Capítulo 13: Campanillas de invierno

27.3K 3.3K 4.6K
                                    


"No sé porque escuchas esas farsas", fue la respuesta de Hermione ante la profecía de Trelawney. Ella parecía estar hasta el colmo de su paciencia cuando se trataba de Adivinación, y difícilmente estaría inclinada a discutir algo sobre eso. "Solo porque te gusta pensar que tú eres el Dragón..."

Aún así Draco apuntó las palabras tan bien como pudo recordarlas en su tercer cuaderno, e incluso se acercó con Theo y le hizo compartir su recuerdo para corroborar. Desafortunadamente, eso significó que Theo comenzó a especular sobre el significado de la profecía, pero Draco consiguió distraerlo al invitarlo a sentarse con él y Hermione en su mesa de la biblioteca para investigar. La idea de ser visto públicamente con una hija de muggles puso a Theo más que nervioso para dejar la idea.

Fue solo cuando Draco intentó dormir esa noche, que recordó que Trelawney también había predicho al Grim en el futuro de Potter, en taseografía, y que la forma del Grim era la de un enorme perro negro. Como la forma en que se había aparecido Sirius, en el partido de Quidditch cuando los Dementores llegaron y Potter cayó.

"¿No lo ves?" Draco siseó, agitando sus brazos emocionado a Hermione, quien lucía más inclinada a empezar a sollozar sobre su ensayo de Herbología que a escucharlo descifrar profecías. "El dragón escupe fuego, el perro se alza, la rata cae- Yo soy el dragón, el tío Sirius es el perro, Pettigrew es la rata y Lupin es el lobo. Es todo tan obvio. Ella vio que voy a atrapar a Pettigrew y eso salvará al tío Sirius" Lo salvará incluso de la tía Bella. "¡Eso significa que no podemos rendirnos!"

"¿Podrías callarte?" le dijo Hermione, una lágrima corriendo por su mejilla. "No puedo ni recordar lo que es una Vainilla del Viento"

Tampoco tomó bien cuando Draco se ofreció a terminar su ensayo por ella.

Pero solo días después, una oportunidad llegó inesperadamente en la forma de la última revista de fútbol de Dean Thomas, la cual fue a compartir a regañadientes con Draco de todas formas, aunque lo hizo en el patio en lugar de la sala común, después de la cena. Y cuando Thomas pareció menos interesado en molestarlo sobre el pobre puntaje reciente del Arsenal- posiblemente porque el de West Ham había sido peor- que interrogarlo sobre su invasión a su dormitorio, Draco soltó, "Está bien, Thomas, ¿Quieres saber lo que realmente hacía ahí? Intentaba robar la rata de Ron"

"¿Esa vieja rata? ¿Scabbers?" Thomas preguntó sorprendido, y Draco se aseguró de mostrar una apropiada expresión taimada en su rostro.

"No puede haber escapado tu atención," Draco entonó, "Que incluso antes de mi itinerante periodo como Sirius Black, el trío de oro había tenido su armonía dañada de alguna forma, por el aborrecedor comportamiento de sus integrantes masculinos hacia mi querida amiga Hermione" La expresión en el rostro de Thomas sugirió que el también coincidía en sus opiniones sobre la traición de Hermione, al mantener la Saeta de Fuego lejos de ellos. "Lo cual", Draco añadió rápidamente, "Tiene menos que ver con Quidditch, y más que ver con el ridículo Scabbers, el cual Ron está falsamente convencido de que está siendo perseguido por el gato de Hermione, Crookshanks. Imagina arruinar una amistad como la de ellos por una mascota. Una muy fea. Así que mi idea era robar la rata de su dormitorio, y pretender como si Crookshanks se lo hubiera llevado. Y después lo entregaría, para mostrarle a Ron lo estúpido que se han comportado, y que deberían reconciliarse"

Thomas lo miró como si sonara como el plan tonto que realmente era. "Espera, crees que fingir la desaparición de la rata de Ron hará que se lleven mejor? Draco, no creo..."

"Escucha", dijo Draco, "Conozco a estos niños, Thomas, y no son normales" Thomas asintió, coincidiendo completamente en ese punto. "Y soy muy inteligente, sabes que lo soy, y que eso funcionará, confía en mi. Pero yo no puedo intentarlo de nuevo, y Hermione no lo aprobaría, así que tu sabes, tú vives en el mismo dormitorio que Ron y Scabbers..."

Draco Malfoy y la Casa Black (#3)Where stories live. Discover now