2 - Un silencio que hace ruido

58 10 4
                                    

Hola. Pequeña advertencia: en este capítulo se menciona un asesinato. No es explícito, pero andá con cuidado por si es un tema sensible para vos.

Una toillete es un baño que solo tiene inodoro y pileta para lavarse las manos.

Kyoka Jiro no tuvo la suerte de crecer en un hogar cálido con un padre que le leyera un cuento antes de dormir o una madre que le curara las heridas cuando se caía y se lastimaba

Oops! Ang larawang ito ay hindi sumusunod sa aming mga alituntunin sa nilalaman. Upang magpatuloy sa pag-publish, subukan itong alisin o mag-upload ng bago.

Kyoka Jiro no tuvo la suerte de crecer en un hogar cálido con un padre que le leyera un cuento antes de dormir o una madre que le curara las heridas cuando se caía y se lastimaba. Al menos no podía recordarlo. Todo lo que podía recordar era a su madre diciéndole que se esconda. Y después el silencio. ¿Por qué recordaba el silencio? Era absurdo.

A veces tenía recuerdos que venían a su mente como flashes, su padre limpiando con cuidado sus instrumentos musicales, su madre cantando, su tía llevándosela a vivir con ella.

Quería recordar lo que había pasado el día en que sus padres murieron. El día en que se quedó sola encerrada en una toilette escuchando el silencio hasta que un policía la encontró en estado de shock.

Kyoka estaba acostada en la cama mirando el techo de su habitación. Ahora tenía quince años. ¿A qué edad había perdido a sus padres? Su tía le dijo que a los cuatro. Todo lo que sabía de sus progenitores era lo que su tía le contó las veces que preguntó. La mujer nunca le negaba las respuestas que buscaba, pero tampoco se explayaba demasiado. Ella necesitaba saber más. Necesitaba recordar. Cerró los ojos y se concentró en las sensaciones de ese día, previas al suceso devastador.

Sus padres tenían una tienda de instrumentos musicales. Por la tarde o los fines de semana ella pasaba tiempo en ese lugar, su madre aprovechaba para enseñarle a tocar la guitarra. Acostada y con los ojos cerrados, acomodó los brazos y las manos como si sostuviera una guitarra y comenzó a mover los dedos, tratando de recordar. La campana de la puerta sonó anunciando la entrada de alguien a la tienda. Sus memorias saltaban al momento en que su madre la agarraba del brazo y le decía que se esconda. No podía recordar más. Decidió que cuando su tía vuelva de su viaje hablaría con ella.

 Decidió que cuando su tía vuelva de su viaje hablaría con ella

Oops! Ang larawang ito ay hindi sumusunod sa aming mga alituntunin sa nilalaman. Upang magpatuloy sa pag-publish, subukan itong alisin o mag-upload ng bago.

Misaki Jiro, la tía de Kyoka, viajaba mucho por trabajo. Nunca se había casado ni había tenido hijos. Cuando su hermano y su cuñada fallecieron decidió hacerse cargo de su sobrina. No era una persona muy cariñosa, pero quería mucho a Kyoka y le brindaba todo lo que necesitaba. Cuando la niña cumplió trece años cambió de trabajo y comenzaron los viajes. Vivía más tiempo en hoteles que en su propia casa, pero la paga era buena y ella realmente disfrutaba su trabajo.

Naabot mo na ang dulo ng mga na-publish na parte.

⏰ Huling update: Feb 06, 2022 ⏰

Idagdag ang kuwentong ito sa iyong Library para ma-notify tungkol sa mga bagong parte!

Doble traición - MomoJiro y TsuChakoTahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon