IV - Eri

2.4K 311 14
                                    

— Tu clase es agradable —, le dice Eri tímidamente mientras deambulan por el festival cultural. — Aunque son ruidosos —.

Shouta resopla divertido mientras Hizashi se ríe a carcajadas. Parece que Eri tiene un don para resumir las cosas. — Lo son, sí —, dice.

Caminan sin rumbo fijo durante un rato. Eri parece decidida a intentarlo todo, y aunque es un poco agotador, Shouta tiene que admitir que su entusiasmo es muy reconfortante.

Lamentablemente, tiene que alejarla a ella ya Hizashi, que no parece estar planeando hacer ninguna patrulla real en el corto plazo, de la casa embrujada de la Clase 1-C. Lamentablemente, Eri probablemente ha visto cosas mucho peores antes, pero lo último que necesitan es que se asuste y entre en pánico. Hay pocas posibilidades de que pueda activar su peculiaridad, e incluso si lo hiciera, Shouta está aquí para borrarlo, pero aún así. Le gustaría evitar esta situación por completo si es posible.

— Podemos volver cuando estén desmontando todo si aún quieres verlos — , se compromete Shouta.

— ¿Lo prometes? —

Shouta suspira. Considera brevemente patear a Hizashi cuando su esposo en realidad arrulla en voz alta sobre la expresión seria de Eri, pero decide que probablemente daría el ejemplo equivocado.

— Prometo. —

Eri asiente y pasan al siguiente puesto.

Todos son bastante buenos, y cuando finalmente regresan a la casa encantada, que de hecho está siendo desarmada, Shouta se arrepiente un poco de no haber podido probarlo.

Todos los estudiantes están bastante ocupados, cargando cosas de izquierda a derecha, pero todos se toman el tiempo para saludarlos, bueno, a Eri, probablemente, o tal vez a Hizashi, ya que no es que Shouta parezca particularmente acogedor.

Eri y Hizashi le devuelven el saludo alegremente, por lo que se quedan un rato.

Shouta no se da cuenta de que Eri había estado escaneando a la gente allí hasta que señala triunfalmente una cabeza familiar de cabello púrpura, que se eleva sobre sus compañeros de clase.

— Aizawa-san, ¿es tu hijo? — pregunta emocionada, tirando de la mano de Shouta.

Hizashi inmediatamente se atraganta con su risa, de alguna manera casi tropezando con sus propios pies a pesar de que había estado parado, y Shouta solo puede pensar 'No otra vez'.

Frente a los ojos esperanzados y emocionados de Eri, casi no la corrige. Pero Shinsou no es en realidad su hijo, incluso si Eri, que nunca lo había conocido, tuvo esa idea de alguna manera.

— No — , la corrige gentilmente. Antes de que su rostro se caiga demasiado, agrega, — Shinsou es en realidad mi alumno. No mi hijo — .

— Oh. — Algo complicado pasa por el rostro de Eri antes de que asiente de nuevo. — Pensé que era tu hijo — .

Esto solo hace que la risa de Hizashi se redoble, y Shouta suspira. Están comenzando a llamar la atención sobre sí mismos, lo que él esperaba que pudieran evitar; de alguna manera, sus miradas no funcionan tan bien cuando Hizashi se dobla y Eri sostiene su mano entre ellos.

— No, Shinsou es solo mi alumno — .

Y debido a que el universo lo odia, Shinsou es el que la Clase 1-C envía para verlos.

Está un poco sin aliento cuando llega, pero se ve... feliz. Está sonriendo un poco, y aunque todavía se ve cansado, Shinsou siempre se ve cansado, por una vez, no parece que esté a punto de quedarse dormido allí mismo.

— Sensei, ¿está todo bien? — Pregunta Shinsou, con un leve indicio de preocupación en su voz.

Shouta suspira. — Todo está bien. — Una mirada a la derecha le dice que Hizashi seguirá siendo inútil por unos minutos más, y empuja a Eri ligeramente hacia adelante. — Esta es Eri. Ella quería conocerte — , dice.

Los ojos de Eri están redondos mientras mira a Shinsou.

— ¿Yo realmente? — pregunta, la conmoción recorre su rostro antes de que se las arregle para suavizarlo.

Eri asiente sin palabras. Sus ojos parpadean de nuevo a Shouta, quien asiente alentadoramente hacia ella. Se vuelve hacia Shinsou con otro asentimiento.

— Sí — , dice en voz baja. Sus ojos casi se mueven hacia abajo, pero vuelve a levantar la cabeza para seguir mirando a Shinsou. — Aizawa-san me dijo mucho sobre ti. —

— ¿Hablaste de mí? — Shinsou pregunta en voz baja, con los ojos muy abiertos mientras mira a Shouta.

— Hablé de todos mis estudiantes — , responde Shouta a la defensiva.

Hizashi, sonriendo pero recuperado de su ataque de risa, susurra burlonamente sobre los hombros de Shouta — No lo escuches, Shinsou-kun, eres su favorito — .

Shouta lo mira con crueldad, pero Hizashi solo sigue sonriendo.

Cuando Shouta se vuelve hacia Shinsou, el chico sonríe. — No lo negó — , dice. Mira a Eri. — Él no lo negó, ¿verdad? —

Eri duda por un momento, sus ojos parpadean entre Shouta y Shinsou (y probablemente también Hizashi), quien sin duda está mostrando sus pulgares hacia arriba detrás de la espalda de Shouta en lo que él piensa que es una maniobra discreta.

— No lo hizo, no — , responde finalmente con timidez, sacudiendo un poco la cabeza.

Shinsou asiente. — Supongo que eso significa que realmente soy tu favorito, sensei. —

— Los estoy repudiando a todos ustedes — , refunfuña Shouta. Hizashi y Shinsou se lo toman afablemente, todavía sonriendo, pero los ojos de Eri se agrandan por el dolor y Shouta se estremece.

Maldita sea. —No tú, Eri, por supuesto — , corrige rápidamente, mirando a los otros dos en caso de que se atrevan a protestar. — Puedes quedarte — .

Shinsou, hijo del amor secreto de AizawaWhere stories live. Discover now