Capítulo 3

19 4 3
                                    

Realmente deseaba poder ir más allá de lo que hubiera imaginado en estos momentos, ya había vivido esto pero prefería ser él quien este en el lugar de su sobrino.
Lan Xichen debía responder ante el consejo, después de todo es culpable indirecto de lo que hizo Jin Guanyao; como educador y parte de la familia principal entendía que se debe tomar la responsabilidad de las acciones aún en inconsciencia... Pero, nunca se sintió bien hacerlo, no cuando toda su familia había sufrido a causa de ello. Empezando por su hermano y terminando en su sobrino mayor, él mismo había pagado al intentar apelar por los que quería; esa eran heridas que se guardaría para sí mismo.

—Lan Xichen, como líder de la secta tendremos consideración en no expulsarte y permitir que tu tío vigile tu castigo. Sin embargo, debemos responder ante el clan Nie y no podemos pasar por alto tu participación en los actos del ex líder Jin.

Escuchando murmullos a su alrededor, se contenía por reprender a los que incumplían con las reglas, pero a penas había logrado reducir el castigo de su sobrino por lo que debía permanecer en aparente tranquilidad. No iba a cometer el mismo error como con Wanji de verlo con decepción, porque sabía que no era del todo su culpa y también todo recaía en sí mismo... "debí darles la libertad de elección". Ese pensamiento atacaba en cada momento, después de todo siempre estuvo ahí para sus sobrinos pero a cambio de que lo siguieran sin cuestionar nada, ahora ya no hay tiempo para arrepentimientos.

— El clan Nie pidió que sintieras una mínima parte de su dolor al perder a su líder anterior, tu hermano jurado admiraba la resistencia de los Lan. Por ello se ha decidido que recibirás 6 latigazos, cada uno representará las partes divididas del anterior líder Nie.
— Entiendo el dolor que cause de forma indirecta a mi hermano mayor, aceptó con todo mi dolor el castigo ya que es lo justo.

Sus manos temblaban ante cada palabra, sólo podía quedarse a observar con impotencia como su sobrino recibía cada latigazo, claro que esto no fue tan grave como con Wanji. Aunque el dolorosos siendo el mismo, no lo dirá pero son "sus hijos".
Los educó y cuido como si fueran lo más valioso en la tierra, al menos para él lo eran, ver la piel desgarrada por el látigo provocaba que sus ojos empezarán a acuarse y no podía limpiarlos, no se sentía en el derecho de hacerlo después de todo.

Los educó y cuido como si fueran lo más valioso en la tierra, al menos para él lo eran, ver la piel desgarrada por el látigo provocaba que sus ojos empezarán a acuarse y no podía limpiarlos, no se sentía en el derecho de hacerlo después de todo

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

El castigo había terminado y ya sólo quedaba despedir al líder Nie Huasang quien se quedó a observar pero parecía consternado, como si fuera demasiado. No lo cuestionaria ya que no era su asunto, ahora lo importante era auxiliar a su sobrino mayor con la ayuda de Wanji y Wuxian, en momentos como este agradecía tener ventaja en la secta.
Entre los tres levantaron con sumo cuidado a Xichen y lo llevaron al Hanshi donde estaría recluido por el tiempo que el considerará necesario, el castigo había sido "indulgente" ya que su sobrino se había echado a si mismo un castigo más asfixiante; al llegar se dispuso a limpiar la sangre mientras Wanji de ocupaba de las túnicas y la cama, Wuxian se veía demasiado serio para ser él mismo, sólo se limitaba a pasar la medicina y paños de agua sin hablar ni levantar su rostro.

— No es tu culpa Wei Wuxian, aunque fuiste parte importante para desenmascarar a Jin Guanyao, no eres quien obligó a Xichen a seguirlo ciegamente hasta su final y tampoco estuviste involucrado con el clan Nie.

Las palabras parecieron surtir un poco de efecto, notó como ahora levantaba su rostro con una mueca muy deprimente, era la primera vez que ese muchacho lo escuchaba realmente. Si no estuviera en aquella circunstancia se permitiría tomar un respiro y relajarse ante la idea de que al fina había logrado enseñar algo a Wei Wuxian. Por otro lado sentía la mirada de sobrino menor, al voltear a verlo asintió ante la mirada de agradecimiento de este; no era tan bueno como Xichen para interpretar a Wanji, pero los años que dedicó para cuidarlo y escucharlo ayudaban para entenderse entre sí.
Al terminar de curar a su sobrino mayor, lo dejaron descansar y dejaron a cargo a los discípulos de confianza para cuidarlo; su "nieto" cumplía con la tarea junto a su inseparable amigo y compañero, despachando a la pareja se dirigió a sus aposentos, demasiadas emociones en un día sólo lograban envejecerlo más, ya podía escuchar las burlas de su "yerno" si escuchara sus pensamientos. Notificó que se tomaría el día y los estudiantes podían aprovechar para bajar a Caiyi si lo deseaban, no le importaba los vítores de alegría, después de todo ya sólo quería llegar.

En la soledad de su habitación soltó un suspiro cansino para luego acercarse a tomar un nuevo juego de túnicas, preparo el agua para tomar un baño que esperaba pudiera ayudar. Al estar todo listo dejó caer sus túnicas y entró a la tina, cuya agua se había teñido rápidamente de rojo... el había tomado gran parte del castigo para poder permitir que su sobrino se quedara en su posición y no sufriera ningún tipo de humillación ante las demás sectas.

— Está bien... No es la primera vez.

Se dijo a sí mismo mientras intentaba limpiarse con el menor dolor posible, claro que eso sólo causaba más sufrimiento, ya lo había hecho cuando Wanji fue castigado pero eso sólo hacía que su corazón se retorciera. Se sentía inútil al no haber podido cuidar del todo a sus sobrinos, aunque sabia que el mundo estaba lleno de dolores incomprensibles, esperaba al menos poder protegerlos lo más que pudiera; estaba equivocado, no podía resguardarlos por más que quisiera.

—Hermano... Perdóname por no haber podido cuidar de A-Huan y A-Zhan.

He vuelto ^^ este es un headcanon algo triste pero tenía que sacarlo, siento que muchos culpa a Qiren por el castigo de Wanji, pero el contexto en que esta escrito en realidad deja ver que fueron muy indulgentes al sólo darle los latigazos

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

He vuelto ^^ este es un headcanon algo triste pero tenía que sacarlo, siento que muchos culpa a Qiren por el castigo de Wanji, pero el contexto en que esta escrito en realidad deja ver que fueron muy indulgentes al sólo darle los latigazos. Por ello creo que Qiren fue quien intervino (junto a Xichen claro) para que no expulsaran ni le quitaran su posición a Wanji en la secta. También toque un poco sobre el pesar de Xichen, después de todo fue culpable indirecto en algunas cosas y por supuesto que no podía librarse del todo aunque duela. Espero les guste y perdón si es un poco triste este capítulo, prometo que el siguiente será más suave.

Sólo el cielo sabeWhere stories live. Discover now