➵ Seis.

75 8 5
                                    

Tras hacerse con una lata de cerveza y una botella de agua, Yeonjun volvió a salir al balcón, ya libre de su chaleco antibalas, sus pistolas y sus botas. No solo ayudaría a darle un poco más de comodidad, sino que quizás daría al vigilante un poco de tranquilidad o al menos lo haría confiar un poco más en sus intenciones.

Aunque algo le decía que Garnet no estaba demasiado preocupado por lo que podría intentar en su contra. Tenía toda la apariencia de alguien demasiado seguro e sus habilidades o de al menos su suerte; si tenía que ser completamente honesto, lo entendía. De todas las veces que lo había visto pelear, ya sea en vivo o at través de cámaras de seguridad instaladas en la calle, le dio la impresión de que no podría hacer nada contra él por más que quisiera.

No es que dudara de sus propias habilidades o se considerara alguien débil, pues no lo era, pero era perfectamente consciente de hasta donde llegaban dichas habilidades. No era rival para el vigilante y probablemente no lo sería a menos de que entrenara mucho más de lo que lo hacía a diario.

Garnet seguía sentado en el mismo lugar, moviendo un pie de adelante hacia atrás, como aburrido o distraído. Tal vez no estaba del todo interesado o su mente divagaba por otros lugares, lo que lo llevó a una conclusión que por algún motivo llamó su atención, aunque no supo por qué: ¿el vigilante tenía problemas de atención, acaso?

— Sé que dijiste que estabas bien sin nada, pero de todos modos te traje agua. — Yeonjun extendió la botella hacia él y apenas observando el ofrecimiento, éste la tomó sin más—. Te prometo que no está envenenada.

— Dudo que fueras capaz de hacerlo — comentó Garnet. En su voz podía detectar cierta diversión como si encontrara la idea del envenenamiento graciosa.

— ¿Ah, sí? ¿Qué te hace pensar eso?

Yeonjun hizo lo posible para demostrar, con su voz y expresión en su rostro, pero quizás el vigilante no debía confiarse tanto. Pero supo que falló, pues el hombre no reaccionó a ello ni dejó la botella.

— Porque estarías realizando un acto criminal que podría terminar con mi muerte — explicó abriendo la botella, para darle un trago apartó la mirada y se bajó la máscara, pero Yeonjun no pudo verlo, muy para su decepción, pues una parte de él quiso poder verle la cara—, y no pareces el tipo de policía que haría algo tan sucio.

Yeonjun asintió muy despacio en aprobación.

— Eres muy perspicaz — halagó Choi abriendo sus propia cerveza. No era un halago que soltaba a la ligera, en muy pocas ocasiones conocía a personas suficientemente hábiles para analizar situaciones con facilidad y rapidez.

— Gracias — murmuró él, más por educación que por verdadera apreciación por el halago. Casi como si ya lo supiera sin que se lo dijera —. ¿Qué clase de consejo necesitas de alguien como yo?

Por alguna razón la frase "alguien como yo" llamó su atención. Le sonó extrañamente conocida y peor aún, usada de forma premeditada. No parecía el tipo de frase que solo diría sin un motivo. Pero no había forma de saberlo de todos modos y no conocía al vigilante lo suficiente como para hacer ese tipo de prejuicio.

— Créeme que yo estoy tan sorprendido como tú por lo que estoy haciendo. Hasta hace unas horas hasta podía decir que te odiaba — admitió Yeonjun dándole un sorbo a su bebida. Estaba helada y, con su cansancio, sabía gloriosa—. Pero el que me hayas salvado y ayudado hoy me hizo pensar en algo. Además hoy no he podido pensar con claridad por algo que me viene molestando desde hace un tiempo.

— Y ese algo es...

— No voy a entrar en detalles, pero tengo un amigo, a quien conozco de niños, que ha estado actuando un poco raro — Yeonjun reposó los codos sobre la barandilla de la terraza y no miró a Garnet mientras hablaba—. Siempre hemos hecho todo juntos. A pesar de que somos diferentes, nos llevamos muy bien. Pero últimamente se ha estado alejando.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Oct 28, 2023 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

연규: Under The Mask. ❝cyj ~ cbg❞Where stories live. Discover now