Capítulo 4

927 95 4
                                    

—Esto va a ser una pérdida de tiempo TaeHyung— Yoongi, quien caminaba a un paso lento, era arrastrado por su amigo por las calles de la ciudad— No vamos a conseguir nada.

—No lo sabremos hasta que estemos en el lugar. Y si no logramos conseguir información que buscamos, prometo comprarte el libro que más te guste o vamos a comer al lugar que quieras— dándole el último jalón de brazos, lo dejo frente a la librería nuevamente— Solo intentemos.

—Okey, ya me trajiste hasta acá, ¿Qué podemos perder?

Una vez dentro de la librería, caminaron hasta el final de esta, dónde los dueños atendían y cobraban.

—Buenos días, ¿Qué se les ofrece?— uno de ellos  se dirigió cordialmente hacía TaeHyung.

—Hace unos días nosotros vinímos y llevamos algunos libros con el plan de intercambio— de su bolso sacó el libro que Yoongi había elegido- y queríamos saber si habia posibilidad de saber a quien le perteneció antes. Porque dentro había una carta que era de 1983, y creemos que nunca fue sacada del libro.

El dueño se quedó mirándolo, y luego llamó a su compañero para que fuera con él.

—Sehun, ¿Puedes fijarte en los registros de la computadora quién fue el que vendió el libro que tiene el muchacho?

—Claro, ¿puedes decirme el nombre?— Una vez frente a la computadora, el gerente habló.

—Es "Pasajero a Frankfurt" de Agatha Christie.

Por unos minutos TaeHyung y Yoongi se mantuvieron esperando a que el hombre que estaba en frente suyo les diera una respuesta.

—Lo lamento nuestros registros llegan hasta el 2000 que fue cuando la librería fue mudada aquí a Seúl. El libro debe de haber sido vendido cuando la sede estaba aún en Busan.

—¿Estaban en Busan anteriormente?

—La librería tenía su sede en Busan como ya les dije, y luego todo fue mudado acá. Pero para ese entonces los registros no eran computarizados, eran archivados en papel. Y con eso no podemos ayudarte, esta todo aún allí.

—¿No tenemos modo de contactarnos con la sede de alli?— Yoongi que después de tanto se interesó en el tema, habló por primera vez.

—Ya no hay sede ahí, nuestros padres viven alli y ellos tienen todo lo que quedó de ellos— cuando su compañero, Jaebeom llegó a su lado, este le prestó atención nuevamente a los jóvenes— ¿Pero para qué quieren saber tanto?

—En el instituto nos dieron un proyecto final de investigación y la carta que encontramos fue como una luz en esto. Por eso tenemos que saber de donde proviene y tratar de averiguar todo lo más posible sobre su historia.

—Lo único que podemos hacer es preguntarles a nuestros padres si saben algo sobre este libro. Si quieren— anotando una serie de números en una tarjeta— pueden llamar en unos días y les diremos que pudimos averiguar.

—Les agradecemos mucho— ambos le extendieron la mano y tomaron la tarjeta que dejaron sobre la registradora.

(...)

—¿Viste? pudimos averiguar algo, Min— el menor de los dos tomó del brazo al nombrado y salieron de la librería.

—Lo único que descubrimos es que este libro nadie se lo llevó por años, lástima por lo demás. Es realmente increíble.

 Es realmente increíble

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
This Thing Called Love [Kookmin/Taegi AU] Where stories live. Discover now