Patina hasta detenerse en la parte inferior de la rampa, con el pulso ligeramente elevado por el casi accidente. La parada repentina hace que un auricular caiga.

Otras dos personas se han unido al extraño en el borde del parque, las tres personas están en patines. El extraño todavía lo mira con esa expresión boquiabierta. WangJi empuja su largo cabello hacia atrás y se arrodilla para recoger su auricular su auricular. Inexplicablemente, siente que se le enrojecen las mejillas.

—¡Le voy a preguntar!

—Siempre patina solo. XianXian, no deberíamos molestar ...

WangJi se da cuenta para mortificación de el que los patinadores están hablando de él, y mantiene la mirada baja. Patines rojo oscuro se deslizan en la visión de WangJi. Sus ojos viajan hacia arriba, sobre las rodilleras negras, enganchadas por un momento en los pantalones cortos de color rojo brillante que lo habían distraído primero. Parpadeando, echa un vistazo rápido a la cara sonriente del joven, y de nuevo aparta la mirada de la mirada atenta que le está dedicando.

—Eres Lan WangJi, ¿verdad? ¿Amigo de QingYang?

WangJi no está seguro de cómo responder, porque su nombre es correcto, pero Luo QingYang nunca ha dicho que sean amigos. Vacila y el patinador llena el silencio.

—Soy Wei WuXian. Ayer fuiste demasiado rápido para mí, así que hoy traje mis patines

El joven se inclina hacia adelante y hacia atrás sobre la punta de los patines y se detiene mientras habla, haciendo que su cola de caballo se balancee. Los ojos de Wangji se posan en un punto por encima del hombro de Wei WuXian. 

—Deberías venir a nuestro roller derby mañana. QingYang y HuaiSang realmente quieren que vengas.

Pero no me invitaron. WangJi piensa esto, aunque no por completo, porque está tratando de recordar dónde exactamente ha escuchado el nombre Wei WuXian antes.

—Entonces vendrás, ¿verdad?

Aún procesando, Lan WangJi se pone de pie para darse un poco más de tiempo para pensar, toma su patineta. Wei Wuxian se inclina hacia adelante sobre los patines, se detiene de nuevo y le sonríe. Tendríamos la misma altura si él usara zapatos. Ese pensamiento, empuja cualquier pensamiento coherente fuera de su alcance una vez más. 

Cayendo De Cabeza Where stories live. Discover now